La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2019, 11:34
Perpi Perpi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 47 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenos días a todos,

unos amigos están de vacaciones en la zona de l´Estartit que personalmente (y desgraciadamente para mi) no conozco y quieren echar al agua una zodiac por medio de una rampa. ¿Sabéis si existe alguna en la zona?

Muchas gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 07-05-2019, 12:20
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Hay una rampa en el club náutico, no se qué cobran o si tienes que ser socio...
Citar y responder
Antiguo 07-05-2019, 20:34
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Hola
La rampa del puerto de L'Estartit se encuentra al lado del Boat Lift y Marineria.
La Tarifa es de 15,00 € por servicio. Para acceder a la rampa has de entrar por el parking de pago.
En estos momentos estan renovando la zona y es posible que no este operativa hasta finales de mes de mayo ....
Antiguo 08-05-2019, 10:55
Perpi Perpi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 47 Agradecimientos en 16 Mensajes

Muchas gracias,

Información my útil, que transmito a mis amigos

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-07-2019, 00:42
jmartrat jmartrat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,

Ésta rampa existía, y funcionaba muy bien:Amplia, precio correcto y marineros serviciales...pero ha desaparecido.
Fui ayer (5 de Julio 2019) con mi zodiac con la intención de volver a disfrutar de las medas, y mi sorpresa fue cuando llegué y no encontré la rampa. Me indican que con las obras de remodelación del puerto habían decidió eliminarla, por falta de espacio, (totalmente falso, les sobra espacio por todas partes) y por motivos de seguridad (al preguntar más detalles se me encogían de hombros)...y solo se puede bajar con la grúa.
La realidad: ahora en lugar de cobrar los 15+15 (bajar y subir) ahora son 80+80. Esa es la única razón de la eliminación: Aprovecharse de la situación de monopolio para imponer precios absolutamente abusivos, y desproporcionados....y encima imagino que pagado con los dineros del contribuyente (es un puerto que pertenece a Ports de la Generalitat). Me dicen que los que el año pasado tenían un 'abono de rampa' ahora este año tienen derecho a un 'abono de grua' a un precio más reducido (que no me quiso decir, pero si me pudo indicar que como yo no estaba en la 'lista' de los que tenían el abono de rampa, yo no tenía derecho a pedirlo.

Teníamos organizado una jornada ludica con los compañeros de la empresa y no tuve más remedio que pagar

Tal y como les comenté en capitanía, esto yo le llamo robar (robar el derecho a usar un servicio que antes existía y que lo han quitado, sin ofrecer alternativa).

Paseando un poco por los muelles del puerto y la gente que vi en las oficinas, mi impresión es que a los q están en la junta de gestión del Club Náutico de l'Estartit, la gente sin recursos para pagarse un amarre y una supermotora o supervelero todo el año somos gente non grata, que les molestamos en lo que deben considerar como 'su puerto' y en 'sus calas'.

Obviamente a 160eur a mí no me van a ver...así que objetivo cumplido

Y encima lo visten de que son unas obras para mejorar.

Mi opinión es que simplemente es una vergüenza indecente, que me gustaría poder denunciar... Si alguien sabe como, ganas no me faltan....

Saludos y disculpad el rollo, pero la verdad es que tras la cara de tonto y sentimiento de impotencia tenía la necesidad de contarlo...aunque fuera en un foro donde sé que los que gestionan los puertos de Catalunya no lean
Citar y responder
Antiguo 06-07-2019, 15:27
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes

Parece que la tendencia es esa, limitar el acceso a un bien público, el mar, para disfrute/negocio de unos pocos. Aquí en el Levante tenemos el mismo problema. Han eliminado las rampas públicas, una tras otra, en favor de las nuevas de pago.

Y las que quedan públicas tienen puesta una cadena, supuestamente las llaves de la cadena para acceder a ella la tienen las empresas que viven de ello y que fueron afectadas por la eliminación de las rampas públicas. Pero te sientas delante de la cadena para ver quienes están pasando con sus remolques a utilizar la rampa pública, y de "empresas" tienen lo que yo te diga...¿quienes les han proporcionado la llave? ¿a cambio de qué? Pues eso.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2019, 15:28
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes

Se les acabará cuando nos revelemos los afectados e intervenga un juez. Pero como eso no pasa, pues de momento el abuso está servido.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2019, 10:21
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

Pues aquí en Cartagena la verdad es que son todas públicas.en el mismo puerto tenemos tres y por las playas de por aquí tenemos rampas públicas o en su defecto abscesos por la playa que se han quedado solo para eso.claro esta que los club náuticos tienen las suyas pero tampoco tienen precios elevados.me creo que van por unos diez euros algunos por servicio y otros por día.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2019, 18:12
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Navego en la Costa Brava desde que tengo uso de razón y he recalado y pasado noches en los amarres del Club Nautic l'Estartit en innumerables ocasiones.

Reconozco que jamás usé la rampa (ni la de antes ni la actual), pero si doy fe de la profesionalidad y cordialidad de la marinería y personal administrativo de dicho club.

Además desde el cambio de concesión y obras de mejora (donde se incluyen las de la rampa) el club ha cambiado a mejor de manera sustancial en disponibilida de amarres, comodidad para el navegante y embarcaciones, seguridad y servicios.

Para acabar el precio por pernoctar una embarcación de 41 pies (la última vez hace diez días, ya en plena temporada alta) me parece absolutamente de mercado (ni más caro ni más barato que puertos colindantes como l'Escala o Marina Palamós).

Antiguo 09-07-2019, 18:43
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Tu intervención no tiene nada que ver con el tema:La queja del cofrade es que podía marinizar su zodiac con 30 euritos, desaparece la rampa "por falta de espacio" y ahora toca pasar por la grúa que son 160 eurazos.Nadie habla del carácter de los marineros y nadie habla de amarres y menos aún de coste del amarre.El problema no está en el coste del amarre sino en la desaparición de la rampa y subsiguiente coste de la grúa.

El argumento de la falta de espacio en el CN.Estartit para eliminar la rampa no puede más tonto....hay espacio no para una rampa,sino para montar el campeonato mundial de rampas.....pero bueno,así les va,tienen el puerto más vacío que nunca...
Citar y responder
Antiguo 09-07-2019, 19:08
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Yo creo que si tiene que ver, puesto que el cofrade que inicia el hilo con la rampa hace otras reflexiones generales sobre el club. Duda de que las obras hayan mejorado el puerto, etc....Si no encuentras mi anterior respuesta apropiada la ignoras (como hacemos todos innumerables veces) y todos tan contentos.... Ya hay un Tabernero para llamar la atención a la gente....zapatero a tus zapatos...

A mi entender (y no tengo nada que ver con el club, las obras o nadie que haya participado en parte alguna) si lo han mejorado. Y ya vamos siendo mayorcitos como para decirnos unos a otros si una respuesta es pertinent o no....

Además se duda si las obras se han hecho con dinero del contribuyente al ser de Ports de la Generalitat. Para aquellos que desconoces el procedimiento TODOS los Ports de la Generalitat se dan en concurso publico a gestión por períodos de 25 años. El concesionario debe de ejecutar el proyecto con el que gana el concurso con sus propios medios económicos y luego explota el puerto durante el período de concesión también de acuerdo con las condiciones en las que gana el concurso público.

Tanto para los que nos gusta como ha quedado / está quedando el CN Estartit y sus servicios podemos estar tranquilos en ese sentido. No se invierte dinero público en ningún Port de la Generalitat dado en concesión pública.

Añadiré con todo el respeto, cofrade Vent, que personalmente me da la impresión que lo que dices de El argumento de la falta de espacio en el CN.Estartit para eliminar la rampa no puede más tonto....hay espacio no para una rampa,sino para montar el campeonato mundial de rampas.....pero bueno,así les va,tienen el puerto más vacío que nunca... es para mi bastante generalizado en la Costa Brava. Pocos años recuerdo los puertos en general tan vacíos como este (quizá con la excepción del nuevo Club Nàutic San Feliu).

Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro