Policia exige identificar tripulantes
Creo que es interesante aclarar de algún modo el significado, en su concepción amplia, el significado del término " política", pues sospecho que a veces lo reducimos a un ámbito de ordenación territorial y va mas allá. "Política*(del*latín*polīticus, y este del*griego antiguoπολιτικός*politikós, masculino de πολιτική*politikḗ, que significa «de, para o relacionado con los ciudadanos») es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de un grupo de estado. También es el arte, doctrina u opinión referente al*gobierno*de los Estados.[1] La*ciencia política*constituye una rama de las ciencias sociales que se ocupa de la actividad en virtud de la cual una*sociedad*libre, compuesta por personas libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un que hacer ordenado al*bien común.
Es la ciencia social que estudia el poder público o del Estado. Promoviendo la*participación ciudadana*al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.
Tomado de Wikipedia.
Perdonadme si he parecido presuntuoso y tomaros conmigo unos chupitos de ron para mi y de lo que gusteis para vosotros.
Sent from my SM-G965F using Tapatalk
|