La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2019, 22:02
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Muy buenas a toda la cofradía.

He vendido mi neumática porque no la he utilizado los últimos 4 o 5 años, solo revisiones anuales....

Ahora, después de ver a un inglés en mi puerto, creo que sería bueno llevar un kayak hinchable en el Rafni, por si necesitamos ir a tierra cuando estamos fondeados.

Es por ello por lo que os pido consejo sobre cual será para dos novatos que lo utilizaremos de “pascuas a ramos”.

Muchas gracias adelantadas por vuestros consejos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-07-2019, 22:11
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

En nuestras vacaciones del verano pasado , mi hijo trajo un kayac Itwit de dos plazas que le salió muy bien de precio y dio su avío.
Eso si , en algunos fondeos tuvimos que llevarlos a remolque de nuestra neumática.
Vienen muy bien hechos y tiene pinta de durar bastante , cuidándolo .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
ROyOR (09-07-2019)
Antiguo 08-07-2019, 22:37
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Buenas RoyOr.

Pues como en todo hay buenos y malos, que se suele corresponder con caros y baratos. Yo solo te puedo hablar de los baratos.
Hasta ahora tenía un par de kayaks mono plazas del Decathlon. El modelo itiwit 1 y eran fantásticos. Fáciles y rápidos de inflar en el barco, con estructura de nailon y vejigas independientes, similares a los de 250 euros (salvando las distancias), perfectos para acceder a las calas y sobre todo, por menos de 65 euros (bueno, sin remo y sin bomba). Lo malo es que este invierno me los han robado y han descatalogado el modelo. Me he hartado de buscar y ya no existen. (lo peor es que pillaron al ladrón y están localizados en un almacén de la Guardia Civil y ahí morirán...pero eso es otra historia)
Para reponerlos, buscando sobre todo precio y facilidad de montaje, tras ver varias comparativas (mi barco no alcanza los 5 metros) y vídeos, seleccioné dos candidatos baratos: El Sevylor Riviera y el Intex Explorer K2, ambos por menos de 120 euros en casi todos los casos, con bomba, remos y quilla. Apenas tienen diferencias. Al final me he decantado por el Explorer, trae bolsa de transporte y hoy mismo lo he recibido. No podré probarlo hasta dentro de un mes.
Te pongo dos enlaces:

Menudo rollo te he contado¡¡¡
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a METEORO este mensaje:
BadMan (04-12-2019), Chemaximus (09-11-2020), ROyOR (09-07-2019)
Antiguo 08-07-2019, 22:59
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Kayak hinchable

Yo compre el explorer hace dos años y sigue en perfectas condiciones. No tenemos auxiliar y nos permite bajar a tierra muy dugnamente. Se hincha 5 min y nos permite ir a hacer la compra, comer etc... Hay un hilo mio donde se hablaba de eso de tener una auxiliar en un 24 pies. Ahora tenemos un 36 pies y la seguimos utlizando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crivicrivi
ROyOR (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 01:35
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

No tengo mucha experiencia en el tema, aunque sí les he comprado varios a la chavalada y estos les han hecho pasar las de Caín. Esto es lo que he aprendido

- Como primer consejo, elige uno que incorpore quilla o que se le pueda poner, de lo contrario te costará Dios y ayuda no navegar haciendo eses, cosa bastante enojosa si deseas alcanzar algún punto concreto en tu derrota

- Busca un modelo estable y con borda un poco alta (para ser un kayak, entiéndase), no de río. Has de tener en cuenta que esto hará que el viento trabaje más pero evitará que desembarques mojado de pies a cabeza. Hay cosas decentes por pocos € pero, como todo en la vida, a más money...

- Además de kayak en sí, necesitarás remo/s, bomba para hincharlo, bolsas de transporte, chalecos de vela ligera ... y vela, rezón y todo lo que consideres oportuno y conveniente, respetando la deseable flotabilidad del artefacto de playa. Algunos modelos incorporan estos elementos - con calidades variables, ojo a eso- aunque casi todos los omiten en todo o en parte. Echa un vistazo al paquete de venta para saber qué incluye y si los remos se rompen al estornudar cerca de ellos.

- Después revisa la calidad de materiales y, aunque parezca una tontería, los asientos. Dicen bastante de lo que el fabricante ha invertido en el producto y, si son demasiado cutres, puedes terminar hasta los mismísimos en pocos minutos de darle al remo.

- Busca un modelo en el que tengas espacio para estibar bolsas o pequeña impedimenta.

Otra opción es que compres otra barquita hinchable de 2 plazas barata y la propulses con fuerza de animal racional. De vez en cuando se ven ofertas de modelos de 220 a 240 cm, a precios de derribo. La seguirás usando poco pero no te dolerá en el bolsillo

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Buenas RoyOr.

Pues como en todo hay buenos y malos, que se suele corresponder con caros y baratos. Yo solo te puedo hablar de los baratos.
Hasta ahora tenía un par de kayaks mono plazas del Decathlon. El modelo itiwit 1 y eran fantásticos. Fáciles y rápidos de inflar en el barco, con estructura de nailon y vejigas independientes, similares a los de 250 euros (salvando las distancias), perfectos para acceder a las calas y sobre todo, por menos de 65 euros (bueno, sin remo y sin bomba). Lo malo es que este invierno me los han robado y han descatalogado el modelo. Me he hartado de buscar y ya no existen. (lo peor es que pillaron al ladrón y están localizados en un almacén de la Guardia Civil y ahí morirán...pero eso es otra historia)
Para reponerlos, buscando sobre todo precio y facilidad de montaje, tras ver varias comparativas (mi barco no alcanza los 5 metros) y vídeos, seleccioné dos candidatos baratos: El Sevylor Riviera y el Intex Explorer K2, ambos por menos de 120 euros en casi todos los casos, con bomba, remos y quilla. Apenas tienen diferencias. Al final me he decantado por el Explorer, trae bolsa de transporte y hoy mismo lo he recibido. No podré probarlo hasta dentro de un mes.
Te pongo dos enlaces:

Menudo rollo te he contado¡¡¡

Ojo con el Sevylor, que por lo que veo el cutre del fabricante lo vende sin quilla. Hay que adquirirla aparte, si quieres navegar en línea recta o algo remotamente parecido.

https://www.amazon.es/Sevylor-79952-g60297-Quilla-Aleta/dp/B00549AVO2

En cambio el Intex del vídeo anterior tiene pinta de buena relación calidad - precio. El kayak parece decente, los asientos sin ser una joya admiten regulación, tiene quilla de serie, algo de espacio para bultos e incluye lo básico en el pack, salvo los chalecos. No obstante, puestos a recomendar modelos que conozco, los comentados Itiwit del Decartón o el Driftsun Voyager (no el modelo Rover, que tuve que devolver), aunque más caros tienen el sello de calidad de haber sobrevivido al encuentro con mis fieras

Editado por Juan de Nova en 09-07-2019 a las 02:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan de Nova este mensaje:
Rony (09-07-2019), ROyOR (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 06:22
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Uf ! Veo que los asientos del Sevylor Riviera son iguales que los que llevaban los Sevylor de hace muuuuuchos años.

Un desastre siempre perdían aire, imposible de reparar porque era por las costuras y puntos de sellado que se abrían. Compré un par nuevos de recambio y duraron nada. A los pocos días de uso les pasó lo mismo.

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mosquit
ROyOR (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 08:10
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Hola ROyOR
Tengo cuatro, tres de ellos rígidos y uno hinchable 75€ con bomba y remo desmontable de aluminio se trata de la challenger k1(la encontrarás fácilmente)
es estable y rápido en el inflado, tiene dos cámaras de aire lo que te da seguridad, y lo mejor de el es la pequeña aleta que le da estabilidad en la remada, pero ojo como todos los kayak hay que mantener el equilibrio sobretodo en el ingreso, ocupa un petate de 50L pues esta reforzado, pero cuidado con las rocas y erizos.
Te dejo un "vidreo" de un viajecito que hice a un pantano.

NOTA: Si vas a navegar por el mar no hace falta matricularla.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
CeRi_JL (09-07-2019), ROyOR (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 09:04
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Los Sevylor son buenos kayac inchables y van geniales en modo baño, tengo uno y supercontento, pero no los veo prácticos para bajar a tierra a cenar, por ejemplo. Seguro que te mojas al entrar y salir y siempre esta el riesgo de vuelco al hacer la operación, y te pierdes la caldereta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
ROyOR (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 10:42
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola ROyOR
Tengo cuatro, tres de ellos rígidos y uno hinchable 75€ con bomba y remo desmontable de aluminio se trata de la challenger k1(la encontrarás fácilmente)
es estable y rápido en el inflado, tiene dos cámaras de aire lo que te da seguridad, y lo mejor de el es la pequeña aleta que le da estabilidad en la remada, pero ojo como todos los kayak hay que mantener el equilibrio sobretodo en el ingreso, ocupa un petate de 50L pues esta reforzado, pero cuidado con las rocas y erizos.
Te dejo un "vidreo" de un viajecito que hice a un pantano.

NOTA: Si vas a navegar por el mar no hace falta matricularla.

Saludos
Se ve cómodo, sobre todo el desembarco...

Y no sería mejor una pequeña neumática de estas de suelo hinchable y sin espejo?
Yo quizás pille una como aux. pero muy pequeña, solo por si las moscas. No creo que nunca use pero me sentiré más seguro (por la cría)

ROyOR (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 10:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Los Sevylor son buenos kayac inchables y van geniales en modo baño, tengo uno y supercontento, pero no los veo prácticos para bajar a tierra a cenar, por ejemplo. Seguro que te mojas al entrar y salir y siempre esta el riesgo de vuelco al hacer la operación, y te pierdes la caldereta.

Por el precio de una caldereta en según que sitios te compras un kayak hinchable de alta presión Drop Stitch de alta gama:

En precios más económicos parece que hay un kayak de decatlon con fondo de alta presión..puede ser interesante para el Rafni...

Buen verano!!

Editado por caribdis en 09-07-2019 a las 10:55.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Antiguo 09-07-2019, 11:16
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Por el precio de una caldereta en según que sitios te compras un kayak hinchable de alta presión Drop Stitch de alta gama:

Buen verano!!

ESTE!!! Este es el modelo que yo creo buscamos todo, falta la cerveza.....

y una fusta

igualmente
ROyOR (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 11:17
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

De Sevylor no he tenido ningún kayak, pero sí tres barcas tipo Caravelle" y "Fish Hunter" (hechas del mismo material que el kayak Riviera), y mi experiencia es muy positiva.

También tengo un kayak de Decathlon, muy chiquitín pero que usa la misma estructura que sus hermanos mayores, es decir, flotadores de PVC con una cubierta protectora de nylon. Este modelo en concreto, no tiene ningún tipo de quilla ni "skeg", ni está pensado para ello, pero navega muy bien, aunque el viento de costado le hace abatir bastante. La única pega que puedo ponerle es que el nylon tarda en secarse.

te dejo un par de enlaces de experimentos kayakeros, por si te sirven de ayuda...

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=165790

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=170094
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
ROyOR (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 11:57
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

tengo ésta desde hace más de 20 años y no pierde aire y sigue como el primer día, pero a la hora de navegar, no es fácil, imagino que la falta de quilla hace que cueste dirigirla. es alta de los laterales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
ROyOR (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 14:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Se ve cómodo, sobre todo el desembarco...

Y no sería mejor una pequeña neumática de estas de suelo hinchable y sin espejo?
Yo quizás pille una como aux. pero muy pequeña, solo por si las moscas. No creo que nunca use pero me sentiré más seguro (por la cría)

Le deje el juguete a uno de los pescadores que habían allí jejee
Sobre las balsas son más estables y para puerto o calas van genial, pero si quieres explorar la zona mejor el kayak aun siendo hinchable, ojo con los kayak abiertos pues el agua que entra no sale ejejeje, otra cosa importante es el poder ingresar a el desde el agua.
Te puedes ayudar con un pequeño invento circular cuando sopla de popa

Y este video es precioso(kayak de aguas bravas)

Me esta picando el gusanillo
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Antiguo 09-07-2019, 14:22
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas a toda la cofradía.

He vendido mi neumática porque no la he utilizado los últimos 4 o 5 años, solo revisiones anuales....

Ahora, después de ver a un inglés en mi puerto, creo que sería bueno llevar un kayak hinchable en el Rafni, por si necesitamos ir a tierra cuando estamos fondeados.

Es por ello por lo que os pido consejo sobre cual será para dos novatos que lo utilizaremos de “pascuas a ramos”.

Muchas gracias adelantadas por vuestros consejos.

Saludos
Rafa
Valora un Padel Surf, es lo que yo tengo, abulta menos y tienes para divertirte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a GUAYRE este mensaje:
hma (09-07-2019), ROyOR (09-07-2019)
Antiguo 09-07-2019, 15:27
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GUAYRE Ver mensaje
Valora un Padel Surf, es lo que yo tengo, abulta menos y tienes para divertirte
Te vas a perder la caldereta más de una vez. Y si lo logras, la vuelta va a ser peor. Y de uno en uno, así aumentas las posibilidades de chapuzón

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
ROyOR (09-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 09:37

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Hola scampolo, los Itwit de 1/2 y de 2/3 plazas ya los he visto, quizás el recomendable por el peso máximo es el grande

Hola METEORO, el Sevylor Riviera y el Intex Explorer K2 también los he visto, pero no me convencen sus asientos hinchables, con muchas costuras donde pueden perder aire... quizás esté equivocado, pero me da esa impresión. Ya me dirás que te parece cuando lo pruebes. A primera vista me gusta mas el Intex, pero ya sabes, sobre gustos... los colores jejeje

Hola crivicrivi, me interesa tu opinión, ya que es uno de los que me gusta. ¿que tal te montas, sobretodo para dos novatos? ¿hay que caerse al agua mucha veces antes de dominar la subida7bajada del kayak al barco o a un puerto?

Hola Juan de Nova, muchas gracias por esos consejos, que para un novato como yo, me vienen muy bien

Hola mosquit, sin saber, esos asientos no me gustan nada, gracias por el consejo.

Hola Dibujito, el challenger k1 es uno de los que mas me gustan. Muchas gracias por el video, muy ilustrativo

Hola Akakus, no necesito utilizarlo para bajar a cenar, es por llevar algo que flote por si hay que bajar a tierra... por eso no quiero gastarme mucho, pues no se si lo utilizaré mucho o si no me servirá para lo que quiero.

Hola CeRi_JL, ya he tenido una neumática de 2,40 y me mojaba mucho, en 2010 compre una de 2,90 y era perfecta, pero el problema es que nosotros no lo utilizamos mucho, en 9 años solo 3 o 4 veces

Hola caribdis, lo del decathlon me gustan, pero tendría que comprar el grande y se me va de medida, quiero algo que sea 3 metros y poco. el que es mas pequeño no me sirve por peso justito, justito

En precios más económicos parece que hay un kayak de decatlon con fondo de alta presión..puede ser interesante para el Rafni...

Hola J.R. miraré los del Decathlon, aunque creo que lo que pido es dificil de encontrar.... poca eslora, estable y de calidad a bajo precio jejejeje
te dejo un par de enlaces de experimentos kayakeros, por si te sirven de ayuda...

Hola ccavalles, creo que lo mejor es cuidarlos como tu haces con el tuyo.

Hola Dibujito, muchas gracias por tus consejos. Lo que mas miedo me da es la estabilidad, mi mujer es un poco "pato" y creo que nos iremos al agua unas cuantas veces

Hola GUAYRE, las tablas hinchables de padel surf es una buena solución, pero tendría que llevar una mochila para ir a por el hielo y seguro que llego al barco con la espalda empapada He visto que las hay mas baratas de lo que yo pensaba.... es una opción a tener en cuenta.

Hola mario147, la quiero para ir a comprar algo que se haya olvidado y seguramente la utilizaré yo solo o con mi mujer.... no hay problema

Muchas gracias a todos por vuestros buenos consejos. Ya os diré que hago al final.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
CeRi_JL (11-07-2019), Juan de Nova (11-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 15:43
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Kayak hinchable

Cita:
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Hola scampolo, los Itwit de 1/2 y de 2/3 plazas ya los he visto, quizás el recomendable por el peso máximo es el grande

Hola METEORO, el Sevylor Riviera y el Intex Explorer K2 también los he visto, pero no me convencen sus asientos hinchables, con muchas costuras donde pueden perder aire... quizás esté equivocado, pero me da esa impresión. Ya me dirás que te parece cuando lo pruebes. A primera vista me gusta mas el Intex, pero ya sabes, sobre gustos... los colores jejeje

Hola crivicrivi, me interesa tu opinión, ya que es uno de los que me gusta. ¿que tal te montas, sobretodo para dos novatos? ¿hay que caerse al agua mucha veces antes de dominar la subida7bajada del kayak al barco o a un puerto?

Hola Juan de Nova, muchas gracias por esos consejos, que para un novato como yo, me vienen muy bien

Hola mosquit, sin saber, esos asientos no me gustan nada, gracias por el consejo.

Hola Dibujito, el challenger k1 es uno de los que mas me gustan. Muchas gracias por el video, muy ilustrativo

Hola Akakus, no necesito utilizarlo para bajar a cenar, es por llevar algo que flote por si hay que bajar a tierra... por eso no quiero gastarme mucho, pues no se si lo utilizaré mucho o si no me servirá para lo que quiero.

Hola CeRi_JL, ya he tenido una neumática de 2,40 y me mojaba mucho, en 2010 compre una de 2,90 y era perfecta, pero el problema es que nosotros no lo utilizamos mucho, en 9 años solo 3 o 4 veces

Hola caribdis, lo del decathlon me gustan, pero tendría que comprar el grande y se me va de medida, quiero algo que sea 3 metros y poco. el que es mas pequeño no me sirve por peso justito, justito

Hola J.R. miraré los del Decathlon, aunque creo que lo que pido es dificil de encontrar.... poca eslora, estable y de calidad a bajo precio jejejeje

Hola ccavalles, creo que lo mejor es cuidarlos como tu haces con el tuyo.

Hola Dibujito, muchas gracias por tus consejos. Lo que mas miedo me da es la estabilidad, mi mujer es un poco "pato" y creo que nos iremos al agua unas cuantas veces

Hola GUAYRE, las tablas hinchables de padel surf es una buena solución, pero tendría que llevar una mochila para ir a por el hielo y seguro que llego al barco con la espalda empapada He visto que las hay mas baratas de lo que yo pensaba.... es una opción a tener en cuenta.

Hola mario147, la quiero para ir a comprar algo que se haya olvidado y seguramente la utilizaré yo solo o con mi mujer.... no hay problema

Muchas gracias a todos por vuestros buenos consejos. Ya os diré que hago al final.

Saludos
Rafa
Se me olvido decirte que la tienes en k2 en 5 minutos la tienes montada y el desinflado desenroscas los dos tapones y Fuuuuuussss jajajaa, y la vela redonda creo que esta sobre los 20€,
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
ROyOR (11-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 16:22
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
No te caes nunca, nosotros somos dos novatos tambien que nunce hemos utlizado kayak, pero es muy ancha y entras poniendo los pies y dejandote caer desde el barco sin problemas. Nunca nos ha volcado aunque tampoco hemos ido con olas fuertes. Cuando la hemos utlizado para ir a cenar por ejemplo, como siempre te mojas algo ya que los remos escurren algo de agua al fondo que hace que se te moje el trasero, lo que hacemos es llevar ropa de vestir en una bolsa inpermeable y cambiarnos en tierra. Si reams tipo indio es decir uno por cada lado no te mojas pero vas mas despacio.

Cuando te tiras del kayak para bucear, te pueds volver a subir sin problemas tambien, y eso que nosotros no somos atletas precisamente.

Aqui tienes el hilo donde se hablo de esto

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=162527
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crivicrivi
ROyOR (11-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 17:52

Hola Dibujito, lo de la vela me parece un invento y por el precio que tiene, seguro, que pico

Hola crivicrivi y te contaré como somos de novatos nosotros
Lo de la bolsa estanca ya lo he pensado, creo que los teléfonos, además de la ropa, tienen que estar secos

Bueno después de ver diferentes opciones, creo que vamos a comprar un Intex Explorer K2, que tiene un precio de unos 115€ y para probar creo que es una buena opción. Viene co dos remos de alumino y con hinchador manual.

En cuanto venda mi equipo de windsurf me tiro a por el kayak.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 21-07-2019, 14:24

Por fin hoy domingo, ha sido el día elegido para estrenar nuestro kayak. He metido la bolsa en el coche, hemos ido a la playa y... hacía un NE majo.... ante esto me han entrado algunas dudas si sería buen día para unos novatos como mi mujer y yo, pero que mas da, vamos a probar, si solo nos vamos a caer unas trescientas veces y no vamos a hacer ni 5 metros remando
Dicho y hecho, me pongo a inflar el kayak, tal y como dicen las instrucciones, primero el suelo, después un lado, después el otro, monto los remos y vamos para el agua. Primero se sienta mi mujer en la parte delantera, empujo el kayak unos metros mas y me monto yo... empezamos a remar y el "bicho" no había forma de llevarlo recto ¿que pasará?¿somos tan malos que tenemos que ir en zig zag?.... miro las palas y yo llevo las dos del lado izquierdo y mi mujer dos del lado derecho. Corrijo el error y nos ponermos otra vez "al lío" y nada, ha mejorado levemente, pero seguimos navegando como si nos hubieramos bebido una caha de ribeiro... otra vez empiezo a recordar las instruciiones de montaje y.... ¡no he puesto la quilla! y eso que cuando lo compré me fijé que la gente lo ponía como algo importante para ir recto ¡que metedura de pata! lo reconozco, con los nervios se me olvido, pero bueno estuvimos un buen rato y para los que conozcais la playa del Arenal en A Pobra do Caramiñal, nos la hicimos entera y entramos al puerto deportivo hasta ver el Rafni y vuelta al final de la playa.

Creo que este kayak ya ha resultado muy util y estamos convencido que nos compraremos uno mejor en invierno, con las rebajas, asi que ya os seguiré contando nuestras aventuras "kayakistas".

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Dibujito (22-07-2019), J.R. (21-07-2019), Juan de Nova (21-07-2019), moryak (24-07-2019), Pepota (28-07-2019)
Antiguo 21-07-2019, 16:13
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues yo estaba enfrente, en la playa de Vilaxoán, comprobando que tal se comportaba mi kayak de Decathlon tras un año de inactividad.

El que sí que he usado bastante en mayo y junio ha sido el packraft...
Citar y responder
Antiguo 23-07-2019, 18:22
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Kayak hinchable

Cita:
Por fin hoy domingo, ha sido el día elegido para estrenar nuestro kayak. He metido la bolsa en el coche, hemos ido a la playa y... hacía un NE majo.... ante esto me han entrado algunas dudas si sería buen día para unos novatos como mi mujer y yo, pero que mas da, vamos a probar, si solo nos vamos a caer unas trescientas veces y no vamos a hacer ni 5 metros remando
Dicho y hecho, me pongo a inflar el kayak, tal y como dicen las instrucciones, primero el suelo, después un lado, después el otro, monto los remos y vamos para el agua. Primero se sienta mi mujer en la parte delantera, empujo el kayak unos metros mas y me monto yo... empezamos a remar y el "bicho" no había forma de llevarlo recto ¿que pasará?¿somos tan malos que tenemos que ir en zig zag?.... miro las palas y yo llevo las dos del lado izquierdo y mi mujer dos del lado derecho. Corrijo el error y nos ponermos otra vez "al lío" y nada, ha mejorado levemente, pero seguimos navegando como si nos hubieramos bebido una caha de ribeiro... otra vez empiezo a recordar las instruciiones de montaje y.... ¡no he puesto la quilla! y eso que cuando lo compré me fijé que la gente lo ponía como algo importante para ir recto ¡que metedura de pata! lo reconozco, con los nervios se me olvido, pero bueno estuvimos un buen rato y para los que conozcais la playa del Arenal en A Pobra do Caramiñal, nos la hicimos entera y entramos al puerto deportivo hasta ver el Rafni y vuelta al final de la playa.

Creo que este kayak ya ha resultado muy util y estamos convencido que nos compraremos uno mejor en invierno, con las rebajas, asi que ya os seguiré contando nuestras aventuras "kayakistas".

Saludos
Rafa
Siento no haber leido el mensaje en el que anuncias la compra. Ese kayak lo uso en el Yatland con el que navego y no lo recomendaría.

Es pequeño, es difícil de hinchar de forma que adopte una forma más o menos simétrica y de calidad general muy regulín..los asientos se rompen con facilidad y los remos te mojan con ganas..

Por un presupuesto similar había tenido un Sevilor Tahiti, que a pesar de tener también aspecto de juguete de playa cumplió muy honorablemente su cometido en el Sin Razón durante varios años, hasta que lo vendí, con alguna meritoria pasada rozando sobre el coral incluida..

Que vayan bien las prácticas con este, no es maravilloso, pero puede cumplir su cometido..

Un saludo!!
ROyOR (24-07-2019)
Antiguo 23-07-2019, 23:33
Expulsado

jejee Royor al final acabarás comprando una rígida de 5 metros o mas, con tambuchos para poder llevar agua comida y un remo desmontable, la diferencia es abismal por como cortan la ola, dicen que es lo más perfecto a navegación.
Un cosa los remos en general llevan unos aros de goma para evitar el goteo de las palas, que por cierto el remo es lo más importante a la hora de remar por eso su precio, hay remos que son más caros que la el propio kayak.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2019, 09:13

Hola J.R. creí verte en el horizonte, pero como era el primer día me dió miedo ir hasta alli, por si no podía volver ;2198037]Pues yo estaba enfrente, en la playa de Vilaxoán, comprobando que tal se comportaba mi kayak de Decathlon tras un año de inactividad.fuera bromas, nos encantó. Por cierto, que idea mas buena la del packraft, no lo conocía.

Hola Tiago, no me arrepiento de la comprá, el kayak está completamente hinchado en 10 minutos, aunque es verdad que si sigues las instrucciones, se queda un poco blandito. La calidad es lo que hay por el precio, 129€, pero sirve para probar si te puede gustar remar y eso ha cumplido tan bién que hemos decidio comprar uno rígido.

Hola Dibujito, eso nde comprar un kayak rígido ya está pensado, pero uno de tamaño "razonable" para llevarlo en el Rafni. He vendido mi equipo de windsurf, aunque me falta por cobrar la tabla, y en cuanto tenga el dinero en mi bolsillo, me pongo a ver cual me compro. Lo que dices de los remos, si es verdad que me ha extrañado y para un inexperto/novato como yo, me parecen todos los remos iguales. Al principio aprenderé con los que te den o compraré unos baratillos por si lo rompemos o los perdemos. ¿que remos aconsejas comprar para un kayak de iniciación de unos 700€?

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
J.R. (09-04-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro