![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y en otro orden de cosas como dice Txelfi, el ultimo día que salí con el largamos un par de aparejos con esos halcos de colores tan vistosos y lo que me quedo claro es que desanzuelarlos tiene que ser una cosa harto arriesgada. Entre que llevan unos triples que se enganchan hasta en la cubierta y que llevan dos para aumentar la complicación, no quiero ni pensar en meter la mano en la boca de un bonito que lo tenga trabado. Me da que te puedes clavar hasta el hueso el triple delantero.
Así que en unos peces similares que tengo y que me gustaría probar he hecho dos cosas, quitar los triples y sustituirlos por un solo doble, el de la cola. Prefiero una perdida de efectividad en el enganche, del pez y a la par de mis manos. Si alguno dejas de pescar por esto me conformo si al tiempo me evito una clavada de esos triples que me inspiran cero confianza para mi anatomía. Y por cierto, que traen una mierda de anzuelos triples galvanizaos que se empiezan a oxidar desde el primer baño, así que asari doble y listo, que me juego la ronda a que navega igual de bien.
|
|
||||
|
||||
|
Egunon tengo dos artificiales buenas notas y nunca pesqué nada con ellos alguno a tenido resultados con estos artificiales los e puesto en corto y en largo sin resultado ninguno
|
|
|
||||
|
||||
|
Me la jugó el corrector quise decir artificiales o bonitas
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas taberneros.
![]() Una duda. Yo soy muy de jigging, aunque el año pasado con el barco de unos amigos lo pasé muy bien con los tunidos haciendo curri. Principalmente montaban para pescar los pulpitos asesinos esos que tan caros son...30€ un montaje de dos pulpos madre mia...si está caro el nacar ese que llevan .Pensaba hacerme este tipo de pulpitos con rafia para ver el resultado. Una duda,puesto que estan plomados con la bolita de 20-30gramos esa.. Como se utilizan? Con el excitador delante o simplemente tirados por popa desde la linea madre? Tambien agradeceria saber la distancia que hay que dejarles al barco Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Asesinos para tu bolsillo, con 30 euros tienes para cincuenta pulpitos normales, no yamashita, que son los que usamos la mayoría. Con dos, uno dentro del otro, plomo, pita y anzuelo doble, lo mas caro, vas que ardes y pescas sin problemas.
Personalmente paso ya de la rafia, se enreda mucho, y prefiero lo que comento, varios pulpitos uno dentro del otro para que coja cuerpo el señuelo. Suelo poner tres. No se suele poner excitador, complica la maniobra. Distancia, pues a 15 20 y 25 por ejemplo, o cinco metros arriba o abajo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Alf_on;2198317]Una pena y una jodienda que una fiesta se convierta en una preocupación.
Estube ayer en bermeo y vaya fieston......toda la calle llena de gente y musica.........ya hacia años que no pillaba una magdalena Ahhh y conoci al famoso Gollo anton....... ![]() ![]() Buen sitio bermeo |
|
|
||||
|
||||
|
Si desde luego, fieston por todo lo alto, en Elantxobe el pestazo a vino y demás líquidos, con el calor de hoy, atufaba a kilometros
![]() Y el puerto de basura hasta las cartolas, muelles y aguas. Si, ha debido ser una fiesta grandiosa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No esta demas llevar unos buenos alicates a bordo. Triples o dobles, el día que les da por tragar la maniobra de despescar se complica... igual no para todas las ocasiones pero algunos sustos ya evitan. En ese pensamiento de cambiar los triples ya estabamos el año pasado. pero..... se nos ha venido la temporada encima ![]() ![]() Me imagino que no tendrán problemas para navegar. Probablemente incluso mejor solo con un anzuelo que con dos. Algunas entradas ya hubo a este respecto en el hilo del 2018 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya contaras que tan van con dobles, a la espera quedo |
|
|
||||
|
||||
|
Salida del abra hoy de mañana, antes de la posible galerna.
Hemos tirado para poniente por cambiar, y la verdad nunca se me da bien. Entre castro e islares sin sentir, al final 2 despistaos a la altura de la boya, y en el ultimo momento, ya recogiendo aparejos a 140m de agua, cuando solo quedaban 3 sokalas en el agua han dado a las 3, capullos, para dejar buen sabor de boca. La poca gente que había en la radio se quejaba mucho. a ver si se vuelve a animar la cosa, que el viernes tengo puente... |
| 3 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mañana salgo a las 04 30, a ver si ilumina algún Santo
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Me acabo d inscribir al foro xq voy a salir esta semana a bonitos x primera vez y he estado leyendo mucha información muy interesante x aquí. A ver q tal se da. Somos todos novatos en este arte y tenemos muchas dudas, o más bien todas. Una clase magistral nos vendría genial, a ver si el patrón se aficiona y vamos aprendiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo algunas tengo con pulpitos solo (doble), como dice Alf on, y pescan bien, y son muy cómodas.
|
|
|
||||
|
||||
|
EStan que salen solos, menudo marmitako que se comieron merkel y compañia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Jack Sparrow (25-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Arrrgggggggg!
Es mentira! Os lo estais inventando todo! Yo el otro día pesqué un catarro, y aún me costó pillarlo. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
manifiéstate Julen, cuéntanos que has hecho hoy![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Hoy queda libre la pesquería del patudo thunnus obessus si alguien sabe algo que me corrija
|
|
|
||||
|
||||
|
como que creo o no creo?
de quién depende esto, ? dónde está la resolución? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
astondoa 1967 (25-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la resolución decía cierre precautorio del 28 de junio hasta el 1 de agosto, asi que como que no... En la página de Mapa al menos no hay nueva resolución que diga lo contrario (de moemnto al menos).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
astondoa 1967 (25-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aburrido ando ![]() ![]() Puño de mono, núcleo de esfera de acero de 60 mm de fabricacion propia en torno CNC, unos 700 gramos de artefacto lanzante. Iniciación a la cabulleria. Para largar una guia de estacha de un barco a otro un pedazo de plomo daba igual, o una piedra, pero somos de mar y sabemos marcar la diferencia, por eso hay gente que supo darle un par de vueltas mas a la cabeza ( y a los dedos) para construir este tipo de utiles, y doy gracias que supieron trasmitir este arte, que quizas se pierda con el paso del tiempo .... El dificil y bello arte de la cabulleria..el complejo mundo de saber construir artefactos nauticos, marinos o pesqueros con cordeles, cuerdas, cabos, txikotes, o aparejos.. Tradicion contra modernidad... Remaches Vs gazas. Rafia Vs señuelos industriales. Patrimonio pesquero material Vs lo que hoy quizas funciona pero mañana no se.... Continuara................ PD: hay Plazas limitadas ..Editado por trabañarru en 25-07-2019 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Gastar gasoil y volver a mediodía con un rosco
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo es que siempre pongo el avioncito ese excitador. Y un fluoro de unos 3 metros con dos pulpos y detras un rapala para que unda ![]() Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Me sumo a la idea que ha lanzado Traba, sobre cabullería...
Adjunto un par de fotos de unos artefactos a escala, que hice. Son defensas de proa y de costado. Saludos
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|