La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2019, 22:35
Quino Quino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes

Dicen que por fin alguien lo confirma pero yo no he leido que confirme que le haya dejado tirado en ningun momento.

Incluso de que la primera temporada fue bastante bien hasta casi el final .

Oxido, perdidas de combustible y mal aspecto, pero que en su 3ra temporada sigue funcionando. Y arrancando, eso se debe a que el motor de combustion es el mismo bloque Honda gx fabricado en los mismos moldes de honda , que se fabrican tambien en china . Lo que pasa es que para vender en esos precios el resto de accesorios no pueden ser iguales y por ahi es por donde se van .

Tambien dice que con un poco de mejor calidad en los materiales seguiria siendo buen motor porque arranca bien y funciona .

3 temporadas es mucho mas que , fallan el primer dia de uso que seguis afirmando.
3 temporadas es mas de lo que yo espero
Con este verano ya estoy amortizado. Y no crean que tengo mis dudas .

(Ed: No procede)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Editado por Atarip en 28-06-2019 a las 21:00.
3 Cofrades agradecieron a Quino este mensaje:
carlosfds (27-06-2019), JORDI.CNV (28-06-2019), juan2 (28-06-2019)
Antiguo 27-06-2019, 23:23
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,924
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Los eléctricos son una opción, yo tengo uno baratito (es marca Sevylor y ya no se comercializa en España, pero Decathlon vendía motores similares por unos 130€). Da 32 libra de empuje, lo que viene a ser medio caballo, y mueve una auxiliar con bastante dignidad, aunque sin planear.

Con una batería de coche (45 a/h), me da una hora de autonomía a tope... la autonomía aumenta si tienes cuidado con el acelerador.

Va por su tercera temporada y, de momento, está muy bien, excepto las pinzas para conectarlo a la batería, que inevitablemente muestran síntomas de óxido. Procuro endulzarlo después de cada uso.
Antiguo 28-06-2019, 01:20
Quino Quino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Los eléctricos son una opción, yo tengo uno baratito (es marca Sevylor y ya no se comercializa en España, pero Decathlon vendía motores similares por unos 130€). Da 32 libra de empuje, lo que viene a ser medio caballo, y mueve una auxiliar con bastante dignidad, aunque sin planear.

Con una batería de coche (45 a/h), me da una hora de autonomía a tope... la autonomía aumenta si tienes cuidado con el acelerador.

Va por su tercera temporada y, de momento, está muy bien, excepto las pinzas para conectarlo a la batería, que inevitablemente muestran síntomas de óxido. Procuro endulzarlo después de cada uso.
Esa es la actitud , en vez de quitarle las ganas , dar una opcion.

Que por cierto, teniendo un innombrable solo te faltaba un cortacesped chino para que te quemaran en la plaza .
(Confieso que he leido todos sus capitulos, desde el 2006 o 2008 , voy leyendo por este foro , las aventuras del innombrable, y mientras mas caña le daban mas me gustaba. Claro que siendo tractorista, y analfabeto en vela, es mas logico Jajaja)
Birras para digerirlo .

Editado por Quino en 28-06-2019 a las 01:31.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quino
J.R. (28-06-2019)
Antiguo 28-06-2019, 09:26
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Solo comentar que las BMW 650, desde hace casi 10 años o mas, llevan todas el motor Loncin. Y aunque el principio los agoreros le pronosticaban la auto destrucción en 10' parece que no han dado mal resultado. Eso si, los genios de BMW siguen cobrándolas como si las hicieran en Alemania, pero la gente las compra..

Con eso quiero decir que no TODO lo chino es malo, de esto ya se ha hablado mucho. Aunque por lo que leo en este caso parece que SI lo es.

Mario.
Antiguo 28-06-2019, 10:15
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Motores Ozeam

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Solo comentar que las BMW 650, desde hace casi 10 años o mas, llevan todas el motor Loncin. Y aunque el principio los agoreros le pronosticaban la auto destrucción en 10' parece que no han dado mal resultado. Eso si, los genios de BMW siguen cobrándolas como si las hicieran en Alemania, pero la gente las compra..

Con eso quiero decir que no TODO lo chino es malo, de esto ya se ha hablado mucho. Aunque por lo que leo en este caso parece que SI lo es.
a mí que algo sea chino pues bien, pero que una BMW lleve un motor chino, pues ya no me gusta.... o un mercedes lleve motor renault. ( no por nada) pero un mínimo de originalidad...ya que no sueles pagarlo a precio chino.
Antiguo 28-06-2019, 10:19
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

yo, el estar interesado en las opiniones de este motor, a parte de por falta de CI según algún individuo de este foro, es por que busco algo mas ligero y manejable que mi Suzuki 2,2...... lo del motor eléctrico tb lo baraje, pero el tema de la batería, recargarla en el barco y sobre todo la falta de potencia de estos motores para mover una aux de 2m con 3 personas.......es lo que me echaba para tras........ sigo interesado en opiniones constructivas y no de trolls con mucho CI
Antiguo 28-06-2019, 10:25
Corsario

y partiendo de materiales malos en ciertos elementos.... cual sería el coste añadido para sustituirlos por otros mejores? me refiero que si cuesta 180 e y por 50 más lo dejamos decente.... no creo que un depósito valga mucho o unos tornillos buenos....
Antiguo 28-06-2019, 12:11
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Motores Ozeam

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje

Tendemos a poner todo lo "chino" en el mismo saco, pero en China hay muchas fábricas y muchas empresas, que fabrican con estándares de calidad muy diferentes, que, en función del mercado al que vayan destinados y de las exigencias de sus proveedores (por ejemplo, BMW somete a un control de calidad muy exigente los productos que subcontrata en China e India), pueden variar desde lo infame hasta lo magnífico.

Por poner un ejemplo, en el tema de las armónicas, en China se fabrican desde "engendros" que se venden a 2€ en las tiendas "de chinos" hasta productos de gran calidad para Hohner, Yamaha y Suzuki.
Antiguo 28-06-2019, 14:41
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes

Una ronda para todos , lle os unos Días observando este hilo y al final me ha picado el gusanillo. Al final voy a encargar unos de 2,5 pero modelo pro , ya no viene de 30 euros más o menos ,no sé si son buenos malos o peores pero simplemente por el placer de trastear dicho motor , hacer algún tutorías y tener algo que hacer en vacaciones creo que me doy por satisfecho total a 5o euros por mes ( julio agosto y septiembre) . A parte de velero tengo un caray bic Bilbao y me hace Cierta gracias poner el motor itp para jugar en agosto (pagando seguro como marca la ley)
No sé si va a durar o no . Pero seamos sinceros por 170 euros que queremos ?
Lo de bueno bonito barato solo se cumple en los sueños
Pienso también hacer un tutorías si al final soy capaz de colgar fotos...
Estoy abierto de mente ( solo de esto) y ya os iré comentando.
El lunes encargaré a la tienda que todo sabéis el 2,5 pro y veremos que más os puedo comentar.
Solo agradecer los comentarios que he podido ver de los compañeros y lo demás pues ya se vera
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctor
hma (28-06-2019)
Antiguo 28-06-2019, 15:03
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctor Ver mensaje
Una ronda para todos , lle os unos Días observando este hilo y al final me ha picado el gusanillo. Al final voy a encargar unos de 2,5 pero modelo pro , ya no viene de 30 euros más o menos ,no sé si son buenos malos o peores pero simplemente por el placer de trastear dicho motor , hacer algún tutorías y tener algo que hacer en vacaciones creo que me doy por satisfecho total a 5o euros por mes ( julio agosto y septiembre) . A parte de velero tengo un caray bic Bilbao y me hace Cierta gracias poner el motor itp para jugar en agosto (pagando seguro como marca la ley)
No sé si va a durar o no . Pero seamos sinceros por 170 euros que queremos ?
Lo de bueno bonito barato solo se cumple en los sueños
Pienso también hacer un tutorías si al final soy capaz de colgar fotos...
Estoy abierto de mente ( solo de esto) y ya os iré comentando.
El lunes encargaré a la tienda que todo sabéis el 2,5 pro y veremos que más os puedo comentar.
Solo agradecer los comentarios que he podido ver de los compañeros y lo demás pues ya se vera
Hola, dirás 280€, o hay otro sitio más barato que no se...

gracias
Antiguo 28-06-2019, 15:32
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

https://www.thenauticstore.com/es/mo...RoCzfAQAvD_BwE

Pues sí por lo que cuestan ...además pone que dan 2 años de garantía
Antiguo 28-06-2019, 15:34
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes

1000 pedons a los sabios del lugar , me he equivocado lo reconozco , hare el blog sobre el 1,3 pro que es mas que suficiente para mi humilde cayac , asi entre todos tendremos tutoriles de ambos motores
Antiguo 28-06-2019, 17:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Quino Ver mensaje
Esa es la actitud , en vez de quitarle las ganas , dar una opcion.

Que por cierto, teniendo un innombrable solo te faltaba un cortacesped chino para que te quemaran en la plaza .
(Confieso que he leido todos sus capitulos, desde el 2006 o 2008 , voy leyendo por este foro , las aventuras del innombrable, y mientras mas caña le daban mas me gustaba. Claro que siendo tractorista, y analfabeto en vela, es mas logico Jajaja)
Birras para digerirlo .

Pues juro que me lo estuve pensando, pero, al final, encontré el motor Sevylor en Wallapop por 100€ y sin estrenar, y me quedé con él.
Antiguo 28-06-2019, 19:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Micalmar Ver mensaje
Ozeam la distribuye en España la empresa Accesorio Náutico / ozeam bay europe.

El dueño es un auténtico sinvergüenza que vendia motores Suzuki de importación como nacionales. Y a base de pleitos se ha visto obligado a decir que son de importación

Yo no me compraria un motor de secador para utilizarlo de fueraborda y menos aún lo haria en una empresa de «dudosa» honestidad
Creo que hace un tiempo si no recuerdo mal, estaba por éste foro y comentaba sobre los motores. éste tema es un clásico de cada verano !
Antiguo 28-06-2019, 20:48
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Debe ser muy complicado dar garantia de un producto que es una auténtica basura...
Así le debe haber ido al importador...
Antiguo 28-06-2019, 21:02
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Es algo muy muy curioso.

Ya he perdido la base de si dicha persona está buscando "buenos comentarios" o "defendiendo tal producto". Porque en unos comentarios ves una cosa y en otros otras.... Pero luego tiene un Suzuki.... Todos los comentarios se contradicen asi mismos.

Si te gusta el motor, compralo!!. ¿Para que estas el dia entero aqui defendiendolo? No tiene sentido.

Y si lo tienes pues vive con el!. ¿para que estas aqui preguntando por el?.

Pero luego tienes un suzuki de IGUAL potencia. Entonces para que quieres un cortacesped? (Todo sin sentido).

Y como alguien diga un comentario negativo le caes encima rapido o incluso lo insultas.....
Me da la sensación de que los vendes, es la unica opción que queda.
Antiguo 29-06-2019, 09:31
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Tu pregunta mas que pregunta parece jocosa y directa a que te respondan lo que quieres oir.
Un motor de 2,5cv de reconocida marca no vale 800-mil. Vale 1000.

O estas comparando un ozeam 2,5cv (que ni los tiene) con un Honda 300cv V6?

Denoto cierta frustración por tu ozeam 2,5cv
Pues yo insisto. Un Suzuki de 2,5 comprado en tienda oficial en España lo puedes encontrar por menos de 500.

Vosotros mismos. Yo tiré el dinero como N mi Ozeam, y ahora el Suzuki va de coña. 4t y 12kgs de peso.
Antiguo 29-06-2019, 12:13
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Es algo muy muy curioso.

Ya he perdido la base de si dicha persona está buscando "buenos comentarios" o "defendiendo tal producto". Porque en unos comentarios ves una cosa y en otros otras.... Pero luego tiene un Suzuki.... Todos los comentarios se contradicen asi mismos.

Si te gusta el motor, compralo!!. ¿Para que estas el dia entero aqui defendiendolo? No tiene sentido.

Y si lo tienes pues vive con el!. ¿para que estas aqui preguntando por el?.

Pero luego tienes un suzuki de IGUAL potencia. Entonces para que quieres un cortacesped? (Todo sin sentido).

Y como alguien diga un comentario negativo le caes encima rapido o incluso lo insultas.....
Me da la sensación de que los vendes, es la unica opción que queda.
Mira muchacho... mira mi historial en el foro y desde luego no los vendo ni tengo nada q ver , ni conozco... es solo curiosidad y ganas de conocer y ver si si es una opcion de cambio a mi suzuki 2,2 de 2t, por q se me hace pesado y pienso q este es la liviano.... en fin.... q me okvides..... y q t comas una paragualla... yo no t he insultado salvo cuando me has faltado el respeto.... seguramente sin haber empatado con nadie.... asi q olvidame ..... listillo
Antiguo 29-06-2019, 13:03
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Lo dicho....

Si eggg que....

Se acabó

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
POPEYITO (19-05-2020)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social