![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() Tengo un Evinrude Etec 40cv del 2013 que siempre ha ido muy bien, de hecho aún va muy bien pero ha empezado a hacer un ruido que quiero ver si podéis ayudarme para cotejar lo que me dice el mecánico. El motor en seco, en el varadero con las orejeras puestas, va suave como la seda, pero al navegar y llegar a 3.000 rpm empieza a oírse un taqueteo (tac tac tac tac tac). No le afecta a velocidad, potencia ni nada, solo aparece ese ruido. Al llegar a puerto y desalarlo el ruido no lo hace, solo al navegar. Mi mecánico dice que puede ser un inyector. Pensáis lo mismo? No entiendo de mecánica pero creo que si fuera un inyector debería hacerlo siempre, no? Muchas gracias por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Si en vacío no lo hace, debería ser algún elemento que le afecte la carga. Podría ser un inyector dado que la cantidad de combustible que se inyecta depende de ella o podría ser un cojinete (pie de biela, cigüeñal, etc)
|
||||
|
||||
|
no tendrás desalineado el eje inferior por algún golpe o roce?
o tendrás los cojinetes de la caja de engranajes ya un poco tocados, son 6 años de motor, que horas tiene? está en el tramo de empezar a hacerle mantenimientos más serios y algo más costosos ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a los típicos fallos de los Etec, pijadas pero que dan bastante por saco.
Puede ser un inyector ya que tienden a fallar con el tiempo, no conozco ningún Etec que después de unos años no le haya fallado alguno. Espero que tengas suerte y no sea algo más grave. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no tiene ningún golpe y el motor tiene 170 horas, no loge usado mucho la verdad.
Mañana espero que el mecánico me diga cuando viene a verlo. Es una lástima porque la verdad que estoy muy contento con este motor. Probablemente no sea nada grave. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, al final era in cojinete de la caja de engranjes, cambiado y funcionando perfectamente.
Gracias a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() siempre de mas barato a mas caro ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|