La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2019, 23:32
Avatar de Gordon II
Gordon II Gordon II esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2017
Localización: 5
Edad: 40
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sin la placa identificativa de un fueraborda la policia interviene el motor

Buenas noches!!!
Chupitazos para todos.
Os resumo el problemón que tengo encima y las pocas opciones que quedan...
Compré embarcacion de 2a mano en 2016, con motor fueraborda Yamaha acoplado en documentación des de 1999.
Este verano por aumento de potencia decidimos vender el fueraborda. Vino un comprador de Cadiz hasta el norte para recoger el motor.
Pagó en efectivo, hicimos contrato de compraventa, le entregué copia de la documentación de la embarcación donde figura num de serie del motor y se fué.
Me llama al dia siguiente dicíendome que la policia local le había intervenido el motor porque este no tenia placa identificativa y no podían contrastar el num con la documentación...
He hecho mil gestiones con nauticas y distribuidores Yamaha, y no hacen duplicados de placas ni pegatinas con numero de serie.
Como no pueden verificar de quien es el motor, me he planteado coger un avión y bajar al sur para aclarar el tema, pero no es un poco problema que las marcas no tengan una manera clara de identificar los motores fuerabordas.? Si los policias tampoco se fían de mi, no me podré traer de vuelta mi motor y devolverle al chico el dinero.

Nunca podré vender el motor por no tener la placa?
Estoy perdidísima...
He hablado con las capitanías de los dos lugares y ambas coinciden en que con contrato de compravenda es suficiente...

Creo que me quedare sin dinero y sin motor, como lo veis vosotros?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-07-2019, 23:54
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sin la placa identificativa de un fueraborda la policia interviene el motor

Si dos capitanías te coinciden en que con el contrato debería bastar, a ver si te lo pueden poner por escrito en un documento oficial para explicárselo a la policía. Por otra parte, no sé si en un fueraborda hay algún otro sitio donde esté el número de serie del motor, como podría ser grabado en el bastidor o algún componente del motor. Tal vez se podría consultar esto al fabricante o a algún distribuidor.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-07-2019, 14:32
Avatar de choli
choli choli esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 57
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sin la placa identificativa de un fueraborda la policia interviene el motor

te explico un poco mi caso por si te puede ayudar:
yo compre un motor fueraborda con contrato de compraventa y documentacion en una nautica pero de un particular. cuando se confecciono el contrato por error se indico que el numero de serie del motor era otro, ya que el señor vendio dos motores identicos y se cruzaron los contratos, o sea yo llevo un motor con un numero de serie que no corresponde. Llame a la nautica cuando se detecto el problema pero por desgracia ya habia cerrado (nautica la mar campello), contacte con el gestor que hizo el contrato y no podia hacer nada ya que el señor que vendio los motores, un frances, tampoco estaba ya en españa y no podian localizarlo. asi que comence a peregrinar de un lado a otro.
al final y despues de hablar con la gc y con la capitania de Valencia, me dijeron que lo unico que podia hacer, es como tenia la documentacion del barco donde estaba acoplado anteriormente el fb, y coincidia con los datos del contrato que tenia, excepto el numero de serie, era ir a una notaria y hacer un escrito de aclaraciones donde explicaba todo lo sucedido. El notario (por cierto muy aficionado a la vela) se quedo un poco sorprendido de todo esto, y no tuvo mayor problemas en hacerme un acta de declaracion jurada para aclarar el malentendido. Lo lleve a capitania maritima y lo vio la gc y me dijeron que no habia problema.Lo unico que tendrias que intentar averiguar o bien a traves de la hoja de asiento o de la documentacion del motor el numero de serie e ir al notario a hacer una acta. Con eso puede que te sea suficiente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a choli
Joanet78 (18-07-2019)
  #4  
Antiguo 18-07-2019, 16:27
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sin la placa identificativa de un fueraborda la policia interviene el motor

Aparte de la pegatina convencional, los Yamaha salian de fábrica en Japón con una pegatina de identificación adicional en el bloque del motor.

La pegatina tiene una forma circular negra con una banda blanca en el centro con el numero del motor.

Esa pegatina suele estar hubicada cerca del motor de arranque.

Comprueba si el motor todavía conserva la suya.

__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 19-07-2019 a las 12:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
Joanet78 (18-07-2019), mardelevadecadi (18-07-2019)
  #5  
Antiguo 18-07-2019, 18:04
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sin la placa identificativa de un fueraborda la policia interviene el motor

Un par de Mercurys que he tenido, uno de ellos no tenia la chapa y ambos tenían troquelado en el bloque motor el nº de serie. En mi caso con la pintura era difícil de verlos.
¿Qué sucede que los guardias urbanos malos los mandar a vigilar los barcos? joder lo que faltaba, lo mismo el "nota" es el jefe de la flota municipal.
Suerte que creo que tiene arreglo.
cabot
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-07-2019, 19:22
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sin la placa identificativa de un fueraborda la policia interviene el motor

Si no tienes ninguna placa que identifique el motor me temo que, por mucho contrato que aportes, no hay manera de demostrar que ese contrato corresponde a ese motor. Ese contrato serviría para cualquier motor de ese modelo y marca. Creo que la GC aquí tiene razón.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-07-2019, 00:02
Avatar de For Love
For Love For Love esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-05-2015
Edad: 53
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sin la placa identificativa de un fueraborda la policia interviene el motor

Hola, a ver si puedo ayudarte. Si no recuerdo mal, sacando la tapa del motor, deben haber unas placas redondas donde debería llevar el numero de identificacion grabado, mira a ver que algunos motores, no sé si todos lo tienen.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto