![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tengo que comprar una linterna/foco potente, estanca, dura, barata, portatil, para iluminar de noche lo que tengo a proa, y tambien para destacar la vela cuando haya niebla cerrada. ¿Me podeis aconsejar? Saludos cordiales.
|
||||
|
||||
|
Esta podria irte bien, a ver si funciona el enlace:
https://es.aliexpress.com/item/32555...e-77b3d99d5ea8
|
||||
|
||||
|
En la misma página hay una de 20.000 lumens. Debe ser la leche... aunque algo mas cara
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No os fiéis ni un pelo de los lumens que dicen, prácticamente siempre son exagerados por no decir falsos.
Mirad que modelo de bombilla led llevan y después buscad la bombilla suelta por otro lado a ver que dicen. En las bombillas mienten menos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y cual tipo de bombilla sería aceptable?
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una de aliexpres que va con 4 baterias 8650.
Hace mas luz que las las largas del coche. Brutal !!! Unos 10.000 lumenes. No llega a 30 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
Que baterias son las 8650?
Y me podrias pasar la referencia de tu linterna? Gracias.
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
€ 16,74 25%de DESCUENTO | Tinhofire 16000 lúmenes 10T6 LED flashlamp 10 x CREE XM-L T6 LED linterna Antorcha de la lámpara de luz https://s.click.aliexpress.com/e/npI3pa7b5 Lleva 4 pilas recargables .Son baterias. Se llaman 18650. Las llevan los ordenadores portátiles. Yo las saco de los portátiles que no funcionan. Van soldadas en serie. Las desmonto una a una y ya me sirven para estas linternas. Las que mas luz hacen lllevan estas baterias 18650. Hay una linterna pequeña con una sola bateria 18650 que hace mucha luz tambien. Es la Convoy S2 Editado por carlosfds en 01-07-2019 a las 01:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Xenofonte (01-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias amigo Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La humedad que se forma en superficie en el mar -especialmente en verano- no suele permitir ver demasiado lejos, por mucho que alumbres. Es el mismo efecto de la niebla conduciendo el coche. Una buenas(s) linternas a bordo son de múltiple utilidad y un accesorio indispensable, pero nunca esperes tener en el barco la sensación visual de poner las largas en la autopista.
Respecto al cuál escoger, cada año salen nuevos modelos que aumentan la potencia y bajan el precio. Es como comprar ordenadores; entes de que abras la caja en casa ya están anticuados. Compra la que te apetezca y no enloquezcas con el modelo más caro, a sabiendas de que en uno o dos años la vas a renovar. Suerte en la elección |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Xenofonte (02-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
lamobilete (01-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EJEMPLO CALCULOS: Los led CREE XM-L T6 según fabricante dan 120 lumens por watio. La linterna lleva 4x18650x3,6 v/3,7 v lo que con suerte significa: 3,7v x 2a = 7,4w 7,4w x 120 lumens = 3552 lumens con la batería y el led nuevecitos. No es poco, pero ni de lejos 16000 http://led-obzor.com/led/cree-xm-l-t6-led
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 14-09-2019 a las 18:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que mirar el modelo de bombilla en la web del fabricante o un sitio que dé las características del modelo exacto de tu vehículo, pero sobre 1400 lumens las antiguas a 3000 lumens las modernas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se de donde viene lo de iluminar la vela para que se nos vea mejor de noche, pero opino que es una táctica poco efectiva y que lleva sobre todo a confusión. Nada se ve tanto ni alcanza más que cuando están apuntándote directamente con un foco, de la fuerza que sea. Si queremos que nos vea alguien lo mejor es intentar apuntar directamente a quien nos pueda estar viendo, lo importante es que nos vea, que identifique lo que somos y que rumbo llevamos debería hacerlo por las luces de navegación. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
No es tan claro eso.
Tu puedes apuntar a la proa de un carguero y que tu luz no la vea nadie si no hay alguien en ese punto exacto. Solo la verá a quel que esté muy alineado con el foco de luz. Y solo verá un punto sin más indicaciones. Sin embargo si alumbras la vela esta hace de reflector y se ve una gran superficie iluminada desde 360º, desde todo el horizonte. Dando además idea de que es un velero, con sus restricciones y prioridades. Es MUUUCHO más efectivo iluminar la vela. Lo de apuntar al otro barco es cuando estás muy cerca o fondeado en una cala y quieres hacer señales a otro barco o a tierra. ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 02-07-2019 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Caribdis:
La niebla cerrada no es lo mismo que la noche. Y lo de iluminar la vela de noche, aunque no lo haya escrito, hace que se vea mas el velero, sobre todo con mar. No es obligatorio. Tampoco está prohibido. En rumbo de colisión, toda declaración clara (de rumbo, de maniobra, de velocidad, de la naturaleza de la embarcación, es muy buena cosa, a mi juicio. Y esto, muy importante de dia y con visibilidad, es mas importante aún con niebla, con trafico denso y/ó rápido, en los crepúsculos y de noche, pero sobre todo con niebla, pues la informacion de lo que tenemos cerca es muy engañosa, es escasa, y es tardía. La fragata noruega que se hundió hace unos meses de la que se ha tratado en éste foro, no hubiera sufrido percance si el petrolero con el que colisionó les hubiera dejado bien claro que no era un muelle sino un buque en navegación con arrancada y si el muelle que estaba detrás del petrolero les hubiera asimismo indicado, como en el chiste del farero gallego, que no estaba moviendose sino bien fijo al bordillo de Europa, y a cierta distancia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Si lo piensas la mejor linterna es la que llevas y para llevarla no te ha de dar pereza yo llevo un puñado de estas ![]() 6 € en la tienda de Jeff , si ,la del Amazonas. si se caen pierden o estropean no pasa nada ademas son sumergibles Las llevo cogidas con omegas ![]() En el techo de un armario Siempre a mano! ![]() ![]()
Xenofonte (02-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el uso que quieres darle, yo llevo este y me va de lujo.
![]() 13,99 € en la famosa cadena francesa de tiendas de deporte. |
|
|
||||
|
||||
|
NO me fio de aliexpres, son imitaciones que no cumplen con lo que prometen, en temas de seguridad no se puede ahorrar, en mi opinión claro, a mi me gusta la marca Exposure que tiene linternas especificas para navegación
https://alertandfind.com , lo que baratas no son... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y calidad 10. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |