La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2019, 19:18
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Question Se puede navegar antes de recibir el cambio de titularidad

Ron para todos.

La situación es la siguiente:

Compra-venta de embarcación de segunda mano entre particulares, haces contrato CV, firmas, pasas por hacienda, luego por la caja del banco y finalmente lo entregas todo en la capitanía que sea. Puede usar el barco el nuevo armador tras realizar todos los trámites mientras espera esas cosas de palacio que van despacio y le llega la nueva documentación a su nombre? Es decir, con la documentación del anterior armador, contrato CV y copias de todo lo que has pagado y presentado o el barco solo te sirve para ir a tomar los gin tonics amarrado?

Es que es un poco absurdo eso de comprarte el barco y luego igual tener que esperar 3 meses a que te llegue la documentación, pero como en náutica de recreo este es el país de lo absurdo, hace que me cuestione la situación...
Al comprarte un coche de segunda mano no hay ningún problema, lo puedes conducir desde el primer momento, supongo que con un barco será lo mismo; me equivoco?
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-07-2019, 23:04
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede navegar antes de recibir el cambio de titularidad

A ver, yo compré el velerín. Al día siguiente pagué lasbtas en y luegoba Capitanía a ponerlo a mi nombre. en totalbunas 3 horas y a los 4 días los papeles en el buzón de casa. seguro ese mismo día por que aproveché el seguro que tenía el otro armador y lo puse a mi nombre y otros dos días mas. Apartir de ahí empecé a usarlo, barco a mi nombre y seguro a min nombre, todo en regla.
Usar un barco que no está a tu nombre y sin el seguro a tu nombre, con perdón, me parece de incoscientes, por no decir otra cosa. .
Piensa un poco, si por lo que sea tienes un percance...
Si no recuerdo mal, entre comprarlo y todoben regla unos 4/5 días
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-07-2019, 06:38
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede navegar antes de recibir el cambio de titularidad

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
A ver, yo compré el velerín. Al día siguiente pagué lasbtas en y luegoba Capitanía a ponerlo a mi nombre. en totalbunas 3 horas y a los 4 días los papeles en el buzón de casa. seguro ese mismo día por que aproveché el seguro que tenía el otro armador y lo puse a mi nombre y otros dos días mas. Apartir de ahí empecé a usarlo, barco a mi nombre y seguro a min nombre, todo en regla.
Usar un barco que no está a tu nombre y sin el seguro a tu nombre, con perdón, me parece de incoscientes, por no decir otra cosa. .
Piensa un poco, si por lo que sea tienes un percance...
Si no recuerdo mal, entre comprarlo y todoben regla unos 4/5 días
Gracias por compartir tu experiencia.

Pon que compras un barco en A Coruña pero tiene matrícula de Palma de Mallorca. El cambio de titularidad lo podrías hacer en cualquier capitanía, pero tiene que ser todo remitido a la capitanía donde esté matriculado el barco y estos son los que emiten los papeles nuevos y luego lo envían a la capitanía donde uno inició el trámite. Pon que todo esto lo haces en Agosto con media plantilla de vacaciones. Comprenderás que podría no ser tan afortunado como tú y en lugar de 4 días pudiera llegar a tardar meses en recibir la nueva documentación.

En lo relativo al seguro, claro, el barco tiene que estar asegurado y debe cubrir al que patronée el barco en ese momento en la zona de navegación que se encuentre. Eso no lo pone nadie en duda.

Siguiendo con la comparativa del coche. Si tú compras un coche de segunda mano haces contrato C-V, lo entregas en gestoría, cambias el seguro y la gestoría se queda con los papeles del coche y tú recibes un papelito temporal de la gestoría que dice que el coche es tuyo. Con eso y el seguro cambiado puedes conducir tu nuevo coche a la espera de la documentación definitiva. Ese es el caso exacto al que yo me refiero. Aquí nadie ha dicho “navegar sin papeles y sin seguro”, si has entendido eso es que no me he explicado nada bien, perdón. El caso al que me refiero es navegar con los papeles a nombre del antiguo armador, contrato C-V sellado por hacienda, las copias de las tasas para emitir los nuevos papeles y un seguro a tu nombre. Así se puede o no se puede?

Gracias
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.

Editado por sundancekid en 04-07-2019 a las 06:48.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-07-2019, 10:15
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede navegar antes de recibir el cambio de titularidad

se puede navegar sin problemas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-07-2019, 14:21
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede navegar antes de recibir el cambio de titularidad

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
se puede navegar sin problemas.
Estuve esta mañana en la DGMM para pedir una copia de una hoja de asiento, me dijeron exactamente lo mismo.

Gracias!
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-07-2019, 18:01
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede navegar antes de recibir el cambio de titularidad

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
se puede navegar sin problemas.

Pero mejor con una autorización del antiguo propietario
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-07-2019, 20:04
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede navegar antes de recibir el cambio de titularidad

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Gracias por compartir tu experiencia.

Pon que compras un barco en A Coruña pero tiene matrícula de Palma de Mallorca. El cambio de titularidad lo podrías hacer en cualquier capitanía, pero tiene que ser todo remitido a la capitanía donde esté matriculado el barco y estos son los que emiten los papeles nuevos y luego lo envían a la capitanía donde uno inició el trámite. Pon que todo esto lo haces en Agosto con media plantilla de vacaciones. Comprenderás que podría no ser tan afortunado como tú y en lugar de 4 días pudiera llegar a tardar meses en recibir la nueva documentación.

En lo relativo al seguro, claro, el barco tiene que estar asegurado y debe cubrir al que patronée el barco en ese momento en la zona de navegación que se encuentre. Eso no lo pone nadie en duda.

Siguiendo con la comparativa del coche. Si tú compras un coche de segunda mano haces contrato C-V, lo entregas en gestoría, cambias el seguro y la gestoría se queda con los papeles del coche y tú recibes un papelito temporal de la gestoría que dice que el coche es tuyo. Con eso y el seguro cambiado puedes conducir tu nuevo coche a la espera de la documentación definitiva. Ese es el caso exacto al que yo me refiero. Aquí nadie ha dicho “navegar sin papeles y sin seguro”, si has entendido eso es que no me he explicado nada bien, perdón. El caso al que me refiero es navegar con los papeles a nombre del antiguo armador, contrato C-V sellado por hacienda, las copias de las tasas para emitir los nuevos papeles y un seguro a tu nombre. Así se puede o no se puede?

Gracias
El documento que te da la gestoria, en el caso de un vehiculo, en ningun lugar del mismo te dice que el vehiculo es tuyo al entregar los documentos para tyrafico. Te dice que entregaste la documentacion consistentente en .......para que se efectue el tramite de propiedad del mismo ante la jefatura, y en ningun caso el vehiculo sera de tu propiedad hasta que no recibas el que emiten a tu nombre. No es lo mismo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-07-2019, 20:18
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede navegar antes de recibir el cambio de titularidad

para llevar un barco no hace falta que sea de tu propiedad.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-07-2019, 20:57
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede navegar antes de recibir el cambio de titularidad

Barco comprado en Pontevedra, yo vivo en Asturias, el 22 de diciembre, no sería agosto, pero bueno...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-07-2019, 22:40
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede navegar antes de recibir el cambio de titularidad

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Barco comprado en Pontevedra, yo vivo en Asturias, el 22 de diciembre, no sería agosto, pero bueno...
Bueno, aparte de lo de “no hay problema”, también me han dicho que ahora lo hacen todo vía telemática y que de efectuarse la compra no tardaré en tener la documentación, así que todo sobre ruedas. Seguramente a ti también te lo hicieron vía telemática si tardaron tan poco.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto