![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
ignius (18-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias espero como agua de Mayo las cartas de portugal para este año no podrá ser supongo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entra en la tienda o-charts y licencia los juegos de cartas en los que estes interesado. Recuerda tus datos de acceso a la tienda (correo y contraseña), los necesitarás mas adelante. Entra en la pestaña de OpenCPN, Opciones → Cartas → Cartas oeSENC y haz clic en Actualizar Listado de Cartas. Usa las flechas para mostrar las pestañas ocultas. Inicia sesión usando tus datos de acceso a la tienda o-charts. Si ya habías solicitado alguna carta, obtendrás un listado de Nombres de Sistema. Selecciona el Nombre de Sistema que corresponda a tu ordenador. Si no habías solicitado ninguna carta todavía, tienes que proporcionar un Nombre de Sistema nuevo para identificar tu ordenador. El nombre tiener que tener 3 carácteres mínimo y 15 máximo, solo minúsculas y números, sin símbolos o espacios. Sigue las instrucciones en pantalla para asignar y descargar en tu ordenador los juegos de cartas que licenciaste en la tienda o-charts. Una vez que la carta ha sido creada para tu dispositivo, recibirás un correo electrónico con un enlace de descarga. Puedes ignorar este correo. Todo esto es un copia y pega de las instrucciones de oeSENC (y a mi me funciona perfectamente), ahora bien, mi duda con tu pregunta es... ¿ya tienes las cartas compradas anteriormente, luego es solamente una actualización, o bien es una compra nueva?. De todas formas, siempre puedes realizar la actualización ejecutando una "descarga offline" (sigue las instrucciones que te dan en la pagina de la tienda o-charts).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 18-07-2018 a las 09:08. |
ignius (18-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas.
Tengo varios problemas. Por cierto. Lo hago con mi PC con Windows 10. El primero es que el juego de cartas que compré el año pasado estaba caducado y no sabía que podía actualizarlas o reactivarlas, así que para empezar mal, porque he comprado un juego nuevo. Una vez compradas y pagadas y con el enlace de descarga por mail me decía en la tienda de cartas que tenía que actualizar al plugin oeSENC a la versión actual, la 2.0.1 y teniendo yo la versión 1.0 descargo la nueva y la instalo, pero en el programa me sigue apareciendo la versión antigua. Harto de probar sin éxito y con las cartas ya descargadas en una carpeta en mi pc no me deja pasarlas al OpenCPN así que desinstalo el plugin 1.0 para poder poner la versión 2.0.1 y ahora no tengo ni la versión anterior ni la nueva. Por cierto. Ni en la versión anterior ni en la nueva me aparece la pestaña Actualizar el listado de cartas. No lo he encontrado. En cualquier caso iba mal porque seguí las instrucciones al pie de la letra como si fuera la primera vez que lo hice y generé un fingerprint nuevo para mi equipo cuando este debe ser único. Así que la que he liado es parda. Resulta que la cosa era mas fácil de lo que yo he hecho y ahora no se por donde seguir. Ayer estuve más de dos horas con el tema y no hay manera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buffff... en "wentanas"... pero mira que os lo tengo dicho cienes y cienes de veces, pero nada, vosotros y vuestros miedos atávicos, erre que erre...
![]() ![]() ![]() Bueno, bromas aparte... del "entorno" bajo wentanas puedo darte poco norte (abandoné todo contacto con las wentanas allá por la versión 8 y no quiero saber nada mas de ellas), ya que no lo tengo visto ni usado... ya que como sabes yo soy pingüinero irredento... Por cierto, a mi tampoco me aparece "actualizar listado de cartas", sino "actualizar gráfico". Aunque a primera vista, si, la has liado un poco parda al generar un nuevo fingerprint... supongo también que la desinstalación/reinstalación del plugin no se habrá realizado correctamente (las cositas del windows registry)... Idea rápida y creo que la mas efectiva... ¿por que no le escribes un correo a sailoog o a o-charts contandoles tu cuitas? (yo votaria por sailoog... -si no tienes su correo, puedes usar el que aparece en su web- ). ![]() ![]()
Editado por Gambucero en 18-07-2018 a las 10:46. |
ignius (18-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Así haré.
Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Después de varios días de correos, intentos, envíos de capturas de pantalla y una investigación bastante detallada, se ha dado con el problema, resulta que no era un problema de como lo había hecho, ni de los proveedores de las cartas, era un problema de Windows que me ha armado, con sus actualizaciones y sus gilipolleces de seguridad un lio de tres pares de narices. Averiguarlo con unos 30 mails cruzados no ha sido fácil, pero lo hemos hecho, tengo las cartas que me tocan y todo en orden de nuevo. Al final va a ser cierto que es un poco kk lo que no debería serlo, no es necesario meterse tanto en actualizaciones de seguridad que luego no son tal, y que además capan cosas que están bien y funcionando. No voy a entrar en más detalles. Solo decir que la atención de Roberto y Hubert han sido al momento, casi en tiempo real, ayudando en todo y al final, casi más en un acto de coraje que de necesidad tengo de las cartas actualizadas. Con gente así da gusto. Brindo por ellos. Navegantes, informáticos, y sobre todo buena atención. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso en el barco sólo tengo Windows XP, que ni se actualiza ni na de na (afortunadamente) ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
ignius (24-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un buen comentario. Si. Las prestaciones de las que se trata las asume un buen portátil sin problemas. Gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena por haber solucionado el problema de las cartas... ahora a navegar. ![]() ![]() ![]()
|
ignius (25-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días comunidad del OpenCPN, una ronda de cervezas para brindar!!!. Me ha surgido un problema, pequeño, y espero alguien pueda tirarme una mano.
He instalado recientemente el OpenCPN y al descargar cartas ENC me sale una mancha ilegible. Las distintas capas de cartas se superponen con toda su información, todas al mismo tiempo, dejando una mancha ilegible. Cuando se hace algo de zoom se va aclarando, pero así no se puede utilizar en grandes distancias. TRataré de subir una foto para que se entienda de lo que hablo. Espero alguien me pueda explicar como solucionar éste pequeño inconveniente ya que en las configuraciones no veo opción alguna. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Menú herramientas (icono de la llave inglesa)
Cartas-Mostrar Carta Vectorial... ahí ajustas los valores de visualización. Puedes ver un ejemplo aqui ![]() ![]() ![]()
Editado por Gambucero en 08-09-2018 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas;
Yo tengo un PC con Navigatrix (Linux), hasta ahora usaba una carta raster que mantenía actualizada puntualmente. Hacia las correcciones, escaneaba, calibraba y listo. Un lio vamos. pero no me eximia de llevar las cartas en papel que te exige la DGMM. He estado viendo que las actualizaciones de las cartas para España son trimestrales. Usando estas cartas estaría exento de llevar las cartas en papel? es decir, si SOLO llevo el Opencpn con estas cartas estaría cumpliendo la normativa? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, el llevar cartas oficiales digitales, no te exime de la obligación de llevar cartas en papel, al menos en España. Aunque si no quieres ir cargado de cartas... con las de punto menor (las de arrumbamiento) de la zona en la que andes navegando, ya te vale. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy echo un lio, espero me podais echar un cable, he comprado en o-charts unas cartas del mediterraneo, en un principio queria meterlas en una tablet pero parece que el sistema operativo no esta actualizado, y al comprar el opencpn en google play no podia instalarlo. asi que lo queria meter en un ordenador con windous xp instalo el opencpn con su oesenc 2.4 y cuando quiero cargar las cartas desde la llave inglesa cartas cartas oesenc, me pide usuario y contraseña con la que me di de alta para comprar las cartas, pero se que da ahi, y ya no se que hacer.
puedo descargarlas y meterlas yò, porque no veo la solución. bueno gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Con un poco de calma he conseguido solucionarlo, las he instalado en la tablet ( se queda un poco pillada a veces) y en el movil, ire jugango a ver si me familiarizo con ellas, por cierto he descargado unas cartas creyendo q incluian aguas de grecia y no, me toca comprarlas, saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
He encontrado estas cartas http://map.openseamap.org/?lang=es para el OpenCPN, y son gratuitas. sip: ![]() ¿Alguien las conoce? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te mantienes dentro de las balizas, no hay problema, pero para navegar en mar abierto o en costa no balizada, no son suficiente. Las utilizo con OruxMaps en mis dispositivos Android. Te puedes descargar la parte del mapa que te interesa y llevarlas offline, sin necesidad de conexión a internet. Aprovecho para comentar algo a lo que llevo dando vueltas algún tiempo, por si algún cófrade puede confirmar o desmentir. Veo que OpenCPN es una aplicación que va bastante bien, pero para tener cartas "serias" (las de los institutos oceanográficos), hay que pagar siempre. Si sólo te interesa la carta de un país, no es caro; pero como quieras tener una cartografía algo más amplia (por ejemplo Europa, Mediterráneo, etc), ya te sale por un piquillo. Dejando de lado si la presentación de las cartas en una aplicación u otra es más adecuada, mi conclusión es que con Navionics puedes tener toda Europa por un precio mucho más económico. Además, las cartas Navionics las puedo tener en todos mis dispositivos Android, y las de OpenCPN sólo en una tableta y en un PC. ¿Estoy en lo cierto o me he perdido algo? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namornik | ||
PEDRO >K (10-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado estas cartas mundiales, envíame un privado y te cuento
Un saludo Editado por PEDRO >K en 31-12-2018 a las 10:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Compañeros.... Cervezas a todos y otra ronda al que me resuelva el problema...
![]() El año pasado me decidí a instalar en un pen el Navigatrix y cargar las cartas OENSEC. Activé la opción de Persistencia para que Navigatrix mantenga las opciones. Compré las cartas, las instalé y no me funcionaba bien. Me dejaba algunos Zooms de cartas sin mostrar. Después de investigar como los trogloditas (no controlo Linux ni ese mundillo) parece que descrubrí algo que no estaba bien. La partición para Navigatrix funcionaba bien sin cartas, pero al cargar las cartas (como unos 300Mb) resulta que me comía toda la partición y dejaba alguna carta sin cargar (entiendo). Vamos, que debido a no tener espacio parecía que no estaba mostrando bien algunas cartas con detalle. Cambié el pen de 4Gb a otro de 8Gb. Volví a cargar todo y lo mismo. La partición creo recordar que se queda en 2G b y al cargar el sistema + cartas se come todo. Y ahí va mi pregunta.... ¿Alguien sabe como ampliar la partición de la persistencia para que sea más de 2Gb?. He intentado investigar pero es imposible. No se como dar con la tecla. Muchas gracias y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, las acabo de comprar, al mediodia las instalaré en el PC a ver qué tal.
tengo previsto instalar un receptor de AIS en OpenCPN. salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿alguien sabe como se hace para que aparezca el nombre de las ciudades? o los puertos.
gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|