![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuantas calas en Ibiza se prohibe el fondeo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo estuve hace dos años en Ibiza y Formentera y creo recordar que no se prohibe en ninguna, lo que debes tener cuidado es con no fondear sobre poseidonia, asegúrate bien de anclar sobre arena. Busca en internet, hay mucha información. De todos modos, excepto una noche, fondee en boyas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algún hilo abierto con el enlace del decreto pero buscando en San google creoq ue te lo he encontrado.
si bajas el .pdf verás el original con los planos de las calas...En general creoq ue se prohibe fondear en poseidonia... https://www.iberley.es/legislacion/d...lears-25971371 |
|
|
||||
|
||||
|
En cala benirras esta prohibido el fondeo aunque sigue estando lleno de barcos pero cuando les da por hacer la visita los echan a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Me comentarón que el finde pasado cala salada estaba vacia por completo, no habia ni un solo barco
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final del documento tienes los ANEXOS con documentación gráfica.
En rojo: PRADERAS DE ALTO VALOR. No se puede fondear En naranja: PRADERAS A REGULAR. Se puede fondear sobre arena (de momento...) Cala Salada aparece como PRADERA A REGULAR, no hay barcos porque no hay un claro de arena, además los de La Cruz Roja levantan informe y lo envían a la autoridad competente para que obre en consecuencia. Es lo que hay. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
markuay (21-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cala salada prohibido completamente fondear.... Me han dicho que hasta la arena está protegida... Vamos de chiste no... Lo siguiente... Aparte de la poseidona.
Espalmador, punta pedrera, ses salines también prohibido fondear tienes que cogerte a unas boyas de pago unos 35€ día sin agua sin luz ni nada... Así con la escusa de esta famosa alga van recaudando...... Paso la página webs de reserva http://www.cbbasea.com/landing/index.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, lo más práctico, aparte de lo que dice el decreto del Gobierno Balear, para que los vigilantes de medio ambiente no te propongan para una sanción... es bajaros la aplicación de PosidoniaMaps, es gratuita.
Aunque nos fastidie (por no poder fondear donde nos dé la gana), la conservación de esta planta (la Posidonia oceánica no es un alga) es vital para el medio marino. Creo que, si quieren seguir fomentando en turismo náutico, la colocación de campos de boyas en las calas (en todas) es imprescindible. Supongamos que el coste es 10 euros día... en una temporada estarían amortizadas, y creo que todos pagaríamos una cantidad así para fondear un día. Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Elcanobcn (07-06-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|