La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2019, 18:14
connortek connortek esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Asegurar soporte motor auxiliar en semirrigida

Hola a todos!, soy novato por estos lares, espero no liarla y poner esto donde no toca os quiero invitar a una ronda a todos y haceros una pregunta a poder ser

Recientemente he adquirido una semirrigida de ocasión, la cual me ha dejado tirado un par de veces por el motor (el cabr#n se para sin razon alguna).

Total, como mi padre es mecánico estamos en el lío de hacerle un mantenimiento completo (no somos del mundillo náutico pero estamos aprendiendo un montón)

La cuestión es que como ya me ha dejado tirado y me han tenido que remolcar, resulta que he pensado de ponerle un motor auxiliar para las emergencias y así no tener que esperar que un buen samaritano me remolque (me ha pasado).

Ya he conseguido el motor auxiliar (un evinrude de 4cv) y el soporte, pero tengo dudas para montarlo, os explico:

Este es el soporte auxiliar:

Y esto la popa de la semirrigida:

Quiero montar el soporte en popa en el lado de estribor, para ello desmontaré el gancho que en la foto aparece el cabo.

La cosa es que no puedo ponerle tornillos pasantes (tornillo y tuerca por el otro lado) ya que no puedo acceder por dentro (hay un espacio inaccesible entre cubierta y el casco) y tampoco puedo taladrar hasta llegar a la cubierta (quizas los tornillos de arriba si podría ponerle pasante, pero a los otros no, ya que la cubierta es mas alta.

Estoy pensando en soluciones y solo se me ocurre taladrar el casco y ponerle varilla roscada inox con alguna especie de taco químico (alguna resina o similar) para que se queden fijas y con unas tuercas sujetar el soporte después, pero para fibra de vidrio no se que material o resina sería la idonea.

Como ya es un trabajo que es delicado (no quiero que se caiga el motor al agua) si me podéis iluminar con vuestros conocimientos me vendría genial.

Como lo hariais vosotros?

Citar y responder
Antiguo 10-07-2019, 22:28
salvatercero salvatercero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Asegurar soporte motor auxiliar en semirrigida

tornillos pasantes y un tubo como separador unos milímetros mas corto y sellado con seca
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro