La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2019, 20:11
Al Idrisi Al Idrisi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Policia exige identificar tripulantes

Hola

En varios puertos de Catalunya me he encontrado que si estás de transeúnte, la marina, además de la hoja para los datos del barco y del patrón, te da una hoja para que identifiques a los tripulantes y dice "que se lo pide la policía". ¿Alguien tiene idea de qué respaldo legal tiene eso?

Antiguo 12-07-2019, 20:22
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Policia exige identificar tripulantes

Hola,

Pues supongo que será lo mismo que el registro de hoteles, pensiones, etc que tienen que llevar de la gente que tienen alojada, registro que antes por lo menos, no lo sé hoy, había que llevar cada x tiempo a comisaría.

El respaldo legal será el mismo o parecido. A ver si entra en el hilo algún leguleyo y nos lo aclara.

Salu2
Antiguo 12-07-2019, 21:04
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Va como va
A veces lo piden a veces no

Ventajas de navegar en solitario....

Con muchas ganas de navegar
Antiguo 12-07-2019, 22:10
Chambo Chambo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 63 Agradecimientos en 42 Mensajes

Es normal. Cualquier puerto deportivo es un punto de entrada en el país, igual que un puerto comercial o aeropuerto. Lo normal sería pasar por aduana si se viene del extranjero o documentar que se viene de otro puerto nacional. Lo que pasa es que es imposible hacerlo en todos los puertos deportivos. En su lugar, se puede exigir una declaración de tripulantes. De lo contrario se podría entrar en España sin pasar por ningún control de aduanas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chambo
fvelazdem (16-07-2019)
Antiguo 12-07-2019, 23:19
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

a mi siempre me pidieron el dni de los que venían. me parece lo más normal del mundo que lo pidan. tampoco veo el por qué hay que mosquearse, salvo que se tenga algo que ocultar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
fvelazdem (16-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 00:08
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Chambo lo dice muy claramente.

En mi marina está terminantemente prohibido embarcar ó desembarcar tripulantes y/ó pertrechos. (Salvo a los barcos del club y a los transeúntes).

Es una norma de la policía portuaria.

SALUDOS.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Antiguo 13-07-2019, 00:31
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,529
Recibió 1,230 Agradecimientos en 743 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al Idrisi Ver mensaje
Hola

En varios puertos de Catalunya me he encontrado que si estás de transeúnte, la marina, además de la hoja para los datos del barco y del patrón, te da una hoja para que identifiques a los tripulantes y dice "que se lo pide la policía". ¿Alguien tiene idea de qué respaldo legal tiene eso?

¿Cualquier embarcación o solo con banderas no españolas?

Antiguo 13-07-2019, 08:27
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

[quote=Al Idrisi;2196446]Hola
En varios puertos de Catalunya me he encontrado que si estás de transeúnte, la marina, además de la hoja para los datos del barco y del patrón, te da una hoja para que identifiques a los tripulantes y dice "que se lo pide la policía". ¿Alguien tiene idea de qué respaldo legal tiene esto?.

Eso es así en todos los puertos españoles desde hace años y para barcos de cualquier pabellón, en algunos puede el Resguardo Fiscal, identificar a los viajeros en el barco.
Antiguo 13-07-2019, 10:32
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
a mi siempre me pidieron el dni de los que venían. me parece lo más normal del mundo que lo pidan. tampoco veo el por qué hay que mosquearse, salvo que se tenga algo que ocultar.
cierto., a nadie que obre bajo la legalidad le debe de importar que lo identifiquen, la policía obra por la seguridad de todos y no nos tenemos que molestar porque hacen su trabajo., es mas debemos ayudarlos si vemos algo sospechoso.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a susoferrol
fvelazdem (16-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 10:45
berete berete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Buenos días

En Vigo los que piden el DNI de los tripulantes son los de Aduanas. Hace un par de años estaban con la patrullera en la bocana de Bouzas y con dos zodiacs abordaban todo barco que entrase. Identificaban a todos los tripulantes, y a los que no tenían el DNI les facilitaban una dirección de e-mail para enviarlo escaneado.

Eso sí, te entregaban un "salvaconducto" por si te volvía a parar otra patrullera en seis meses.

Lo cierto es que probablemente la tripulación ya no sería la misma...
Antiguo 13-07-2019, 16:27
roman roman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Ron para todos
Antiguamente se hacía, por el motivo que sea se dejó de pedir.
Este año en Baleares yo lo he rellenado, nombre y número de DNI de la tripulación.
Antiguo 13-07-2019, 16:27
Piratilla

Pues no tengo nada que ocultar pero me niego a vivir en un estado policial que controle mis movimientos. Me gusta pensar que soy un ciudadano libre. Las dos últimas veces me he negado a dar los datos. Además pienso que los autoridades siempre van un poco más allá de lo legal en restringir en nuestra libertad y si les dejamos las libertades se van reduciendo. Por eso me interesa saber si realmente tiene respaldo o es un cosa que se hace "porque siempre se ha hecho"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al Idrisi
Karonte1888 (14-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 18:03
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Buenas tardes cofrade.

A mí me han pedido siempre los DNI de la a tripulación en todos los puertos que he visitado.

Igual que en los hoteles, me parece normal que así sea.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 13-07-2019, 18:48
pcalu pcalu esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Pues no tengo nada que ocultar pero me niego a vivir en un estado policial que controle mis movimientos. Me gusta pensar que soy un ciudadano libre. Las dos últimas veces me he negado a dar los datos. Además pienso que los autoridades siempre van un poco más allá de lo legal en restringir en nuestra libertad y si les dejamos las libertades se van reduciendo. Por eso me interesa saber si realmente tiene respaldo o es un cosa que se hace "porque siempre se ha hecho"
si no tienes nada que ocultar no tienes porque tener esa preocupacion
que la policia pida la documentacion de las personas que entran en un puerto a bordo de un barco es obligado en todo el mundo
es más si ese barco viene de un puerto extrangero, pueden obligar a que se presente " el manifiesto " que es un dato en el que hay que declarar todo lo que traes.
tambien es normal que las policias tienen una lista de personas que estan en busca y captura y reclamadas por juzgados, y tienen que controlar esas personas que van en los barcos,
si como dices te has negado a dar esa informacion, será porque en el club no lo denuncian a la policia de puerto, si te lo reclamaran ellos, a ver si te niegas, el problema será para ti
se ve que no pernoctas en pensiones u hoteles ni viajas a ninguna parte
¿ por curiosidad, por tu avatar y tu nicks ¿ de donde eres ?

Editado por pcalu en 13-07-2019 a las 18:51.
2 Cofrades agradecieron a pcalu este mensaje:
Icarus (15-07-2019), NICE Sea (14-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 19:11
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Quizás si este control fuese más frecuente y riguroso, no tendríamos tanto borracho, drogado, sinvergüenza o golfo surcando nuestros mares.
Recientemente tuvimos una visita de GC estando fondeados, además de facilitar toda aquella documentación que nos fue solicitada, les ofrecimos un café.
Recientemente vi como ayudaban a un navegante solitario en problemas, más allá de su deber. Siempre agradecido por tener a alguien que vela por nuestra seguridad.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
6 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Bohemia (14-07-2019), Cabot (13-07-2019), charran (15-07-2019), fvelazdem (16-07-2019), NICE Sea (14-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 19:30
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

¿Pero pedir toda esta información, en los puertos, en los hoteles, en los campings, casa rurales ... sirve de algo? ¿Es posible gestionarla? En total son millones de movimientos, de papeles, de datos, ... se tendría que dedicar unos sistemas informáticos impresionantes para que se pudiera encontrar algo y unos recursos humanos ingentes para unos resultados bastante pobres. No lo se, pero tengo la impresión que solo sirve para almacenar papeles.
Mientras, a los usuarios, la verdad es que mucho trabajo no nos da y mejor tomarse la vida con
Allá ellos
Antiguo 13-07-2019, 21:37
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

esto si que tiene facil solucion. Cambia uno de pais ya está. Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma2
Cabot (13-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 23:09
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
La policía,en cualquier momento y en cualquier lugar a cualquier hora del dia y de la noche esta facultada para exigir tu identificacion.Estes sobre un Wally de cien pies una zodiac de 2'30,sobre una Cessna o sobre un magnifico Lotus.

Ahora bien,yo entiendo que esta facultad debe ser ejecitada directamente por la Policía.Lo que tu explicas es una especie de facultad por delegación:No es la policía directamente,sino de forma indirecta sirviendose de un empleado de la marina.....No lo tengo tan claro la obligacion de un ciudadano de identificarse frente,no a un policia ,sino un empleado de una marina,sin funciones de aduana ni de policía portuaria,es decir,sin ejercicio de una funcion que no conlleva de forma implicita,(ni explicita) una autoritas,en definitiva si no es autoridad,como lo sería de ejercer de policia portuaria.

El título de tu post es erroneo.No es la policia quien te exige la identificacion sino un empleado de una marina o de un puerto deportivo sin una asignacion clara de funciones de policia portuaria.

Editado por vent en 13-07-2019 a las 23:15.
Antiguo 13-07-2019, 23:23
Capitán pirata

que le pidan a uno la identificación un policía, socio, no es,estar en un estado policial y eso que dices es un sisentido( por no decir tal cual lo que me viene a la mente).
El problema es que queremos ser más papistas que el papa y los reyes del mambo que tocan canciones de amor y la cosa no funciona así.
el mundo no gira a tu alrededor. hay una normativa de obligado cumplimiento para todos, por seguridad, tú incluído, te guste o no, te parezca bien o no, ...
y paso, prefiero no seguir...
6 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
fvelazdem (16-07-2019), hma (13-07-2019), Icarus (15-07-2019), Lupas (14-07-2019), NICE Sea (14-07-2019), troner (14-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 23:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
La policía,en cualquier momento y en cualquier lugar a cualquier hora del dia y de la noche esta facultada para exigir tu identificacion.Estes sobre un Wally de cien pies una zodiac de 2'30,sobre una Cessna o sobre un magnifico Lotus.

Ahora bien,yo entiendo que esta facultad debe ser ejecitada directamente por la Policía.Lo que tu explicas es una especie de facultad por delegación:No es la policía directamente,sino de forma indirecta sirviendose de un empleado de la marina.....No lo tengo tan claro la obligacion de un ciudadano de identificarse frente,no a un policia ,sino un empleado de una marina,sin funciones de aduana ni de policía portuaria,es decir,sin ejercicio de una funcion que no conlleva de forma implicita,(ni explicita) una autoritas,en definitiva si no es autoridad,como lo sería de ejercer de policia portuaria.

El título de tu post es erroneo.No es la policia quien te exige la identificacion sino un empleado de una marina o de un puerto deportivo sin una asignacion clara de funciones de policia portuaria.
También te lo piden en un hotel y es un empleado sin potestad alguna. si no se lo das fijo que no te quedas en el hotel
2 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
fvelazdem (16-07-2019), Lupas (14-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 23:43
Branka Branka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 51 Agradecimientos en 37 Mensajes

"Quizás si este control fuese más frecuente y riguroso, no tendríamos tanto borracho, drogado, sinvergüenza o golfo surcando nuestros mares".
Alucino con comentarios como este, cofrade. Y se supone que no se puede hablar de política en este foro. ADMINISTRADOR! LA PRÓXIMA HABLAMOS DE LOS MIGRANTES ? Que vuelen las sillas!!
Ah! Hay otro que pregunta de dónde es a otro cofrade por su nick. Pues he mirado su perfil y no dice de dónde es él mismo.
Qué peligro hay por aquí!
Conste que hasta ahora he intentado ser pacífico, pero... quizá sea yo uno, o tú mismo, uno de esos borrachos, drogados, sinvergüenzas o golfos, surcando " nuestros" mares?
No pienso contestar a ninguna joya de estas. Ahí queda. Qué mal rollo!

Sent from my SM-G965F using Tapatalk
Antiguo 13-07-2019, 23:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pcalu Ver mensaje
si no tienes nada que ocultar no tienes porque tener esa preocupacion
que la policia pida la documentacion de las personas que entran en un puerto a bordo de un barco es obligado en todo el mundo
es más si ese barco viene de un puerto extrangero, pueden obligar a que se presente " el manifiesto " que es un dato en el que hay que declarar todo lo que traes.
tambien es normal que las policias tienen una lista de personas que estan en busca y captura y reclamadas por juzgados, y tienen que controlar esas personas que van en los barcos,
si como dices te has negado a dar esa informacion, será porque en el club no lo denuncian a la policia de puerto, si te lo reclamaran ellos, a ver si te niegas, el problema será para ti
se ve que no pernoctas en pensiones u hoteles ni viajas a ninguna parte
¿ por curiosidad, por tu avatar y tu nicks ¿ de donde eres ?

De Port Ginesta
Antiguo 13-07-2019, 23:47
Expulsado

Cuando he contratado una suite para mi y mi tropa,el único DNI que ha visto el Hotel ha sido el mío.Cuando he amarrado en un Club que no era el mío el único DNI que ha visto el empleado del Club ha sido el mío.Nunca nadie me ha exigido ni discreta ni de forma indiscreta el nombre ni el DNI de mi tripu,excepto en regatas,que entonces incluso nos han pesado en la báscula jajajajaja.Por supuesto,en un Club con mi DNI y la docu del barco van absolutamente servidos en ningun caso les facilitaria ni el nombre de mi tripu,menos el DNI.
Antiguo 13-07-2019, 23:51
Piratilla

Es igual, dejémoslo porque el post está derivando hacia la política. Mi pregunta sobre derecho. Sé que los hoteles y similares están obligados a dar esa información a la policía (art 25 de la Ley Mordaza), pero no veo respaldo legal para exigir eso mismo a los puertos, por eso preguntaba.
Antiguo 13-07-2019, 23:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
También te lo piden en un hotel y es un empleado sin potestad alguna. si no se lo das fijo que no te quedas en el hotel
A mi nunca nadie,en ningun hotel, me ha pedido el DNI de mi tropa al momento de contratar una suite.Tampoco nunca nadie,en ningun hotel,me ha solicitado el DNI de mi acompañante al momento de contratar una habitacion doble.

Yo contrato Hoteles correctos en barrios serios.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro