![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados, una vez más recurro a ustedes, (aunque no he tenido respuesta...no me rindo! ), estoy buscando un velero para comprar y viendo comentarios resulta que me he encontrado con varias personas que han sido estafadas, lo cuál me alarmó y ahora no sé que será más recomendable, comprar con asesoría de una corredora o directo con el dueño (a uno lo estafó la empresa corredora!!!!)....¿qué me recomiendan?
|
|
|
||||
|
||||
|
Te contesto,,,las dos opciones son buenas,depende de la persona que trates,en resumen,no es preciso corredor o particular,es preciso paciencia,sin prisa,acompañarte de gente que tambien opine,escuchar,observar y de nuevo sin prisa y por ultimo suerte,pero lo de corredor o particular ,ninguna importancia.
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado los dos barcos que he tenido de particular a particular y sin problemas, confío mucho mas en el dueño de un barco que en un broker, es más, en estos últimos no confío nada de nada. Ni para barcos, ni casas ni alquileres. Pienso que esa profesión no debería existir. Sólo aportan en negativo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
Kobrilla (15-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues es una pregunta que puede tener tantas respuestas como personas asi que reúne experiencias ajenas y echas las cuentas. En mi caso conocí un barco a través del anuncio de un broker, me lo enseño en primera instancia con muy poca gracia la verdad pero el barco me gustó, como ademas lo vi anunciado en paralelo había hablado con el propietario con el que continue la relación y finalmente no solo se lo compre al propietario, que pago eso si una comisión a la empresa que lo anunciaba y en cuyo pantalán estaba, si no que el tipo tuvo a bien acompañarme en mi primera etapa de traslado, desde Barcelona a Puebla de Farnals, gran tipo.
Conclusión, habiendo participado ambas figuras en la venta el propietario fue no solo quien mas confianza me transmitió sino también quien me hizo la presentación de muchos de los rincones y secretos de mi actual Moody 35 Espero te haya servido como una experiencia más a sumar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta, lo tomaré en cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre mejor los tratos entre particulares y rodearte de gente entendida de verdad, sin intereses creados... no puedes confiar en alguien cuyo interes es que el negocio se haga a cualquier precio.
|
||||
|
||||
|
YO te recomiendo de persona a persona ... mi velero lo compre así y no tuve ningún tipo de problema.
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi experiencia reciente te cuento:
Me daba exactamente igual broker que particular, iba a visitar los barcos que me entraban por el ojo sin importarme quién los anunciaba. Visité 3 barcos de particulares. El primero una estafa, el segundo caro, el tercero destrozado pero barato y honestos. Visité un barco de broker, aparentemente muy bien, pero al empezar a investigar...mal, y además el agente me intentó tomar un poco el pelo. El quinto barco es el que me he comprado. Es de broker pero me hubiera dado igual que fuera de particular. En muy buenas condiciones, decidí visitarlo. El broner me contó algunas “mentirijillas” típicas de vendedor, no obstante he acabado comprándolo porque era el barco que me cuadraba. Lo que sí es cierto es que los brokers defienden mejor el precio, la negociación del precio ha sido más estrecha que con un particular. En conclusión: Un broker anuncia mejor un barco a la venta, consigue que lo vea más gente y defiende mejor el precio de la oferta, no obstante se cobra su comisión al vendedor, y desde el punto de vista del comprador...no vas a poder sacar el precio que conseguirías con un particular, pues el vendedor tiene que pagar al broker y eso va incluido en el precio de venta, es más, igual tu oferta ni llega al vendedor si es muy justa. Al final compré el barco que mejor me cuadró sin importarme que fuera de broker o de particular, la única diferencia es que no pude negociar tanto con el broker, que ya negoció su precio con el armador. En cuanto a estafas...supongo que con un broker con oficina física estás algo más protegido, siempre tienes a quién reclamar juridicamente.
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu relato, lo tomaré en cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Podrías exponer esos casos, por favor?
|
||||
|
||||
|
El sector de los intermediarios, comisionistas, salvo algunas excepciones, (por otro lado difíciles de encontrar) es de personas que no se implican en lo que tienen para ofrecer e intentar vender.
Se basa en llevarse un porcentaje en función del valor vendido, y cuanto mayor es, mayor es su forma de hacer caja. De eso se trata, de hacer caja. No se implican, no adquieren responsabilidades. Con hacer “ X” operaciones que cubran su cuenta de resultados ya está. Otro tema sería que ellos tuviesen un capital, que ellos comprasen, para luego vender. Siempre interesa más, comprar a un particular que a un comisionista. A la vez que la negociación al no haber un porcentaje a pérdida para ambas partes, da más flexibilidad en el cierre de la operación. El particular, propietario, conocerá mucho más el producto (para lo bueno y para lo malo) tendrá más interés en cerrar la operación y se implicará más en el tema. Para mí, intenta negociar con los propietarios de modo prioritario. Luego con los corredores. Si no encuentras cerca de donde resides, tienes mercado interesante en el caribe. En el pacifico hay navegantes que después de hacer la circunnavegación dejan las apetencias y ponen los barcos en venta, también puedes tener opciones. Suertes y que encuentres personas serias y responsables que te ofrezcan unas garantías de compra. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|