Originalmente publicado por Bohemia
Perdona, pero a los marineros les molestan más los domingueros que suelen darles más faena, que llegan allí con la mujer y los niños corriendo por el pantalán, las discusiones y los gritos porque se ponen nerviosos, que no han encendido el motor de los barcos en todo el invierno y ahora en verano se quedan tirados en la bocana del puerto, los navegantes de domingos de verano, llaman a marinería para amarrar y los vuelven locos, dejan sus barcos abandonados todo el invierno, y los marineros tienen que poner bien toldos, defensas y cambiar cabos desgastados. Así como jugarse la vida en días de temporales fuertes, donde agradecen que los que vivimos en los puertos les ayudemos también a vigilar que todo está bien en el pantalán o dar aviso si algún barco parece que le está entrando agua... o se le ha soltado la génova y está ahí suelta como una bandera al viento.
Te puedo asegurar que los marineros nos respetan mucho, a quienes vivimos en los barcos, porque no damos problemas, al contrario... Es que parece que ni existimos.
En cambio los navegantes ocasionales, sus invitados y sus fiestas a bordo, con las vomiteras por la borda... y cómo tratan a los marineros algunos navegantes, me dá verguenza ajena, según qué cosas he visto y oído.
Estoy segura que los marineros prefieren gente que vive en los barcos.
Según la ley de empadronamiento para personas sin domicilio fijo es legal empadronarse en cualquier lugar, incluído un camping, un puerto... Es totalmente legal, es tu propiedad, pagas tus impuestos, no hay ninguna ley que prohiba vivir así, porque en los países más avanzados de Europa, además de estar permitido es parte de su paisaje y cultura, mira HOLANDA.
Tampoco es una manera de vivir para todo el mundo.
Por lo que no creo que se llenen los puertos de gente viviendo en barcos.
Así,que tú no sufras.
|