La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2019, 20:23
jaumegar jaumegar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas a tod@s los cofrades y una ronda por mi cuenta. Me gustaría que me ayudarais con el tema de las amarras al zarpar. Me explico. Tengo una motora, una Elamd 25, eje intraborda, de hélice dextrogira. Marcha atrás a estribor, como que no, precisamente es la maniobra para salir que debería de hacer. No tengo ningún problema con el amarre, que es lo que leo mas problemático, sino a la hora de zarpar, pues vira muy mal. Quisiera ayudarme con las amarras al salir, para conseguir virar el barco. Entiendo que si la corriente y viento, me vienen por estribor, largaría la de popa de babor, después la de proa babor, proa a estribor y por último la de popa de estribor. Y al revés, si viene por babor, la última seria la de popa de babor. Espero de vuestra experiencia para aconsejarme, ya que el barco está muy bien, pero por este tema, se complica cada salida. Muchas gracias.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro