|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Madrid 23 Jun Test 01 pregunta 31
Pues tras hacer los cálculos no me daba correcta ninguna de las respuestas,
Marqué la B, pero me salía R=309* y D=138,7 millas A alguien más le pasó eso?
|
||||
|
||||
Re: Madrid 23 Jun Test 01 pregunta 31
Exactamente igual que a ti.. el ejercicio está mal seguro. Son unos inútiles.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keler1980 | ||
sundancekid (23-06-2019) |
|
||||
|
||||
Gracias, me estaba volviendo loco revisando fórmulas, revisando la conversion de grados sexagesimales a decimales, la lat media, etc... se lo mencioné a uno de los señores que había ahí, pero como dijeron cosas de otras preguntas y nada de esta pues salí muy inseguro. La he vuelto a hacer desde 0 y me da exactamente los mismo usando otras formulas trionométricas
Yo puse detrás en observaciones que la distancia era incorrecta, en fin, vaya tela con algunas preguntitas, vaya tela de opciones de soluciones de carta a menos de una milla unas de otras, etc...
|
||||
|
||||
En las respuestas que han sacado un par de academias también les salía esas 138 millas que dices, supongo que esa pregunta la anularán y darán todas las respuestas por buenas.
|
|
||||
|
||||
La respuesta de la distancia (D=138,7') la calcularon dividiendo entre la diferencia de longitud, en lugar de hacerlo entre la diferencia de latitud...los muy listos.
La pena es el tiempo perdido intentando cuadrar un ejercicio de los "fáciles". Editado por XoseAnton en 27-06-2019 a las 19:00. |
|
||||
|
||||
El rumbo (R=309°) está bien.
Editado por XoseAnton en 27-06-2019 a las 18:59. |
|
||||
|
||||
La diferencia de latitud eran 87 minutos, de ahí a 207 millas hay un ratico...
|