La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2019, 23:30
Avatar de untalsebastian
untalsebastian untalsebastian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-11-2011
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salvamento barco

Buenas noches y una ronda para todos los cofrades presentes 🍻

Estoy en baleares y hoy he visto como un catamaran de alquiler pasaba a toda velocidad garreando frente a mis narices mientras estaba fondeado en una gran cala.
Sin gente a bordo iba directo a una pared de roca de 10 metros de altura donde la pérdida hubiera sido total si no fuera porque rápidamente pude salvarlo haciéndolo firme a una boya amarilla que justo estaba cerca del barco en su deriva.
Increíblemente las personas que estaban en el barco aún no han vuelto.
El 112 está al tanto así como las autoridades portuarias locales.

La pregunta es: ¿cómo se debería proceder por la remuneración correspondiente al salvamento del buque?
¿Alguien con alguna experiencia similar?

Salu2 y 🍻
Sebastián


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-06-2019, 08:44
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento barco

No tengo ningún tipo de experiencia en estos casos, pero lo lógico sería contactar con algún abogado experto en derecho marítimo y que te asesore.

Si eres socio de ANAVRE, en la asociación hay un departamento jurídico, probablemente ellos te puedan asesorar.
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coda di lupo
untalsebastian (26-06-2019)
  #3  
Antiguo 26-06-2019, 10:15
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,633
Agradecimientos que ha otorgado: 1,742
Recibió 1,658 Agradecimientos en 985 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento barco

Muy interesante. Me siento a escuchar ya que no tengo ni idea del tema.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-06-2019, 11:23
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento barco

Es verdad que se puede reclamar una cantidad en función del importe “rescatado”, lo leí una vez en un artículo, yo creo además que tendrás que hacerte con pruebas: vídeos, fotos, testigos, y algún documento oficial como un atestado de la gc por ejemplo.... más que nada por si no quieren hacerse cargo poder reclamar y que un juez te lo dé todo por bueno, desde un punto de vista legal.

Desde un punto de vista humano, Tambien hay un dicho que dice que todo en la vida le termina a uno volviendo, y que si haces el bien a cambio de nada, uno termina siendo mejor persona, yo por lo menos me iría hoy a la cama contento conmigo mismo de la accion de hoy y creo que esta ya es una gran satisfacción personal...

los bienes materiales está claro que tienen un valor, y que si alguien te salva un barco tan caro hay que ser muy agradecidos, pero yo por lo menos siempre hago las cosas sin esperar nada a cambio, tanto si se te caen 10€ del bolsillo, como si te salvo la vida cuando están a punto de atropellarte, si te olvidas el freno de mano en una cuesta y me da tiempo a algo o si se te va el barco a las rocas y te lo salvo...
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
49ers (30-06-2019), Boatlift (01-07-2019), Christian (03-07-2019), Fanso (26-06-2019), jahihu (26-06-2019), Lupas (01-07-2019), mario147 (27-06-2019), moryak (26-06-2019), Nit (26-06-2019), RMR2ENG (26-06-2019), sniff-snuff (10-07-2019), untalsebastian (26-06-2019), yoyete (26-06-2019)
  #5  
Antiguo 26-06-2019, 11:50
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento barco

Cita:
Originalmente publicado por untalsebastian Ver mensaje
Buenas noches y una ronda para todos los cofrades presentes 🍻

Estoy en baleares y hoy he visto como un catamaran de alquiler pasaba a toda velocidad garreando frente a mis narices mientras estaba fondeado en una gran cala.
Sin gente a bordo iba directo a una pared de roca de 10 metros de altura donde la pérdida hubiera sido total si no fuera porque rápidamente pude salvarlo haciéndolo firme a una boya amarilla que justo estaba cerca del barco en su deriva.
Increíblemente las personas que estaban en el barco aún no han vuelto.
El 112 está al tanto así como las autoridades portuarias locales.

La pregunta es: ¿cómo se debería proceder por la remuneración correspondiente al salvamento del buque?
¿Alguien con alguna experiencia similar?

Salu2 y 🍻
Sebastián


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece loable la actitud de ver un barco que garrea al lado tuyo sin nadie a bordo e intentar amarrarlo a una boya cercana perdiendo 5 minutos de tu vida.

Me parece repugnante que lo que piense una persona después de esto es en entrar en un foro para asesorarse y ver si puede pillar cacho por "salvamento del buque" en una situación así, en vez de estar satisfecho y esperar que otro hiciese lo mismo si fuese su barco el que se va a las piedras.

No niego que el derecho marítimo contemple una compensación económica en caso de participar en el salvamento de una embarcación, pero mi lógica quizás equivocada lo circunscribe a otros ámbitos. Me cuadra en un mercante que se desvía de ruta para prestar ayuda, incurriendo en un gasto de combustible, horas de personal, pérdida de escalas, yo que sé. O en un pesquero que tenga que abandonar el aparejo por causas similares o simplemente pierda tiempo de marea y se pueda considerar un lucro cesante ...

Ahora, entre barcos de recreo, de vacaciones, fondeado en una calita, uno que garrea y buscas tasación del otro barco en google y sacas calculadora?

Amosnomejodas.


Editado por Fanso en 26-06-2019 a las 12:17.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje:
Bob (30-06-2019), boooom475 (26-06-2019), hma (26-06-2019), port bo (30-06-2019)
  #6  
Antiguo 26-06-2019, 12:12
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento barco

En Ibiza pasan estas cosas,
Hace años salvamos un velero megaguay en las mismas condiciones, añadiéndole un ancla nuestra y quedándonos de guardia. Unas horas después, cuando la tripulación volvió de parranda en su auxiliar, el "armador" llegaba berreándonos y amenazando por haber subido a su barco, hasta que el patrón se dio cuenta de lo que pasaba y lo calmó -lo justo para que no nos pegase-, el armador se metió en su camarota, y el patrón nos devolvió nuestra ancla, nos dio las gracias y ya nos vale.
No nos sentimos mal pagados, puesto que no esperábamos nada, pero sí ofendidos de la actitud de ese patético individuo.
A pesar de ello lo volveríamos a hacer si fuera necesario.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje:
Fanso (26-06-2019), hma (26-06-2019), ODIN (01-07-2019), port bo (30-06-2019), untalsebastian (26-06-2019), yoyete (26-06-2019)
  #7  
Antiguo 26-06-2019, 12:43
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento barco

Enhorabuena por tu ayuda a un compañero navegante, pero lo de solicitar una recompensa por salvamento?donde quedó el honor y la solidaridad de los hombres de mar?
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a hma este mensaje:
jahihu (26-06-2019), moryak (26-06-2019), port bo (30-06-2019)
  #8  
Antiguo 26-06-2019, 12:47
Avatar de untalsebastian
untalsebastian untalsebastian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-11-2011
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salvamento barco

Bueno, por supuesto que me siento muy bien por la acción hecha, no sólo por el salvamento sino por haber estado todo el día cuidando del barco, ir varias veces a mejorar el aparejo de rescate e incluso ir al pueblo y caminar en los restaurantes para ver si los podía encontrar y avisarles. Todo esto sin pensar en ningún momento en recibir nada a cambio. Soy una persona de bien.
Más tarde comentado el hecho con diferentes personas me comentaron que me correspondía una dinero por el rescate. Ni put% idea tenía yo.
La consulta que planteo la hago más que nada para saber que se hace en estos casos, que creo que se deberían solucionar entre los implicados con gestos y sentido común.
Leyendo mi primer post, y sin conocerme, sí que parece que soy una persona sin escrúpulos que intenta forrarse pero no es así simplemente intentaba ser conciso planteando la situación.
Ya me gustaría a mi que alguien hubiera hecho por mi lo que yo hice. De las negligencias y posibles catástrofes evitadas ya ni comento nada.
Gracias a todos los por comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a untalsebastian este mensaje:
danilo (26-06-2019), Fanso (26-06-2019), fluxa (26-06-2019), hma (26-06-2019), moryak (26-06-2019), Nit (26-06-2019), ODIN (01-07-2019), port bo (30-06-2019), Xenofonte (26-06-2019)
  #9  
Antiguo 26-06-2019, 13:09
Avatar de untalsebastian
untalsebastian untalsebastian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-11-2011
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salvamento barco

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Desde un punto de vista humano, Tambien hay un dicho que dice que todo en la vida le termina a uno volviendo, y que si haces el bien a cambio de nada, uno termina siendo mejor persona, yo por lo menos me iría hoy a la cama contento conmigo mismo de la accion de hoy y creo que esta ya es una gran satisfacción personal...



los bienes materiales está claro que tienen un valor, y que si alguien te salva un barco tan caro hay que ser muy agradecidos, pero yo por lo menos siempre hago las cosas sin esperar nada a cambio, tanto si se te caen 10€ del bolsillo, como si te salvo la vida cuando están a punto de atropellarte, si te olvidas el freno de mano en una cuesta y me da tiempo a algo o si se te va el barco a las rocas y te lo salvo...

100% de acuerdo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a untalsebastian
fluxa (26-06-2019)
  #10  
Antiguo 26-06-2019, 15:48
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento barco

no se si se trata del mismo caso , el articulo dice que una golondrina encontró una barca abandonada y luego otra con 4 tripulantes a la deriva
https://www.menorca.info/menorca/loc...avegacion.html
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-06-2019, 16:06
Avatar de untalsebastian
untalsebastian untalsebastian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-11-2011
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salvamento barco

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
no se si se trata del mismo caso , el articulo dice que una golondrina encontró una barca abandonada y luego otra con 4 tripulantes a la deriva

https://www.menorca.info/menorca/loc...avegacion.html


No es el mismo caso, cofrade. Coincide en que eran de alquiler, y quizás eso dé para pensar un poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por untalsebastian en 26-06-2019 a las 16:11.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-06-2019, 16:36
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento barco

Hola.


[Los rescatados se habían quedado sin motor, la radio no funcionaba y habían perdido el gobierno…..Una legislación permisiva ha disparado este tipo de alquiler sin necesidad de titulación náutica

Hasta que haya una desgracia», apunta Pons, quien reivindica una regulación legal más estricta o aplicar la ya existente al sector de las embarcaciones de alquiler sin titulación. Parece evidente que deben exigirse unas nociones básicas de náutica o una formación elemental por parte de la empresa que alquila.
]

No ahora resulta que por tener un título, puedes arreglar el motor, la radio y el gobierno del barco, con un alambre, papel albal, y unos cubiertos.
Se constata que las ITB no sirven para nada.


No me extraña de nuestra legislación hiperregulada. Es un reflejo de nuestra sociedad.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-06-2019, 17:23
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salvamento barco

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
el honor y la solidaridad de los hombres de mar
¡Si señor!
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-06-2019, 18:06
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento barco

Cita:
Originalmente publicado por untalsebastian Ver mensaje
Bueno, por supuesto que me siento muy bien por la acción hecha, no sólo por el salvamento sino por haber estado todo el día cuidando del barco, ir varias veces a mejorar el aparejo de rescate e incluso ir al pueblo y caminar en los restaurantes para ver si los podía encontrar y avisarles. Todo esto sin pensar en ningún momento en recibir nada a cambio. Soy una persona de bien.
Más tarde comentado el hecho con diferentes personas me comentaron que me correspondía una dinero por el rescate. Ni put% idea tenía yo.
La consulta que planteo la hago más que nada para saber que se hace en estos casos, que creo que se deberían solucionar entre los implicados con gestos y sentido común.
Leyendo mi primer post, y sin conocerme, sí que parece que soy una persona sin escrúpulos que intenta forrarse pero no es así simplemente intentaba ser conciso planteando la situación.
Ya me gustaría a mi que alguien hubiera hecho por mi lo que yo hice. De las negligencias y posibles catástrofes evitadas ya ni comento nada.
Gracias a todos los por comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te honra y brindo contigo
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
untalsebastian (26-06-2019)
  #15  
Antiguo 30-06-2019, 19:06
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento barco

Buenas,


Lo lógico y normal en estos casos es avisar por radio, llamar a salvamento marítimo desde el segundo cero y en caso de que ellos te den instrucciones de proceder por emergencia, pero con instrucciones de profesionales. No así, por tu cuenta.

Dices que pasaba delante tuyo a toda velocidad, cómo lo conseguiste parar? Y nada menos que un catamarán. Me parece muy arriesgado por tu parte.

Imagínate, que haciendo eso que has hecho y con la velocidad que comentas... haces un daño a ese barco o te lo haces al tuyo.

Entiendo que lo primero que nos nace es salvar el barco que vemos en peligro o a la deriva, pero si no nos ha pedido ayuda nadie, ni había personas en peligro, ni nos han dado instrucciones de vigilarlo, ni de buscar a los dueños por los restaurantes, entiendo que lo has hecho libremente y sin esperar nada a cambio. Si está el barco amarrado (gracias a tí), y ya salvamento marítimo avisado del asunto, pues no entiendo por qué te quedas a vigilarlo. Y te tomas más molestias.

Se agradece gente solidaria , que en este mundo andamos muy faltos de esto, tanto en mar como en tierra, pero también hay que tener un poquito de sentido común.


Pero al final, te invitaron a una paellita o cervecita o algo o aún no han aparecido?
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-07-2019, 17:36
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento barco

Por supuesto que la gran mayoría de los que aquí leemos habríamos actuado de manera semejante, o eso creo. Otra cuestión es que los...¿Torpes, jetas, irresponsables? del cata hayan tardado más de lo que sería de esperar en volver a su barco y en ese caso podría estar de acuerdo que al menos inviten a una buena paella.

Odin
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-07-2019, 18:47
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Salvamento barco

Tuve la posibilidad de cobrar y rechacé el dinero, y no es porque me sobre mucho...
Hará un par de años, volviendo a puerto a unas 3 millas de la bocana veo que han montado por la zona un campo de regatas. Decido cambiar rumbo para no atravesar el campo y me dirijo hacia lo que parecía una baliza naranja. Según me acerco veo que no es la baliza de la regata, se trata de una balsa de salvamento de las que llevan los mercantes, con diez o doce filipinos a bordo haciéndome señas y gritando "NO MACHINE, NO MACHINE..."
Me explican en pésimo inglés que están haciendo prácticas con la balsa y se han quedado sin motor, y me señalan un mercante que se encuentra aproximadamente a media milla a barlovento.
En un instante barajo las posibilidades que tengo:
1.- Paso de ellos y me voy a puerto.
2.- Aviso a Salvamento Maritimo para que vengan a por ellos y me toca quedarme haciendo guardia invitando a cervezas a los filipinos...
3.- Cojo el cabo de remolque que me ofrecen y los llevo hasta el carguero, arriesgándome a que me multen a mi por remolcar a estos pobres currelos.

Me decido por la opción 3, me arriesgo, veo que no hay barcos a menos de 2 millas y el remolque no me llevará más de 15 minutos, así que tomo el cabo que me lanzan y nos ponemos rumbo al mercante; Mis grumetillos iban descojonaos de risa, venga foto y los filipinos saludando con una sonrisa de oreja a oreja.

Al llegar al mercante vemos unas 15 personas asomadas por la borda a unos 20 metros de altura, silbando y dando palmas. Lanzaron un cabo para hacer firme la balsa y nosotros soltamos el cabo de remolque. En esas que el capitán del mercante nos grita algo que no entendemos (digo que era el capitán porque era el único con uniforme blanco y gorra). Le digo que me llame por el 72VHF porque no le entiendo. Cuando contacta conmigo por radio me agradece la ayuda y me pregunta que cuánto dinero quiero por el remolque, a lo que le contesto que no es necesario el dinero. Me vuelve a agradecer la ayuda y me despido de ellos.


Al comentar el suceso con algunos amigos hubieron distintas reacciones, los que decían que harían lo mismo si se encuentran en una situación similar y los que se sorprendieron y criticaron que no hubiese cobrado por el rescate.

Tomé la decisión de remolcarlos porque me pareció la solución más rápida, no había más de 8 nudos de viento, el mar en calma y la distancia al mercante era muy poca, y sobre todo, porque es lo que me gustaría que los demás hiciesen por mí en caso de encontrarme en una situación similar.

En el caso del cofrade UNTALSEBASTIAN, creo que yo hubiese hecho lo mismo; asegurar la embarcación y dar aviso a las autoridades. Otro asunto es el "agradecimiento" del dueño del barco salvado, si en vez de agradecer me viene con insultos y chulerías, probablemente sí que me plantearía reclamar legalmente algún tipo de gratificación, por maleducado y desagradecido.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Palo-Palo este mensaje:
jorgesanchis (01-07-2019), moryak (02-07-2019)
  #18  
Antiguo 01-07-2019, 22:34
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento barco

No hay que ir muy lejos para encontrar a quien ayudar.
Saliendo de Port Ginesta vi un motora que hacía señas de socorro y que los otros barcos se alejaban el vez de acercarse.

Así que fuímos, después de aclarar la situación decidí abarloar y remolcar al puerto, no estaba lejos.
Las personas del barco estaban tranquilas pues ellos también habían remolcado a más de uno.
Después de llamar al puerto desde el interior de la bocana dió la "casualidad" de que no tenían ninguna barca para acercar a la motora a su amarre.
Así que con el ancho de mi cata más el de la motora los acerqué como pude.

No hubo problemas, pero ¿y si engancho a álguien en el recorrido quién paga?.

La proxima vez que se me necesite ayudaré igual, pero en la bocana le diré al remolcado que fondée en medio y que seguro la embarcación del puerto se "arregla" inmediatamente.



__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 02-07-2019 a las 18:48.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto