La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2019, 14:06
Mendo Mendo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Instalación botón de arranque en cubierta

Hola

En mi First 27.7 tengo la llave del contacto y botón de arranque en el interior del barco. Me resulta incómodo ya que cuando hay prisa o no quieres soltar el timón te obliga a bajar abajo.

Por mi cuenta he instalado un botón que hace las funciones de contacto y otro botón que hace las funciones de arranque en la cubierta tirando cable desde el cuadro de botones de abajo y me está dando problemas.

El botón de contacto funciona perfecto pero cuando le doy al botón de arranque hay veces que funciona y otras veces no. He comprobado la carga de las baterías, no parece que influya a que estén al 100% o no, he verificado contactos y están bien empalmados.

No se por qué no consigo hacer que el botón de fuera funcione.

¿Alquien ha intentado hacer algo similiar?

Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 14:21
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación botón de arranque en cubierta

Cita:
Originalmente publicado por Mendo Ver mensaje
Hola

En mi First 27.7 tengo la llave del contacto y botón de arranque en el interior del barco. Me resulta incómodo ya que cuando hay prisa o no quieres soltar el timón te obliga a bajar abajo.

Por mi cuenta he instalado un botón que hace las funciones de contacto y otro botón que hace las funciones de arranque en la cubierta tirando cable desde el cuadro de botones de abajo y me está dando problemas.

El botón de contacto funciona perfecto pero cuando le doy al botón de arranque hay veces que funciona y otras veces no. He comprobado la carga de las baterías, no parece que influya a que estén al 100% o no, he verificado contactos y están bien empalmados.

No se por qué no consigo hacer que el botón de fuera funcione.

¿Alquien ha intentado hacer algo similiar?

Gracias de antemano
Eso tiene pinta de ser del propio botón o algún mal contacto por donde sea, pero si a veces lo hace a veces no yo diría que es el botón que puede estar jorobao y más si es chinorri (que lo será aunque lo hayas comprado en el mismo Saint Tropez)

Mendo (22-07-2019)
Antiguo 22-07-2019, 08:35
Mendo Mendo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Ya había pensado en eso, probé desmontar el botón de abajo y montarlo en cubierta, y lo mismo..

Compraré uno nuevo para asegurarme ya que no cuestan dinero y he pensado en poner algún diodo por si la electricidad se me va por algún lado..

Gracias
Citar y responder
Antiguo 22-07-2019, 09:15
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

En algunos Jeanneau pequeños como el SO24 y 26, el SF26 y tambien en algunos Benneteau suele ponerse el cuadro de instrumentos dentro del barco y muy cerca del motor, esto basicamente evita tener que alargar cables y reduce las posibilidades de fallos, pero deja fuera de la visual del armador los botones de arranque, la palanca de estrangulacion de la inyeccion y sobre todo las luces de los tres chivatos de control, Temperatura del agua-presion de aceite y carga de bateria. no se si es efectivo, pero no siempre es practico, aunque permite trastear en el motor, algo que en la mayoria de casos no es posible cuando el cuadro esta en la bañera. en cualquier caso un pulsador de calidad cuesta muy poco y se coloca facilmente, pero el truco esta en poner un material de calidad nautica porque el mar se lo come todo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Mendo (22-07-2019)
Antiguo 22-07-2019, 09:26
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

hay un producto muy especifico que se llama "resina de encapsulado" para electrónica que aísla de humedades las circuitos eléctricos, puedes probarlo si es muy puñetero ese botón.

Antiguo 22-07-2019, 21:56
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,233 Agradecimientos en 744 Mensajes

Si a veces va y a veces no, has intercambiado el botón y te sucede lo mismo, prueba a revisar el cableado, que los empalmes estén bien, la conexión de la derivación del botón de arranque principal, que la sección del cable sea la adecuada y no te genere demasiada caída de tensión, etc. Una posibilidad de prueba sería medir la tensión en las bornasdel botón de arranque sin pulsar el botón y mirar que sea superior a 12v. Si es inferior, o el cable es demasiado fino, o las conexiones no están correctas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro