La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2019, 07:18
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Sustitución de cargador de baterias

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Tienes que poner un cargador que tenga selección del tipo de baterias.
Los Victron son bastante buenos.
No has dicho cuantos amperios llevas en baterias, pero si lo vas a poner nuevo, en mi opinión, cómpralo un pelin sobredimensionado de amperios, te cargarà más ràpido y si alguna vez añades otra batería ya lo tendràs.
Por otra parte, si el ventilador del cargador no te funciona y te fallara la autodesconexión por alta temperatura, podrias tener facilmente otro incendio.
Con este cargador no se te ocurra dejar el barco conectado a la torreta sin estar a bordo.
Joder pues encendido anda siempre. Quiero decir que el barco siempre está en pantalan enganchado a torreta. Yo creo que lo que está pasando es que cuando se calienta desconecta al no poder refrigerarse por ventilador roto. He comprado un Victron de 30 A , algo superior al anterior de 25. Las 3 baterías ponen 100Ah asi que de servicio llevo 200Ah , he leído que lo suyo es llevar 10% en capacidad de carga, es decir que con 20A debería de bastar así que con 30A parece suficiente.

Creo que el nuevo cargador llegará hoy o mañana no obstante hoy bajo a desconectar el cargador viejo sin falta . Ayer las baterías estaban ya al 70% , el cargador no consigue subirlas al 100% , quitaré el cargador , pondré motor una hora y con el alternador las dejaré completas y desconectadas hasta instalar el nuevo
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro