|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Contador de cadena
Buenas tardes !!!!
alguien podría decirme un contador de cadena para el molinete que fuera efectivo y económico? el tema es que lo instalaría yo mismo, es difícil? Un saludo |
|
||||
|
||||
Respuesta: Contador de cadena
Lo más económico, sencillo y 100% efectivo es pintar unas marcas o poner unas bridas plásticas cada 5 y/o 10 metros.
suerte
|
||||
|
||||
Re: Contador de cadena
Buenas
Yo tengo la cadena pintada con una franja de color cada 5m. Me funciona de maravilla Saludos Laura |
|
||||
|
||||
yo con bridas marque los primeros 15 metros de cadena, que son los que suelto si o si...mi barco es de 8 metros, y luego cada 5 metros una marca tb con bridas que ya suelto dependiendo la profundidad de fondeo.....que rara vez me supera los 10 metros, o procuro que asi sea.
|
||||
|
||||
Buenos dias cofrades,
No se puede encasquillar el molinete con la cadena y las bridas? Tengo algun color despintado y pondria alguna brida. Muchas gracias Laura |
|
||||
|
||||
Respuesta: Contador de cadena
Contra lo que pueda parecer, cuanto más pequeñita (estrecha) es la brida, mejor aguanta el tute del barbotín. Para que se vean hay que poner varias en el mismo eslabón.
Ojo con poner bridas en fondeos sin molinete. Sin guantes hay peligro de cortarse en los dedos en un descuido al filar o levar. saludos
|
||||
|
||||
A mi de momento me va sin problema alguno......la zona donde se mete y que cortas el sobrante lo pongo en el interior del eslabon.
|
||||
|
||||
Tomo nota de las ideas y en cuanto pueda marco la cadena....de hecho tengo el barco hace nada y no se si cuantos metros tiene...
Un saludo Juan Enrique |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||