La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2019, 23:16
dhow dhow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 192 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Traerme el barco a Suecia

En cuanto nos incorporamos al Rhin la velocidad empieza a subir. Voy cantando en alto: Seis nudos, seis y medio, seis con ocho, siete, siete con dos, siete con cuatro, siete con ocho! Ocho nudos! Ocho con dos! Ocho con cuatro! A ocho nudos y medio el viaje cobra una nueva perspectiva. Y solo tenemos seis esclusas por delante hasta Estrasburgo!
Las orillas están muy separadas y como es domingo hay poco tráfico de mercantes. En la orilla de babor Francia, en la de estribor Alemania. Así iremos, recorriendo la mismísima frontera otras 140 millas.

Embriagado por la velocidad, se me olvida la hora, llegamos a la primera esclusa a las ocho y media y vamos directos hacia dentro. Cuando estamos saliendo de ella esclusa me doy cuenta: solo nos queda una hora de luz, y no hay ni un solo punto de amarre hasta la siguiente esclusa. Llegaremos? La opción de dar la vuelta y enfrentarme a esta corriente no es nada atractiva, por lo que aprieto el motor un poco y nos ponemos a nueve nudos. Un poco apurados, pero a las diez menos cuarto ya estamos amarrados en la siguiente esclusa. Todavía queda algo de claridad. Hemos redondeado el día. El día ha sido largo, llevo sin para desde las siete y media de la mañana, pero la recompensa está ahí. Mi Navionics dice 59 millas. Si el Rhin sigue así, esto va a ser un paseo hasta el canal de Mitteland. No tengo fuerzas para celebrarlo, ni siquiera para cenar. Me tumbo y me quedo dormido.

Al día siguiente el objetivo es llegar a Estrasburgo. Solo hay seis esclusas y cincuenta millas y a ocho nudos de velocidad deberíamos llegar sobre las cuatro de la tarde. Todo va de perlas en las primeras tres esclusas, pero cuando llegamos a la cuarta... Lamentablemente nos informan de que hay una avería. Los operarios están tratando de solucionarlo. Otros dos barcos de recreo están esperando con nosotros. Hartos de flotar esperando nos amarramos. Una hora más tarde abren la compuerta y entramos a la esclusa. Estamos en plena ola de calor y el termómetro lleva varios días por encima de los treinta grados, de modo que la espera se hace eterna. Un grupo de operarios baja a reparar algo y nos dejan dentro de la esclusa otros veinte minutos, sudando a chorros. Finalmente suena la sirena que indica que la compuerta se va a cerrar y salimos, aliviados por la brisa que producen nuestros ocho nudos y medio de velocidad, pero hartos de sol. Los otros dos barcos van más rápido que nosotros y digo "corred corred, ya nos veremos en la siguiente esclusa. Entre que os anunciais, os preparan la esclusa os la abren y os amarrais llego yo y bajo del tirón". Efectivamente, cuando llegamos a la siguiente esclusa ahí están los dos. Pero no dentro de la esclusa, sino fuera. "Bueno, al menos yo esperaré menos". La espera se alarga, y cuando finalmente el semáforo avisa de que la esclusa va a abrirse, nos ponemos en fila india y dejamos pasar a un gran carguero. Grande no, muuy grande. El carguero tarda una eternidad en entrar en la esclusa mientras nos torramos bajo el sol. Finalmente se amarra y entonces entra uno de los barcos pequeños, luego el otro y... Nos ponen el semáforo en rojo. Mierda!!! Me tengo que comer mis palabras. Un operario de la esclusa está en las proximidades y entablamos conversación. Me dice que lo siente mucho pero que no cabíamos, que tendremos que esperar. Ahora van a subir ahora dos cargueros grandes y después viene otro carguero grande. Nosotros bajaremos con él. De acuerdo. Media hora más tarde, cuando finalmente los cargueros están saliendo de la esclusa, el mismo señor viene a hablar conmigo. "Tengo malas noticias para ti". No me digas... "Viene otro carguero grande de manera que tendréis que esperar. Después de que bajen estos dos cargueros van a subir otros dos y luego ya bajaréis vosotros." Joooder. Que se le va a hacer.Ahí nos quedamos sudando como pollos otra hora hasta que finalmente entramos en la esclusa solos. Estas esclusas son inmensas y cuando tu barco es el único dentro de la esclusa la sensación es muy extraña. Finalmente salimos de la maldita esclusa a las ocho de la tarde.

Parece que no vamos a tener tiempo de llegar a Estrasburgo. Tendremos que dormir en la esclusa que hay cinco millas antes. Es un fastidio porque queríamos llegar a puerto y mañana dedicar el día a aprovisionarnos y hacer turismo... Pero qué se le va a hacer. Cuando llegamos a la esclusa son las nueve y cuarto. Les llamo por teléfono, y les pregunto si me puedo quedar en donde estoy amarrado. Me dicen que no. Y al otro lado? Detrás del carguero que hay amarrado en la orilla opuesta? No, tampoco. Mire es que no llevo luces y ya es un poco tarde, solo para la noche y salgo mañana temprano. No, no se puede. Malas noticias. Nos puede bajar entonces para que lleguemos hasta Estrasburgo? Vale, en quince minutos cuando termine de subir un carguero. De acuerdo. Se nos va a hacer un poco de noche pero son pocas millas. Vamos a ello. Cuando finalmente estamos amarrados en la esclusa las puertas no se cierran. Un hombre joven viene andando desde la torre de control. Tarda al menos siete minutos en llegar hasta nosotros. Nos dice que como vamos sin luces. Le muestro el palo encima de la cubierta. Creo que está claro. "Tendríamos que haber llegado aquí a las cuatro de la tarde pero una esclusa estaba averiada y en la otra nos han tenido dos horas y media..." "Además", me interrumpe, "los de la esclusa anterior nos tendrían que haber avisado de que veníais y no nos han dicho nada". Ya oiga, pienso, y que tal si nos vas bajando para que no se nos haga de noche del todo en vez de estar aquí de charleta? Al final nos felicita por llevar el chaleco salvavidas puesto y se vuelve a su torre de control. Otros diez minutos. Cuando se abre la compuerta ya casi es noche cerrada. Arrancamos en seguida para salir cuanto antes pero el hombre se asoma por la ventana y nos grita "llamadme por telefono". Bueno, eso hago, le llamo por teléfono. Entonces me pasa con su jefe que es todavía más cabeza cuadrada que él. "Esto que estáis haciendo no puede ser, si os pilla la policía os va a caer una gorda a vosotros y otra a mí, tened mucho cuidado. A que puerto vais?". Bajar el Rhin a oscuras es un reto, pero encima tener que estar manteniendo una conversación telefónica con este anormal que lo que tenía que haber hecho es dejarme amarrar... Veinte minutos me tiene al teléfono, y al final me conmina a que llame cuando llegue al puerto. Le aseguro que lo haré y me esfuerzo por no mandarle a tomar por culo. Si me hubiera bajado directamente ya estaría en puerto, pero no, claro me tiene que soltar su sermón. Llegamos a Estrasburgo como un barco de contrabandistas. Voy rezando para no encontrarme con la patrullera. En la carta veo que hay un puerto en el lado alemán un poco antes de llegar a Estrasburgo. Sobre la marcha le digo a Silvia que vamos a entrar en ese puerto, la entrada está justo detrás de ese puente, así no tendremos que atravesar toda la ciudad sin luces. Antes de llegar al puente empiezo a virar, de manera que el barco pasa bajo el puente de costado. Silvia no entiende que con la corriente que hay esa es la maniobra correcta y se cree que he perdido el control "Que pasa??" "No pasa nada, es así como hay que entrar con esta corriente". Clavo la entrada y unos segundos después estamos en aguas calmas, en un puerto que duerme. Nos amarramos y unos minutos después también nosotros estamos durmiendo.

Editado por dhow en 22-01-2021 a las 19:20. Razón: errata
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a dhow este mensaje:
Acasimirocasper (20-07-2019), ANTARTIC (27-04-2022), Chemaximus (03-09-2019), chukel (20-07-2019), J.R. (19-07-2019), lamardealboran (20-07-2019), mr.robinson (20-07-2019), ponzoa (09-09-2019), Tasio628 (20-07-2019), Tritongolfo (02-09-2019), tuchin (20-07-2019)

Svb

Reglas del foro