La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2019, 05:52
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 48 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

No entiendo que quieres decir
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 05:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
ESta claro, y no es tanto un problema de peso como nos parece a nosotros ( que tambien lo es ), pero si nos dicen que la "TENENCIA A BORDO" esta probibida, meter ( como cada uno pueda) y a tomar por kulo al agua...y tampoco hace falta ganchearlo para que muera , con que te sangre ( solo un poco) por las agallas, no llegara vivo al alba siguiente..
Pero es la ley..
Ya lo sé, pero desde mi punto de vista y sin pretender justificar nada me parece más "delito" matar un pez así, gratuitamente, sin ningún provecho para nadie.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 07:22
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
las rayas verticales, al igual que la pulsera del mismo color que luce en mi muñeca, no son mas que medidas de seguridad ( quizas insegura ) de los que en navegacion en solitario despues de haber perdido de vista nuestros montes nos vemos peleando de tu a tu con peces conmas capacidad de fuerza que nosotros que reinan en su medio...............
Toda seguridad es poca cuando afrontas una singladura de pesca de altura en solitario en la costa vasca....

Quieres embarque?¿, me consta que si te enrolas de tripulante conmigo al alba, para el anochecer ya puedes defender un puesto de cargo en cualquier barco.

Es cierto que toda seguridad es poca. El mar es muy poderoso y los humanos a menudo muy osados cuando nos metemos en el o nos embarcamos. Especialmente en ésta época en la que felizmente tenemos autoinchables, es triste andar a la mar sin el chaleco puesto.

Y ya quisiera yo enrolarme en tu barco, que mucho aprendería, pero desde Malaga me pilla a desmano.

Egunen batean, Algun dia.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Aitona Antxon (30-06-2019)
Antiguo 30-06-2019, 08:40
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trisopterus Ver mensaje
No entiendo que quieres decir
Que e nuestra zona la comida que comen en superficie son el fruto de la puesta de este año, tanto de pelikato ( verdel pequeño) antxoa o txitxarrilo,es lo que tendremos en los cantiles segun avance el verano, pero todavia es muy temprano..aqui no hay antxoa de este año ya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Antiguo 30-06-2019, 08:44
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Es cierto que toda seguridad es poca. El mar es muy poderoso y los humanos a menudo muy osados cuando nos metemos en el o nos embarcamos. Especialmente en ésta época en la que felizmente tenemos autoinchables, es triste andar a la mar sin el chaleco puesto.

Y ya quisiera yo enrolarme en tu barco, que mucho aprendería, pero desde Malaga me pilla a desmano.

Egunen batean, Algun dia.

La gente se gasta miles de euros en "carretes doraus" y despues un txaleko de menos de cien y un paro de motor a distancia de doscientos les parece caro, o una balsa pequeña autoinflable para los que no estamos obligados a llevar las "otras" , en la que quepan dos personas que no te ocupa gran cosa y te pueda sacar de un apuro en vaso de necesidad
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 08:51
Arpoilari

Cita:
Ya lo sé, pero desde mi punto de vista y sin pretender justificar nada me parece más "delito" matar un pez así, gratuitamente, sin ningún provecho para nadie.
Es la ley, y conociendo al personal tampoco me extraña mucho, pues a alguno si le dejaran bajo esta "formula" de "pesca accidental" y "muerto en combate" estaria todo el dia dando vueltas en el mismo sitio hasta cargar media docena de barcos y encima luego a sacar pecho en el puerto...
Los españoles tambien somos como somos, quien no ha visto cubiertas con pescado sangrante amontonado como si fuera estiercol sin ningun respeto hacia el pez y gente posando orgullosa a pie de foto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (30-06-2019), Captain Silver (30-06-2019)
Antiguo 30-06-2019, 09:32
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Ayer, sábado, (hoy ya es domingo) el pescado que estaba al norte de Cabo Quejo parece que haya desaparecido excepto algún pez aislado. La pesca estaba al norte de Suances. Muchos barcos con cupo a primeras horas de la mañana. Dos monjas de buen tamaño también amenizaron el día. Pescado graneado pero abundante.
Me pregunto ¿cómo puedo devolver al agua un pez de 30 kg sin meterle el gancho previamente? ¿Cortando el hilo? Me parece que la legislación no sabe muy bien de lo que habla.
En fin mañana domingo, el lunes habrá que probar otra vez, esto no se sabe cuánto va a durar.
La nuestra unos 30 kg pesaría y la verdad es que fácil no ha sido, yo la verdad es que no tengo mucha idea. Mientras uno sujetaba la caña, a puro huevo lo he metido a mano por la puerta de popa hasta dentro. En la maniobra con la fuerza que he tenido que hacer tirando de el y de la pita el ayudante no ha dado línea ni aflojado y me he cargado la puntera de la caña ( era vieja y de solo 20 lb). Quitar el señuelo de la boca y otra vez a huevo para el agua. Sangre no ha soltado creo yo pero un rato en toda la maniobra ya ha pasado. Sigo con la duda de si habra recuperado y ha sido todo inútil, para el fondo parece que ha tirado pero....
Para otra vez igual mejor tener un cabo preparado para tirar por la cola o no se.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Silver
Antiguo 30-06-2019, 09:50
Piratilla

El año pasado se me escapó una justo para embarcar ya y este año la tengo que soltar.
Peto tengo la duda de que habría hecho con ella.
¿El mismo tratamiento que a un bonito?
Me refiero a si es igual o peor de sabroso, si se hacen los mismos platos, mejor o peor para conserva.....
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 10:58
Piratilla

04:30 h. Con el cuerpo un poco magullado aún pero con la moral alta me encamino sigiloso como un furtivo hacia la puerta con el termo bajo el brazo cuando un ente extraño se manifestó violentamente. Una voz de ultratumba que parecía la del mismísimo Satanás aulló “como vayas hoy también no vuelvas, quédate a dormir en el barco” un estremecimiento me recorrió desde la punta de los pies hasta la coronilla mientras los pantalones amenazaban a deslizarse hasta los zapatos.
Tímidamente volví la cabeza pero no se veía a nadie, pensé en una psicofonía como las de Iker Jiménez pero cuando ya empezaba a reponerme volvió a sonar “ya lo has oido” o algo así dijo. Poco a poco mi cabeza fue dando forma a aquel ente y reponiéndome traté de dialogar con él.
“Pero si esto son dos días ahora, luego nos vamos de vacaciones y a lo peor pasa como el año pasado. Hay que aprovechar” Fue como si estas palabras, en lugar de aplacar enfureciesen más a la bestia que volvió a manifestarse esta vez con mayor violencia aún.
Confuso y aturdido me senté, tomé un café y durante un par de cigarros traté de encontrar una explicación a aquello. No sé. No soy persona supersticiosa pero me pareció que era un mal presagio y que, dadas las circunstancias era mejor no hacerse a la mar, por si acaso.

Han pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo.
Buena pesca a todos.

Editado por Trisopterus en 30-06-2019 a las 11:02. Razón: corrección ortográfica
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Trisopterus este mensaje:
Aitona Antxon (30-06-2019), ISLA DE MOURO (05-07-2019), Lertxurrola (30-06-2019), TXELFI (30-06-2019), Xenofonte (30-06-2019)
Antiguo 30-06-2019, 11:00
Piratilla

Cita:
Que e nuestra zona la comida que comen en superficie son el fruto de la puesta de este año, tanto de pelikato ( verdel pequeño) antxoa o txitxarrilo,es lo que tendremos en los cantiles segun avance el verano, pero todavia es muy temprano..aqui no hay antxoa de este año ya
Ya te entiendo, sí.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 11:01
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Captain Silver Ver mensaje
El año pasado se me escapó una justo para embarcar ya y este año la tengo que soltar.
Peto tengo la duda de que habría hecho con ella.
¿El mismo tratamiento que a un bonito?
Me refiero a si es igual o peor de sabroso, si se hacen los mismos platos, mejor o peor para conserva.....
Para mí, si son de buen tamaño, mejor que el bonito. los lomos en filetes a la plancha vuelta y vuelta, exquisitos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus
Captain Silver (30-06-2019)
Antiguo 30-06-2019, 14:18
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

[quote=TrisopterusHan pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo./QUOTE]

Vaya que si pasó. Es el precio que tenemos que pagar. A mí también me pasó ayer. Llamada a las 20:30.....qué salimos mañana? Esa misma voz de ultratumba me recordaba que hoy el plan era de senderismo con los peques!!!
Otro día será.

Editado por Txetxute en 30-06-2019 a las 14:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txetxute
Antiguo 30-06-2019, 14:59
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

[quote=Txetxute;2194085]
Cita:
Originalmente publicado por TrisopterusHan pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo./QUOTE

Vaya que si pasó. Es el precio que tenemos que pagar. A mí también me pasó ayer. Llamada a las 20:30.....qué salimos mañana? Esa misma voz de ultratumba me recordaba que hoy el plan era de senderismo con los peques!!!
Otro día será.
Mmmm debe ser contagioso. A mi me tiene pasado algo parecido...

¡Bebamos hoy!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Antiguo 30-06-2019, 15:34
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

He leído por ahí que el cierre precautoria para el Patudo (thunnus obesus)
es hasta el 30 de Julio.
Ayer no salí (Sanpedros) y hoy tampoco (cumple nieta) y en ambos días han hecho muy poca cosa, pero bueno, mañana saldré y que sea lo que Él quiera
lo malo que dan lluvia por la mañana, impermeable que te crió
Antiguo 30-06-2019, 15:58
Piratilla

Cita:
04:30 h. Con el cuerpo un poco magullado aún pero con la moral alta me encamino sigiloso como un furtivo hacia la puerta con el termo bajo el brazo cuando un ente extraño se manifestó violentamente. Una voz de ultratumba que parecía la del mismísimo Satanás aulló “como vayas hoy también no vuelvas, quédate a dormir en el barco” un estremecimiento me recorrió desde la punta de los pies hasta la coronilla mientras los pantalones amenazaban a deslizarse hasta los zapatos.
Tímidamente volví la cabeza pero no se veía a nadie, pensé en una psicofonía como las de Iker Jiménez pero cuando ya empezaba a reponerme volvió a sonar “ya lo has oido” o algo así dijo. Poco a poco mi cabeza fue dando forma a aquel ente y reponiéndome traté de dialogar con él.
“Pero si esto son dos días ahora, luego nos vamos de vacaciones y a lo peor pasa como el año pasado. Hay que aprovechar” Fue como si estas palabras, en lugar de aplacar enfureciesen más a la bestia que volvió a manifestarse esta vez con mayor violencia aún.
Confuso y aturdido me senté, tomé un café y durante un par de cigarros traté de encontrar una explicación a aquello. No sé. No soy persona supersticiosa pero me pareció que era un mal presagio y que, dadas las circunstancias era mejor no hacerse a la mar, por si acaso.

Han pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo.
Buena pesca a todos.

Esa sicofonia va saltando de casa en casa??
Igual tendrían que mirarlo para sacarlo en el programa jj.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Captain Silver este mensaje:
Aitona Antxon (30-06-2019), TXELFI (30-06-2019)
Antiguo 30-06-2019, 16:01
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Pues yo hoy he salido con mi padre , a las 4:20 arrancando para fuera , queria oir los carretes pero el hombre se ha quedado con las ganas porque no han sonado ni cuando mas aburridos estabamos...los ceros y lamentos han sido generalizados por la emisora,las chorradas tambien , cuando la gente se aburre es lo que hay...
Hemos salido por frente de armintza , norte hasta 42 y medio , luego oeste suroeste noroeste hasta 42N 3º06W y nada , despues Sur hasta el 34N , recoger y para casa. A las 13:30 en puerto , otro dia sera...
Temprano dos han cantado uno suelto y muy poco toda la mañana , al mediodia otros dos han cantado agarradas multiples que len han arreglado el dia.
Por los cantiles tanto al salir como al entrar atunes de 20 a 30Kg saltando por todos los lados , yo he pasado con los aparejos largados y no han querido , por otra parte mejor asi no hay dilema...
Un saludo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje:
Aitona Antxon (30-06-2019), Martxito (30-06-2019), TXELFI (30-06-2019), Txetxute (30-06-2019)
Antiguo 30-06-2019, 16:04
Aitona Antxon Aitona Antxon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 201 Agradecimientos en 74 Mensajes

Aupa, ayer sábado cuatro peces que costó mucho pescarlos.
Cada uno en una esquina diferente.el pescado no levantó y navegamos a la altura del 43 43 y 43 40 y de longitud desde 2 15 hasta 2 35. Mil vueltas y al final 91 millas a la espalda.
Si San Pedro es santo de arrantzales ayer nos castigo
por salir.
Hurrengora arte
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Aitona Antxon este mensaje:
Martxito (30-06-2019), TXELFI (30-06-2019), Txetxute (30-06-2019), Uni (01-07-2019)
Antiguo 30-06-2019, 20:30
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Salida a las 5.30 subir al 38-03 largar aparejos y primera aferrada en 15 minutos u. Patudo henorme que hemos indultado seguir subiendo hasta el 43 hacer este hasta el 2-55 otro patudo que habido que indultar luego hemos oído que había pescado al oeste hemos corrido hasta el 3-09 y hemos metido tres recortados un zimarron también se ha indultado poco alalunga pero hemos disfrutado mucho de las peleas del patudo hemos extremado un carrete tica oxean 50libras de dos velocidades y a sido muy satisfactorio por el precio que tiene
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a astondoa 1967 este mensaje:
Aitona Antxon (30-06-2019), Captain Silver (01-07-2019), Uni (01-07-2019)
Antiguo 30-06-2019, 20:41
NAVARRO III NAVARRO III esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 132 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
He leído por ahí que el cierre precautoria para el Patudo (thunnus obesus)
es hasta el 30 de Julio.
Ayer no salí (Sanpedros) y hoy tampoco (cumple nieta) y en ambos días han hecho muy poca cosa, pero bueno, mañana saldré y que sea lo que Él quiera
lo malo que dan lluvia por la mañana, impermeable que te crió
Igual salgo yo también, a ver si nos vemos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 21:04
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa

Me ha dicho un ilustre amigo que también está en el ajo que por la tarde han hecho cupos
Aitona Antxon (30-06-2019), astondoa 1967 (30-06-2019), labascal (30-06-2019)
Antiguo 30-06-2019, 21:41
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

Muchas veces hay que aguantar un poco levanta el pescado y con un par de trabadas múltiples haces el cupo pero para eso hay que tener paciencia y oficio que los pescadores ocasionales no tenemos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 21:54
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Yo he salido a las cinco, a las siete un recortao, a las ocho agarrada de tres del mismo porte y a las once uno gordo, todo por el 41 41. A casa a comer y contento con cinco que tampoco estaba la cosa de tirar cohetes. Algunos con cupo y otros con muy poca cosa, y tampoco era cuestión de estar todo el dia.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
astondoa 1967 (30-06-2019), TXELFI (01-07-2019), Uni (01-07-2019)
Antiguo 01-07-2019, 11:32
makibar makibar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 01-07-2019, 17:47
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa

Pues esta mañana no hemos pillado lluvia pero había una trapalla del carajo.
Del 35 al 40 y del 39 al 43 hemos hecho cupo de 10 y hemos regalado 3 a un amigo que andaba enrevesado. Pescado variado de 5 a 14 Kg.
Viento no había apenas nada, aves marinas ninguna, delfines muy pocos siendo así que estos días atrás se veían de continuo, y carnada poquitines a 6-8 Mt. Temperatura del agua 19,3º C. El bonito más grande tenía huevas inmaduras y todos ellos el buche lleno de alevines de clupéido de unos 3-4 cm.
Hace unos días otro ejemplar de buen tamaño también tenía huevas inmaduras
Hoy salimos a las 05 y mañana DM será igual. Suerte a los que salgáis
Aitona Antxon (01-07-2019), Alf_on (01-07-2019), Uni (01-07-2019)
Antiguo 01-07-2019, 17:54
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Pues por aquí se está pescando bien del 47 al 50 de arriba, hacer el cupo por debajo del 40 aquí este año....complicado de momento
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
Aitona Antxon (01-07-2019), Captain Silver (01-07-2019), Uni (01-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro