![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Desde octubre del 2018, el registro belga renueva carta de pabellón en 3 casos:
Desde octubre del 2018, he tramitado cantidad de ese tipo de expediente. Si no te lo han hecho así, Selenita, es que lo has hecho mal, y que tenías que haber acudido a un profesional. Todavía se pueden renovar (y tramitar abanderamientos nuevos), presentando el expediente hasta el día 1 de septiembre. Al renovar la carta de pabellón, no toca volver a pagar el impuesto de puesta en circulación belga. Ese impuesto, una vez pagado, no se vuelve a pagar si el titular sigue como titular. Si el 100 % del barco se vende, o sea que el titular es nuevo, sí se tiene que pagar ese impuesto. No creo que se puede ganar algo por tratar de combatir el pago de ese impuesto. Es un impuesto que sólo se cobra una vez por propietario. Las cartas de pabellón tienen fecha de caducidad y no constituyen derecho adquirido. O sea que si cambia la normativa belga en cuanto a las exigencias se refiere, seguirán teniendo su validez hasta su fecha de caducidad, pero en aquel momento, no podrán renovarse sin cumplir con la nueva normativa. Finalmente, quiero dejar claro que no me gusta esa nueva normativa belga por parecerse demasiado a la española en otros aspectos. Un saludo, el belga. PD: entro poco en la taberna, así que si quieres saber más, ruego me contactes por email o por mi web.
Apagapenol (23-07-2019), Boston (23-07-2019), capitan poseso (02-08-2019), Chemaximus (13-08-2019), elcider (22-07-2019), jotaguirre (26-08-2019), Juanma (23-07-2019), lao (23-07-2019), PEDRO >K (12-08-2019), ponzoa (23-07-2019), port bo (22-07-2019), yoyete (22-07-2019) | ||
|
|