![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el amarre de Canet, yo mandaba a alguien al pantalán ( nunca hce la maniobra sólo ) y mientras hacía firme las amarras de proa sujetaba con el bichero la guía del muerto, con un cierto giro, con lo que ya no podía atravesarse.. Seguía hacia popa hasta hacer firme el muerto, quedando el barco controlado. A partir de aquí, ajuste fino de las amarras de proa y las del muerto ( popa ). No era complicado para mí, y mira que, como diría mi hijo, soy muy " toooorrrpeeeee ". Jajaja. Por cierto... ¿ qué hago yo contándote a tí cómo amarrar ... ? Ya sabes. la ignorancia es la más atrevida. Un fuerte abrazo. Agustín. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando no hay viento, todo el mundo es buen patrón. La boya, el muerto o la amarra la puedes coger por donde quieras
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene cierto riesgo mantener la marcha atrás mientras se cobra y amarra el muerto: la hélice puede absorber la guía cuando la llevas hacia atrás y enredarse.
Ya me ha pasado y tiene bastante poco gracia. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente igual lo hago yo,vamos siempre dos en el barco. La almiranta es toda una experta en atracar. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|