![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso que dice el título y se ve en la foto. Ideas para sacr la parte rotade los tornillos que se han rotos al desenroscarlos? Iba a cmbiar los pasa anos de madera y lo queparecía una operación de 5 minutos se ha convertido en um bricobarco en toda regla.
Como recuperariais la parte rota de 5 de los 10 tornillos? brindo que el calor es insoportable!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si es sobre madera, con brocas para extraer tornillos, que giran al revés de las normales y de diámetro ligeramente inferior al tornillo roto, con el taladro en giro inverso y presionando fuertemente sobre el cuerpo del tornillo. La broca, al clavarse en el tornillo, hace que gire y se vaya desatornillando hasta que salga lo suficiente para poder sacarlo con alicate. En esto también juegan las vibraciones y las temperaturas que pilla el cuerpo del tornillo al ser taladrado. Esto también me ha servido con tornillos en metal. Si te queda poco para atravesar la madera, no te importa que la atraviese y no tienes brocas de extracción, con una broca normal puedes conseguir que acabe atravesando la madera y salga del todo.
Si esto te sucede en la fibra, ya me contarás, tengo algunos en ese estado y no tengo narices a sacarlos, me estoy planteando reventarlos con una broca de diámetro idéntico al cuerpo del tornillo, a ver si puedo perforarlo, o incluso después pasar a una broca un poco mayor para eliminar todo el tornillo y después reparar rellenando con masilla de epoxi, pero esto todavía no lo he probado ni lo haré en breve. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Joanet78, pues justo estan en la fibra metidos los tornillos, de ahi que me da miedo cualquier solución no probada y acabar con goteras dentro del barco. ese "promontorio" de fibra es donde se atornillan los tornillos que aguantan los pasamanos de maders.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en este caso, me siento a la escucha a ver si alguien nos da la solución. Mientras tanto, unas birras fresquitas para combatir la ola de calor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
Joanet78 (30-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Luther, hay que verlo en directo, pero, si los agujeros del pasamanos"están limpios" prueba a adelantar o retrasar uno o dos centímetros los pasamanos. Suponiendo que sea posible, te evitarás un palizón de trabajo seguro y no tiene porqué perder cualidades, ni estéticas ni mecánicas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira Ramanema creo que tienes razón.
Me da un poco de cosa dejar los agujeros antiguos asi que igual los relleno y hago como dices. en dos de los tornillos tendre que hacer algo mas pues se ha roto salidos para arriba asi que esos tendre que buscar l manera de quitarlos o serrarlos a ras. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser una tontería pero ... ¿ y probar con un extractor de tornillos ?
Los kits no son caros y suele funcionar. Ya nos contarás. Suerte. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|