![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos pillado los 2 peces más gordos uno en el 35 y otro en el 36. Generalmente los más gordos deambulan más cerca del cantil
|
||||
|
||||
|
A nosotros nos ha costado un poco mas. Primera salida del año, despues de dejar los niños en las colonias, salida a las 9,30, y ni tocar hasta las 14.00, casi salto por la borda, al final cupo de 15 entre matxitxako y akarkala.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana han empezado a agarrar a las 0615 en la caída Norte de Zigarre cuando yo estaba sobre Errekado pues he salido a las 5. En fin, me ha costado más llegar allí que hacer el cupo. A las 10 estaba en puerto con 10 de 5 a 8 Kg pero los FB estaban para las 9. Marejadilla y brisa floja de poniente, temperatura del agua de 19,2º C, y cielo totalmente cubierto.
Mañana luna nueva.
|
|
||||
|
||||
|
Hay pescado cerca de casa el bonito es caprichosoun día no están y al día siguiente se suben a la canoa solos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
Izasmi (02-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para los que estamos más al este, alguien ha visto alalungas al este del 2-20?
|
|
|
||||
|
||||
|
Egunon.
Un concepto que se me escapa y que ha comentado el Sr Txelfi. Trapalla = ola periodo corto? Gracias Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del 47/17 he arrancado para casa) , estaban dos de "oficio", una garin que me parece que es del que era maqui del JJ gaztelu, y unos cuantos barcos mas, con quisquilla andaba el pescado grande, una vez localizado le he dau cuatro vueltas en una esquina solo solo y aquello era como meter carne... para las 9 ya he arrancado para casa, para que mas ![]() El coscorro lo bueno que tiene es que metes al aire y se suelta bien del anzuelo, eso vive todo Otro dia ponemos un canal y comunicamos... ![]() Editado por trabañarru en 03-07-2019 a las 15:24. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí han empezado a agarrar más tarde que ayer, sobre las 07 30 del 35 al 40 y 40 al 45
Para las 09 30 cupo y a casa, a las 11 45 en el pantalán, pescado de 6 a 9 Kg Cielo cubierto las primeras horas de la mañana y después despejado. Mar en calma, habana club.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menudo carnaval hemos tenido hoy, nunca había visto tanto barco deportivo caceando, y hasta los mismísimos de ese que no calla por la radio ni cuando están meando, que plasta es el tio al final he desconectao del 14 por no aguantar mas su logorrea aguda.
|
||||
|
||||
|
Pues nosotros salida sobre las 10:30 puesto que nos era imposible salir antes ,para esa hora parece que se habían empachado .
Nos a costado un rato bueno pillar 3 y dejar escapar 1, a pesar de eso contentos de haber llegado a casa con 3 y no con 0 . Cambiando de tema , no entiendo a la gente que disfruta del mar , y a pesar de ello tira botellas de plástico etc , por la borda sin ningún miramiento Es como si no tuviesen conciencia , en todas las salidas lo mismo , basura recién arrojada en el mar, esos desechos no proceden de la costa , son arrojados por los barcos que van a pescar.![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a sam79 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso de la basura es verdad,menudos putos cerdos. Y eso es lo que se ve a flote que son las botellas y latas pero lo que no se ve que va al fondo...
Hoy habia mas barcos que el Domingo,parecia que regalaban algo y alguno con la emisora dando la chapa por decirlo finamente todo el rato,no se si pescara algo o no... Hoy he salido algo mas tarde,he largado aparejos a las 8:20 por el 34N y al llegar al 37N una agarrada de dos que no llegaban a seis kilos,he seguido subiendo hasta el 40N,alli otros dos,lu he dado una vuelta y nada mas,luego rumbo Este y una hora despues en el 3º48W uno suelto,todos del mismo peso. Despues casi tres horas muertas y bajando para casa en el 37N otros dos,uno de ellos de casi diez kg,los otros todos pequeños,total siete. A ver si entran mas gordos la semana que viene. Parece que estos dias los peces se despiertan con hambre y agarran pronto porque luego se queda parada la cosa. Un saludo. |
| 4 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, parece que quieren comer pronto , cómo se te peguen las sábanas...se complica la cosa. En otro orden de cosas, he comprado una hélice nueva y es gris oscura acabado bastante brillante, recomendáis matizarla?o quizás al ser oscura no sea necesario?es un fb
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la helice decirte que nosotros tenemos una de inox y segun le dije al de la nautica lo de los brillos me dijo que me no me vuelva loco, que en los FB da igual. Yo me quede un poco rascao pero el barco hace cupos o ceros igual que el de antes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero bueno, que cada uno ande en la mar como quiera.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (13-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo fueraborda con elice inox y te puedo asegurar que siempre me pegan en las cañas que tengo lejos. Y por eso suelo poner muy largos y aún así siempre a las largas. Será por la elice.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a III | ||
busky (05-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el saber popular:"ante la duda, la más tetuda"
Vienen unos aerosoles de internacional especiales para las helices. Yo todos los años la repaso, pero cada maestro con su librito. Y lo hago por recomendación de profesionales, que fijo fijo, que sabrán mucho mas que yo. cafelitos mañaneros para toda la peña! |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la hélice de marras, la verdad es que en un fb la hélice va más a flor de agua y mucho más rápido que un eje quizás no afecte tanto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya esta ![]() , si el que la va llevar esta agusto avante y a pescar muchos bonitos, muchas veces la gente se complica por nada!! |
cooltrier (05-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Ajá!
Por eso yo no levanto un túnido hasta mediados de setiembre: mi hélice brilla, el mar está muy plano y ven la línea, el agua está fria, hay delfines cazando, no es la hora, el señuelo no les gusta, etc etc etc. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
POs eso mismo
, para que discutir jajaja, a la gente le dices lo que quiere escuchar y te quieren todos ![]() ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si estos pescan aqui por que no se va a pescar , las cosas cambian, no es cuestion de decir que siempre se hizo asi, las costumbres estan para cambiarlas, hoy en dia en esto de la nautica deportiva hay gente con mucho trabajo de ingenieria que da mil vueltas a los del gremio de la pesca profesional, que en muchos casos no saben ni leer siquiera...Ademas , no dicen que el brilo atrae al pescado , cuanto mas, mejor!!! |
Uni (04-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que cuando el pescao está por comer, vale todo. Pero qué pasa cuándo el pescao no come tanto? Pillas uno aquí, otro allá......y al final unos vuelven con cupos y otros con unos y ceros. Casualidad que siempre son los mismos los que pescan.
|
||||
|
||||
|
Nosotros en el barco viejo (FB helice negra) llevavamos un aparejo corto en el centro con un plomo de tal forma que con la turbulencia de la helice se movia bastante. Con un corcho pequeño marcabamos la linea para controlar por donde iba. Si a ese aparejo no le entran es porque algo va mal con la helice( segun un hombre que solia venir en el barco y que llevaba toda la vida pescando). En el nuevo (helice de inox) todavia no lo he colocado y no puedo decir nada, pero en la ultima salida que hemos pescado el que mas , fue un corto por el centro en superficie. En cuanto haga mil millas podre darte mas datos , por ahora solo lo que me van contando la gente. Al final una de las cosas que mas me gustan de todo esto es ir haciendo pruebas y intentar sacar conclusiones
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|