![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y unas birras desde Galicia.
El tema en cuestión es que quería que me dierais una opinión sobre una embarcación Lema Galera con motor volvo penta 150 cv diesel y de eje. Es cerrada con patronera. Esta embarcación es mas usual verla por la costa mediterránea y brava, pero en el atlántico y cantábrico la verdad que no las veo mucho. Sabéis el por que ?? No son buenas en la navegación ? Tienen una eslora de 7,35 m y una manga de 2,60 No son estables con mala mar ?? Podríais darme datos sobre esta embarcación, así como una pequeña comparativa con una Rodman 700 ? Gracias y saludos a todo el foro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por tu opinión deduzco que la lema galera es una embarcación poco marinera, y que navega mal.
Es decir que con mar un poco formado, se defiende mal ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo debo decirte que no es correcto, Lema se caracteriza justamente por su carena, con una construcción de casco tipo B típico es eslora superiores a 12 metros, proporciona una navegación muy marinera con mala mar, sumado a que te costará algunos miles de euros menos que la Rodman.
Lo mejor es que pruebes una y otra. Suerte. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues ahora tengo mas dudas aún.
Lo que si quería saber es que tal se comportan respecto a estabilidad navegando, estabilidad en parado fondeado, y cuando te pilla el viento y se empieza a poner el mar malo. No hay alguien del norte con esta embarcación que me pueda comentar como se comporta en el atlántico o cantábrico?? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información
En el forolema tampoco hay mucha información al respecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ya, pero respuestas de gente que navega en el mediterráneo.. no?
Yo es que estoy en situación parecida, me gustan las lemas por habitabilidad, y precio claro.. no nos vamos a engañar, pero me preocupa su comportamiento en nuestros mares del norte. A ver si sale algún propietario norteño que nos saque de dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
El mediterraneo no es ninguna piscina eeeeh...
Tambien hay dias de muy mala mar... Y con un barco tan lento y de 7 metros, ya sea Lema o Rodman , pues vas apañao....navegues por donde navegues. Mi mejor consejo es que con un barco como el que pretendes, con prevision de temporal te quedes amarrado en puerto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Cenachero (05-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No es ninguna piscina, pero "lo normal" en el día a día en el mediterráneo no es "lo normal" en el cantábrico. Nótese las comillas.
Para mí "lo normal" es salir con mar de fondo de 1,5 o 2 metros a hacer jigging, en el mediterráneo mis amigos me cuentan que para ellos esas condiciones son ocasionales. Por tanto, la duda es que si en las condiciones que "normalmente" tiene el cantábrico o atlántico puedes salir a pescar o pasar el día sin mayor problema, o vas a tener que estar amarrado el 80% de los días del año por ser el barco inestable. Nadie está hablando de salir con temporal... |
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate estar con una Lema Galera fondeado o a rolo con olas de 1,5 o 2 metros... yo imposible, echaría la papilla.
Cuando encuentres un barco que con esa mar puedas pescar dinoslo por fa. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente en ForoLema no hay casi usuarios con ese modelo de embarcación pero si de la misma época aunque con motores intraborda. Son buenos cascos y esos modelos antiguos bastante mas rígidos que los modernos que son muy ajustaditos. Esos se montaban con mucha madera en sándwich lo que le da bastante rigidez a la estructura. Por la zona del Mediterraneo se ven algunos. Esto no depende de la calidad si no del servicio de postventa que negociara con el astillero. Recuerdo en Galicia al igual que no hay en el sur de España, de Almería para arriba si. Distribuidor en Almeria, Murcia, Alicante, Valencia, Castellon, Tarragona, Barcelona y Gerona, todos muy potentes en esos años, vendían muchos barcos por esa época. El problema que veo en esos modelos son las motorizaciones que traen de pocos cv Alguna vez se ha hablado de esto y tiene mala solución poca potencia son 150 cv en esos barcos pesados pero navegan en condiciones categoría B |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he navegado en ninguna lema, pero he visto varias abandonadas en los puertos por lo que cual he deducido que no deben de tener mucha demanda, sin embargo las Rodman, mucha gente las llama el Mercedes de la mar... Cascos duros y marineros 100%
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente como apuntáis, no se trata de salir con temporal, pero tampoco de estar amarrado todo el tiempo porque haya viento o mar de fondo .
En cuanto al motor d 150 cv os parece poco ??? Dicen que da una velocidad de 18 nudos que para un barco de eje me parece a mi que está bien. Creéis q no se defenderá si te pilla un día por ahí despistado?? saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso decía, que las condiciones a las que estáis acostumbrados no son ni parecidas, tus palabras lo confirman. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Haber hoy por ejemplo con mi barco un 6,20 fuera bordas que hace de punta 25 nudos.. Hoy me era imposible pasar de 12 nudos, es decir que al final la velocidad para mar plato el resto del tiempo es super incómodo navegar a 18 nudos con barcos de estas esloras, ya que a metro y pico que halla de ola ya vas pantoqueando, yo miraría un barco que navegaria a una velocidad decente sobre 14 nudos sin forzar el motor, has mirado otras marcas jenneau merry Fisher, Benetau Antares, arvor...
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
Cenachero (06-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si ves mi barquita te asustas por su enorme eslora de 5 metros, no todo es tamaño, la forma del casco y como navegue cuenta muchísimo. Otra cosa muy distinta es el mar de viento, con nordes por ejemplo con olas de más de 1 metro ya se pone la cosa jodida y si un día con mar de fondo el viento rola al sur ya puedes ir saliendo disparado a puerto si no quieres pasarlo muy mal. Si con olas de 1.5 o 2 metros de mar de fondo no se pudiese estar no saldríamos en todo al año más que unos días en verano. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya va quedando la cosa más clara...
En el Cantábrico y en el Mediterráneo, con mar de fondo y olas amplias de hasta 4 puedes pescar con una Lema y con cualquier otra embarcación... En el Mediterráneo con viento, mar revuelto y olas de 1 metro para arriba echas la papilla, con una Lema y con cualquier otra embarcación... Es decir que en barcos de esloras entre 6 y 8 metros pescar en esas circunstancias no es nada cómodo, con una Lema y con cualquier otra embarcación. La carena poco influye en los movimientos que tengas en un fondeo o en un rolo cuando estés pescando, otra cosa será cuando decidas levantar y cambiarte de fondeo o ir a puerto, con una Lema y con cualquier otra embarcación. Por otro lado, con 150cv tienes motor de sobra para salir de donde te encuentres, siempre que no hayas cometido la imprudencia de salir con mala meteo, con una Lema y con cualquier otra embarcación. Resumen: La Lema es una gran embarcación, con carena estudiada para navegación con mar, con alto francobordo que evita solpicaduras, con la mayor manga del mercado para su eslora, con construcción tipo B que solo gozan esloras mayores a 12 m. amplia bañera. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() Ahora me van quedando las cosas más claras gracias a todos Entiendo que es un barquito similar al resto, y como bien dice seve2080, aquí en Galicia sales un día con el mar como un plato, y cuanto te das cuenta cambia el viento y …………..tienes q salir rápido. Cenachero tu tienes una lema, que veo que las pones bastante bien, en cuanto a navegación, carena y demás? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|