La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2019, 22:07
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Es bonito de Photoshop, ¡cabrones, casi nos habíamos creido que pescabais de verdad esos ejemplares!
Arrrgggg, y yo convencido de que no se iba a dar cuenta nadie

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje

Una pregunta de carretes, he comprado 3 penn 9/0 y los estoy llenando con monofilamento.
Al rellenar, le voy guiando con el dedo para que se ajuste a la bobina.
Hasta donde lo lleno?
He llenado uno hasta el ras de la bobina del carrete, pero al sacar hilo (unos 50 metros) y simular una recogida, sin guiar el hilo se acumula por la misma zona hasta rozar con las varillas. Le quito hilo o siempre que recoja le tengo que guiar con el dedo?
Como se nota que nunca he usado este tipo de carretes
Llenar del todo el carrete, como señalan compañeros, solo te va dar problemas, además de que ni hace falta ni es cómodo para recoger peces grandes, al costar mas esfuerzo darle vueltas a la manivela. Deja un poco de margen y andarás mejor.

Hoy he salido en mi cayuco y al poco tiempo avería de cables eléctricos y a cascarla el piloto automático. Hemos salido del todo sin embargo, para llevar algo para casa y han agarrado dos de siete kilos, uno a uno, en el 36 y 40 en las gomas donde llevo los mas cortos, a un señuelo de la real y a otro del atleti, uno a cada banda claro. Sin manías.

Menos mal que no han agarrado en los carretes eléctricos, donde llevo los aparejos mas largos, porque mas tarde me he dado cuenta de que el corte de luz también les afectaba a ellos. Como el viento refrescaba y el parte señalaba que iba a peor he optado a las ocho y media mas o menos a volver a puerto, y arranchar bien el barco que mañana tenemos la invasión bermeana de Madalenas y había que guardar hasta el aro salvavidas, por si las moscas, que la peña se cuece hasta las trancas y luego hay disgustos.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Aitona Antxon (22-07-2019), Xenofonte (21-07-2019)

Cleansailing

Reglas del foro