La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #25  
Antiguo 30-06-2019, 13:55
Avatar de urzay
urzay urzay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-05-2008
Edad: 58
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 208 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: R2ak 2019

La R2AK es una carrera muy reciente. La primera convocatoria fué en 2015. Creada en un bar entre amigos pensando en una aventura fiel al estilo alaskeño; con una mezcla del sabor del viejo oeste, los pioneros y la fiebre del oro en Klondike (rio Yukón 1896 y 1899).
Es por eso que no hay reglas ni una ruta que seguir. Sólo hay un par de puntos intermedios de control de paso obligatorio. Solo admiten barcos sin motor. No vale ni que esté precintado ni deshabilitado.
La mayoría de los participantes van más por la propia aventura que por la competición.
Es muy interesante ver el replay del tracker para ver las diferentes rutas que han llevado cada equipo. Y cómo se detenían en algunos lugares esperando a un cambio de marea para atravesar un estrecho. http://leg1.r2ak.com/

La carrera consta de dos etapas:
1ª etapa clasificatoria de 40 millas desde Port Townsend en Washington hasta Victoria, Columbia Britanica. Los equipos que hallan conseguido llegar sin asistencia pueden seguir a la segunda fase.
2ª etapa de 710 millas desde Victoria, BC a Ketchikan en Alaska.

Hace ya tres días que llegó el último equipo a meta de esta Race to Alaska 2019. Y la organización ha publicado una carta del jefe de carrera Daniel Evans como colofón.
Han sido 42 equipos participantes de los cuales sólo han llegado 25 a meta.
Daniel Evans habla de las cuarenta y dos historias diferentes que podrían explicar esta aventura. Habla de los puntos estratégicos: Dixon Entrance, Seymour Narrows, Fitzhugh Sound, los estrechos Queen Charlotte y George; demonios que hay que atravesar y cada equipo vive de una forma diferente.

Dixon Entrance, casi al final, para unos fué una balsa de aceite (Wee Free Men y Backwards AF) y otros sufrieron un temporal que les hizo abandonar el barco como Holopuni; Sail Like a Girl, equipo femenino, que orzaron tan violentamente que acabaron todas en el agua; Pear Shaped Racing impactaron contra 4 troncos y en uno perdieron todos los dispositivos electrónicos...

Tambien habla de los que no lo consiguieron después de poner todo su empeño (Funky Dory). Después de aplicarse al 100% para restaurar un barco, sufrir un accidente, volver a reparar el barco, infiltrarse el hombro herido, conseguir financiación de sponsors, con el apoyo de todo el mundo. Se retiraron porque el hombro de Thor no aguantaba remar más.

Y otros locos como Christian (Try Baby Try) que abandonó su barco en Denny Island y se cogió un avión a California. Cuando el jefe de carrera le llamó por teléfono dijo que se iba a San Francisco al estreno de su película y que luego volvía a la carrera. Daniel Evans: "pero si el barco escoba te va a pillar mañana!!", Christian: "Vale ...Bueno. Me encanta la carrera. Nos vemos el año que viene".

Os dejo con un video recopilación de la carrera de este año.

Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto