![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
relojero (27-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Excelente ojo Navarro, el orinal no venía como equipo de serie
,las cámaras las carga el diablo... Mañana saldremos a dar una vuelta, ya os contaré como nos va. Me han dicho que hoy en el mercado de La Ribera tenían sierras, de buen tamaño, a 5 Euros el kilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Este año sabe alguien algo de los sierras?. He hecho un par de salidas y nada de sierras ni chicharros ni macareles
|
||||
|
||||
|
Yo solo he salido dos veces a ellos este año, la última el martes pasado. Un makarel gordo y un sierra majo. Todo a partir de las 20:00 con rapala Por las boyas.
Editado por Viruhu en 07-07-2019 a las 09:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salí yo y 1 chicharro. Y perdí otras 2 piezas que creo que serían chicharros. A cuantos nudos soléis ir a por sierras? Yo a 3.5 alguno he cogido pero igual tengo que ir más rapido
|
||||
|
||||
|
Yo re recomiendo que cacees a 5 Kns.
El jueves un primo mío pescó uno de 3 Kgs cerca de la gaviota pero aquí apenas se están pescando este año
|
||||
|
||||
|
Ok lo probaré lo malo que no creo que pille otras especies
|
||||
|
||||
|
Ayer domingo las encontré por fin a dos millas de la playa de Barrika. Estaban dándose un festín de alevines de aguja. Los pájaros lo vieron y yo a los pájaros. Trabé dos de dos pasadas, como de 2 kgr. También luego un macarel y un chicharro grande. Parece que van llegando
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» |
|
|
||||
|
||||
|
Yo caceo entre 4 y 5 nudos. Tb .e entran chicharros si profundizó algo la línea.
El sierra que saque tenía en el estómago una aguja a medio digerir de palmo :-) habrá que buscar una imitación ! |
|
|
||||
|
||||
|
Esta bien saberlo lo de los agujas.cuantos metros dejáis de línea y de cuanto cm los señuelos? Yo suelo dejar entre 80 y 100 metros con señuelos de 12cm como máximo y 2 raglou
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una a 30 metros, otra a 40 y otra profundizada con 200 o 400 gr.
Llevo "rapala" de entre 10 y 12 y a veces la cucharilla en la profundizada si pretendo sacar chicharros. Quiero meter la cuarta este año con púlpito a 20 metros. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para sierras lo pondria todo bastante mas lejos,Yo largo tres cañas con rapalas y yozuris,las de las bandas a unos 120 metros y la del medio con babero grande a unos 80-90 metros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando los he pescado a sido con 100m de línea pero probaré a poner una caña a 50m y si da resultados bajaremos las líneas que es más cómodo. Solo montamos el rapala o le ponéis algún tipo de metralleta?
|
||||
|
||||
|
Perdonad pero alucino en colores psicodélicos. A sierras lo mejor es llevar pulpos de 10 cm en la espuma del barco, o sea dentro de los 30 Mt, y si son verde-amarillo mejor
|
||||
|
||||
|
Os quería dar las gracias a todos por vuestros consejos. Entre lo que me dijisteis y lo que he hecho ayer cogí esto
TXELFI (14-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Deciros que todos los aparejos iban o con metralleta de raglou o chicharrera y aunque pesque con líneas entre 50m y 100m pescaron más las cortas. El sierra ataco al rapala pero el resto de peces a los artificiales de las metralletas.txelfi la próxima vez probare en 30m con pulpos de 10cm que tengo dos aunque son del athletic o de la real
|
||||
|
||||
|
Que cada uno haga lo que quiera pero llevar 100 Mt de línea por la popa solo tiene sentido para pescar rojos o patudos y lubinas a 2 Kns.
A sierras les excita atacar señuelo dentro de la espuma que genera el barco con su andar, si llevas 2 parejas de aparejos lo lógico es llevarlos a 15 y 30 Mt Si llevas 3 parejas a 15, 25 y 35 Mt Prueba de poner pulpo de 10 cm de color verde claro o mitad verde claro mitad amarillo, ya verás
|
||||
|
||||
|
Alguien ha salido últimamente por el abra a ellos?. Salí hace un par de semanas y 0. Este año estoy saliendo poco por diversos motivos. Hoy toca, a ver si hay suerte...
|
|
|
||||
|
||||
|
Este año por aquí ni olerlos y el año pasado casi lo mismo. En años anteriores era pasar por la parte W de la Gaviota y meterlos
|
||||
|
||||
|
Yo hace un mes si cogi alguno. Y suelo dar alguna vuelta de vez el cuando pero solo cojo chicharros y makarekes
|
||||
|
||||
|
Ayer makareles, marcaba bastante la sonda por las boyas, pero dimos una vuelta y nos marchamos, mas que nada porque el nordeste no se retiraba y estaba incomodo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, hace dos semanas sacamos un par de ellos de kilo entre la piscina y la torre de control, andaban comiendo anchoas.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy cerca del cajón, autopista, cerca de la tercera boya.
Cuesta, por la foto veo que tienes en RCMA... Peso 2,600 gramos. ![]() ![]() Editado por relojero en 04-10-2019 a las 12:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
Viruhu (03-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que probar a cacear sierras, que nunca he cogido ya que los chipis están un poco desaparecidos por nuestra zona ....
, a ver qué tal se da, veo que andais por alrededores de la plataforma hasta ogoño , ya he preparado los púlpitos verdeamarillos con anzuelo doble pequeño , ahora a ver cuándo puedo salir , comentaré como me va![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|