![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hemos pescado por 39-40 N y 39-44 W. Pesca variada de 5 a 10 Kg
La mar como un plato, han comenzado a agarrar a las 06 45 y más tarde se veía algún salto que otro. En la sonda los he tenido una sola vez hoy. Cambio de corrientes que hoy tiraban descaradamente a poniente, se notaba mucho en la velocidad de la curiara. La temperatura del agua rozando los 20ºC La vida sigue su curso. A las 12 estábamos en el pantalán. Muchos no han salido hoy porque según ellos estaba anunciado mucho viento. En otro orden de cosas, estoy asombrado de la nula porquería que cogen los señuelos estos días, y por extensión en lo que llevamos de costera.
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón para mi Txelfi, hace días que estaba pensando en lo mismo, poca basura en los anzuelos, ayer por primera vez y era un pedacito de pita hilo fino en una amuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya está pintada en negro mate y montada, mejor curarse en salud, tendré que repasarla de vez.en cuando porque sin imprimación...durará poco, de moento.mañana tiene que dar vueltas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues buen estreno ha tenido la hélice nueva de mate, cupo de dos para las 10:30 , hasta las 9 no se animaron de verdad, tres de 8-9kg ,el resto recortados, por el 43 de arriba y 30 de abajo
|
| 3 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Había bastante trapalla hoy, nos ha meneado hasta el diodeno de abajo.
En 37-38 y 41 a 44 para las 08 30 teníamos los 10 reglamentarios y antes de las 11 en el pantalán. Pescado variado de 5 a 9 Kg, el agua del mar a 20ºC y ausencia de carnada. Mañana día de Club
|
|
||||
|
||||
|
Yo esperé a que pasará para el este la tormenta para salir , aquí estaba fresco pero se podía estar, al venir ya estaba muy bueno pero dejé otra tormenta de rayos por la popa
|
|
|
||||
|
||||
|
la peor parte por el este, despues de una hora de navegacion la gente da la vuelta, otros damos la vuelta pero nos ponemos otra vez para fuera, el viento ha rolado del nw a W y ha reforzado cuando estabamos ya en zona de pesca, ola de periodo muy corto y el viento a mas, estaba justo justo ( 5 nudos mas de viento y no se yo) , no se aguantaba de pie en cubierta, ropas de agua, ventanillas cerradas a cal y canto ( hasta la de sotavento) el barco de proa no podia navegar, de amura me defendia y de costado se enganchaban los aparejos de barlovento con los de sotavento, un puto caos ¡¡, nunca me he visto en una parecida desde que deje la mar, al final branca y popa y branca de amura que de proa con los pantocazos ni avanzaba he podido juntar los bonitos de mi cupo y con el compañero avante moderado para casa con un viento que rolaba otra vez a nw.. NO estaba el tiempo para barcos como el mio, ni para mas grandes que no se saben manejar.. Editado por trabañarru en 05-07-2019 a las 18:51. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (05-07-2019), III (05-07-2019), Izasmi (06-07-2019), Lohitzune (06-07-2019), Martxito (05-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda de algo fuerte para tod@s. Hoy he salido a por Bonitos ( sarda) y a la vuelta hacia Orio justo delante de la bocana sobre los 27m de profundidad me he visto justo encima de unas redes que algún barco a soltado por allí. Señalizado estaba pero en el lado digamos sur pero no por el norte que es donde he entrado yo. Me he dado cuenta por las boyas blancas que en un principio pensaba que eran plásticos. Me he agarrado al timón jurando en arameo y pidiendo a dios que no agarrase con la hélice las malditas redes. En esto que oigo un crujido y literalmente me ..ño. Veo que el barco sigue avanzando y salgo sin más problemas. uffff. Una vez fuera me doy cuenta que falta una de las cañas que sin duda se ha agarrado a la red y ha reventado el portacañas. Una vez en puerto ha dado la casualidad que salía la Zodiac de la Ertzaintza y les he comentado lo que me ha pasado. Me han dicho que salían entonces y que lo mirarían bien. Que no es la primera vez que ocurre. en fin, los 5 sentidos siempre alerta. Perdón por el ladrillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Redes
..Imposible ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las boyas entonces serían de la línea del palangre ?
Pues entonces el señuelo me ha enganchado a la boya si es que no hay red. Lo que no entiendo es como no ponen las banderitas señalizando todo el área. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues algo falla si llevabas las cañas a bonitos echadas con 27m....y algo falla si en vez de saltar la carraca y sacar los 200 o 300m de hilo te saca la caña del cañero , sin amarrar, y marcha al agua...de todas formas verdad es que muchas veces he visto yo artes señalizadas con una boya negra del tamaño de una pelota de balonmano que ya puedes tener buena vista....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas que nada para que el denunciado no seas tu, que cosas peores ya he visto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Rufo5 (05-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he denunciado a nadie, entre otras cosas porque no tengo a quien denunciar. Simplemente he escrito en un foro que trata de temas de pesca lo ocurrido esta tarde a las 17:00. A dado la casualidad de tropezarme en el pantalán con la Ertzaintza y he puesto en su conocimiento lo ocurrido más que nada para que nadie más tenga ningún otro percance. Desconozco la normativa para la señalización de estas artes de pesca, pero la forma en que estaba señalizada no me parece lógica. He tenido el descaro, osadía, desfachatez y la poca verguenza de escribirlo manifestando mi condición de novato en un lugar de expertos hombres de la mar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el domingo saldré de Laredo. Segundo intento, espero mejorar el bolo de la primera vez.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Silver | ||
Aitona Antxon (05-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo ni idea de la normativa pero si permite la señalización con boyucas tan pequeñas...dicha normativa no está bien desde luego, que menos que un banderín o la boya que fuera naranja. Lo que yo al menos si que dejo buena distancia de separación , más que nada porque en dos ocasiones ya he visto unas cua tas brazas de cabo flotando del banderín ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy había previsión de tanto viento ?
Yo pensaba salir mañana que no me parecía mala la previsión ... A ver que opinais si a alguien le apetece comentar ... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hoy salida con el bote de un a amigo a las 5:00 de Bermeo .Mar movidita con viento de NW, faltaban manos para mantener el equilibrio
.Cupo de tres entre el 39 y 37 de arriba entre Matxitxako y Ogoño. Agarradas de uno , de dos y de tres .A las 12:00 en puerto con el meneo todavía metido en el cuerpo, pero contentos por la buena pesca . Bonitos de entre 7 y 8 kg. |
| 3 Cofrades agradecieron a sam79 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco paro en seco y tuvieron que venir a rescatarme. 6000€ de avería, eje,timón, volante de inercia, medio motor..... Se enrrollo en el eje y la hélice cabo plomado y traía consigo dos o tres tipos de cabo y dos bollas del tamaño de un balón de balonmano. Eso no hay quien lo vea y menos a oscuras, si la pillas la pillas. Incluso de día varios días las he visto por la misma zona y por que pasas justo por al lado y no por encima si no ni así. |
| 3 Cofrades agradecieron a Captain Silver este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya avería, bufff. Ya tengo yo miedo a navegar de noche ya, despacito y suerte o muerte, una luz led pequeña no estaba demás que llevaran. En la punta del fraile hay que tener cuidado porque calan siempre aparejos ahí. Para mañana da 15 nudos a primera hora la boya de Bilbao....veremos si se puede estar o no
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Aitona Antxon (06-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy salida (la 1a) desde Hendaia. En principio preparados para la gran travesía del Oeste pero los bonitos han empezado a dar guerra desde la largada de aparejos a la altura de la boya de Donosti. Uno tras otro se han ido cobrando a medida que avanzábamos hacia el NW. Mar movidita pero se aguantaba con el aliciente de las picadas. Al final vuelta desde el 2-14 a la altura del 43-35 y cupo de 20 para las 13h. En el 2-09 a levantar aparejos y comida tranquila por popare. Algunos barcos Getarianos por la zona que enfilaban para puerto a media mañana./
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi | ||
Aitona Antxon (06-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esta mañana salida a las 5.30 con mucha trapalla, como dice txelfi se movian hasta las dentaduras, subiendo, en 36- 42 primera agarrada despues de 36 a 38 de arriba y 44 a 39 de abajo. dos agarradas de 2 y una de tres y el resto sueltos y dos perdidos al levantar, hacer cupo y para la 1 en casa.todo pescado de 6 a 8 kg.
|
| 3 Cofrades agradecieron a atxarre este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un tema recurrente en la taberna, y es lógico. A ver si no tardan mucho en modernizar la normativa y pedir señalización nocturna para cualquier impedimento a la navegación, que hoy en dia poner a las boyas correspondientes además de una banderita una luz todo horizonte no tiene por que ser caro. La tecnología avanza una barbaridad.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|