La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2019, 11:29
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Re: Como poder tener un velero

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Los iconos sexuales del sigloXXI sois los pelaos, ahora los que todavía tenemos no nos comemos un colin

Como verá el cofrade, si quieres puedes....

Una opción muy valida es un pequeño velerito para costear y disfrutar más día a día si agobios de caros mantenimientos y luego buscar travesías largas si te apetece, así cumplirás de alguna manera tu sueño

En mi caso valoré muchas opciones, el velero no me iba a permitir navegar mucho ya que viviendo en madrid a tantos km de la costa se hace mas penitencia que disfrute las idas y venidas para navegar, además a mi me apasionan los FB por lo que finalmente opte por una pequeña lancha que tengo en el garaje y que me permite salir a cualquier embalse a una hora de coche, me he ido domingos por la tarde a las 5 para navegar 3 horas, pero el mono es el mono

Yo creo que lo que se trata es de NAVEGAR, navegar lo máximo posible, pasar todo el tiempo que puedas con el barco en el agua navegandolo o haciendo lo que te plazca, el caso es que hay tantyas y tantas opciones que si no encuentras la tuya es que eres, como dice un amigo, "muy especialito"

Yo estoy valorando algo como lo que tienes tu... un barquito a motor en un remolque para ir de vez en cuando a algún embalse, y en la costa pues alquilar algo, que viviendo en Madrid y con un trabajo esclavizador, es implanteable tener un barquito en propiedad si no es algo similar a lo que haces tu...

Si algún día vas a San Juan y tienes un huequito por ahí para llevar un tripulante más, estaría encantado!! Aunque viendo el agua que queda en el pantano (estuve hace un par de semanas en un velero ahí), como no se ponga a llover no se lo que nos va a durar... qué lástima...

Citar y responder
Antiguo 29-07-2019, 14:19
mr.robinson mr.robinson Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Como poder tener un velero

Pues yo también soy mileurista, y empecé con un velero de 9 metros del 73. Me costó 9000 euros y lo fui arreglando poco a poco hasta que quedó perfecto, después recuperé la inversión vendiendolo en 13.000€ para comprar otro más grande ( 10 metros) y moderno del año 86 que estaba prácticamente abandonado y me costó 11000€. Hice lo mismo y lo fui arreglando... Ahora mismo está precioso, y lo uso todas las semanas sin ningún contratiempo... En éste último la inversión total debieron ser unos 17.000€ más o menos. Es un velero de distribución moderna, sólido y rápido, y mucho más práctico que el anterior... Y creo que va a ser mi barco durante muchos años. El gasto total anual ronda los 2000€ comprando alguna pijada de vez en cuando... Pero vivo en Galicia donde los amarres son más baratos que en el mediterráneo.
Lo que te quiero decir es que hay un montón de barcos mucho más baratos de lo que crees, y que si eres minimamente manitas haces todo lo necesario sin problema... Yo era un desastre haciendo cualquier trabajo, hasta que tienes el barco y aprendes, o sea que poder ser puede perfectamente... Al menos en Galicia.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 30-07-2019, 01:10
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

vamo a ve.... si yo ingreso 12.000 + las extras, me cepillo 9.000+gastos de reparación aunque solo sea material, que levanta un dinero+ atraque. Ahora sumo alquiler/hipoteca+ electricidad+gas+ seguros+ comida+ hipotético coche+hijo/s+ varios... no sé, a mí que me lo expliquen por que o yo soy un manirroto o no lo entiendo...:borr acho: vamos y no es por desanimar pero al que le cuadren esas cuentas o las haga cuadrar
Citar y responder
Antiguo 30-07-2019, 06:13
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 96 Agradecimientos en 64 Mensajes

Si solo, y exclusivamente tenemos este capricho, es decir nada de fumar, nada de casa en la playa , Solo alguna cervecita en bar con amigos, y nuestro jovi es lo que es, un mileurista si puede tener un Velerito quizás no más de 7 u 8 metros(por lo del amarre).
Eso si, los mantenimientos son para ti y los materiales de compra , busca y rebusca NO Nautico para abaratar.
Aunque también como apuntaban antes depende y mucho del puerto y el amarre que se pague, que ahí es donde está lo más caro al año.
Yo tengo amigos que están en esa franja y ahí van.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2019, 11:03
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola
Me permito dar mi consejo, extensivo al cofrade que abre el hilo y a otros en similar circunstancia

Cualquiera que este en el mundo de regatas de club sabe la falta que tienen muchos armadores de tripulacion.
Si de verdad quieres aprender a navegar te animo a que te pases por los tablones de anuncios de los clubs de tu zona incluyendo el del foro.Ofrece lo que tienes,GANAS de navegar y COMPROMISO de no fallar salvo causa mayor.Dificil sera que no encuentres sitio.Conozco armadores que para completar tripulacion de 6 o 7 tienen grupos de wuasap de hasta 25 tripulantes con el fin de tener siempre tripulacion para su calendario de regatas.

Durante un tiempo te aseguro que no gastaras mas que tu equipo personal y el desplazamiento al puerto.Aunque a priori no te guste la competicion quizas no sea asi y descubras otra forma de aficion a la mar.

En cualquier caso aprenderas mucho de la vela y de los barcos.Me atreveria a asegurar que despues de un tiempo tendras mucho mas clara tu duda motivo del hilo.Conozco a gente que en invierno se quitan asi el "mono" de navegar y en verano se alquilan una semana para crucero con la familia.

Es una muy buena opcion desde el punto de vista economico mucho mas acertada que la habitual de llenar los puertos de barcos "eternamente amarrados" porque ahora la familia no me acompaña,porque lo tengo pendiente de ITB y no tengo pasta,porque el chico tiene partido, porque,porque,porque....

Suerte y al toro
Citar y responder
Antiguo 30-07-2019, 12:17
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
vamo a ve.... si yo ingreso 12.000 + las extras, me cepillo 9.000+gastos de reparación aunque solo sea material, que levanta un dinero+ atraque. Ahora sumo alquiler/hipoteca+ electricidad+gas+ seguros+ comida+ hipotético coche+hijo/s+ varios... no sé, a mí que me lo expliquen por que o yo soy un manirroto o no lo entiendo...:borr acho: vamos y no es por desanimar pero al que le cuadren esas cuentas o las haga cuadrar
Pues a mi me dan sin mucho lío... Vivo de alquiler, sin hijos, y mi pareja tiene su trabajo también... Viajamos un par de veces al año, y hacemos una vida normal, sin grandes derroches pero normal... Y el barco es mío y lo mantengo yo solo...

Citar y responder
Antiguo 30-07-2019, 15:59
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Buenas. Yo creo que la cuestión es más sencilla (o complicada según se mire). Independientemente de ser mileurista o no, pienso que la cosa se reduce a lo siguiente, ¿dispones de entre 150 y 200 € al mes para dedicar al mantenimiento de un velero?, si la respuesta es sí, entonces puedes tener un velero, pequeño y que hayas comprado en relativo buen estado, si la respuesta es no, yo no me la jugaría porque lo más probable es que más temprano que tarde te encuentres con que no puedes pagar ese contratiempo, reparación, subida de pantalán, etc... que te ahogará.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
Coke25 (03-08-2019)
Antiguo 30-07-2019, 16:25
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Pues a mi me dan sin mucho lío... Vivo de alquiler, sin hijos, y mi pareja tiene su trabajo también... Viajamos un par de veces al año, y hacemos una vida normal, sin grandes derroches pero normal... Y el barco es mío y lo mantengo yo solo...

dos suedos de 1.000 hacen 2.000, creo. eso ya es otra historia
Citar y responder
Antiguo 30-07-2019, 18:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
dos suedos de 1.000 hacen 2.000, creo. eso ya es otra historia
El barco es mío y el mantenimiento lo pago solo... Evidentemente ahorro algo en el alquiler y demás... Pero si no tuviera pareja también podría mantenerlo, y además el cofrade que preguntó nunca dijo que estuviera solo... Lo que importa es como cada uno tiene organizada su vida, sus gastos y sus preferencias... Ahora bien, poder ser puede, aunque sea un velero de 6 metros...

Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 11:35
OdinElgrande OdinElgrande esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

No creo que me pueda permitir gastar 200€ al mes. Haber tengo ahorrado un dinero y podría comprar un velero de 6000€ sin problemas. Otra cosa diferente es si podría mantenerlo todos los años. Un velero de 5.99 metros o 6 metros por 6000€ del año tal aparte supone un gasto de papeles tasas y demás. Pequeños arreglos o grandes para dejarlo medio decente más el amarre ya sea en una bolla en medio del caño .Todo ese extra es el que me asusta .
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 12:16
trasgo5 trasgo5 esta desconectado
Piratilla

Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo también quiero comprar un barco para vivir en el. Quitando los gastos fijos mensuales me quedan 800€ al mes. Lo que me da miedo para dar el paso es el mantenimiento del velero, ¿de verdad se rompen tantas cosas?
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 12:50
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hay infinidad de Pumas en cualquiera de sus versiones , benetteaus y jenneaus en varios modelos , furias y un largo etc que son barcos contrastados seros y de buen navegar que no superan los 20-25 mil euros , incluso por en el abanico de 15-20 mil . a a que seas un poco mañoso y el barco haya estado bien mantenido par navegar por el mediterráneo y las baleares vas sobrado .
si el presupuesto es ajustad o puedes mirar barcos de " primera categoría " hay que conformarse con cosas mas sencillas pero que te van a dar muchísima satisfacción y te permitirán aprender un monton
a mi entender un puma 29 es un barcazo y con el se puede hacer lo mismo que con un 10 metros moderno , mas lento y menos Luxe pero fondearas en la misma cala
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 12:56
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

yo solo digo una cosa:

1 paquete de winston vale 4,75 €.

por 365 dias son 1.733 € al año
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 12:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por trasgo5 Ver mensaje
Yo también quiero comprar un barco para vivir en el. Quitando los gastos fijos mensuales me quedan 800€ al mes. Lo que me da miedo para dar el paso es el mantenimiento del velero, ¿de verdad se rompen tantas cosas?
se rompen cosas que no sabias ni que existian.....
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 13:00
scheer scheer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 44 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
se rompen cosas que no sabias ni que existian.....
cuanto más uso se le de...más cosas se rompen. Si se tiene fuera del agua tapado, poco desgaste tiene.

Para vivir, por ejemplo, se desgastan cosas que para solo navegar no cambiarías nunca...
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 13:04
OdinElgrande OdinElgrande esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Si yo no fumo ni bebo ni voy de vacaciones ni na de na y no llego a final de mes con los dos niños que tengo.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 13:17
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por OdinElgrande Ver mensaje
Si yo no fumo ni bebo ni voy de vacaciones ni na de na y no llego a final de mes con los dos niños que tengo.

Entonces, teniendo en cuenta esto último que dices, obviamente yo creo que no me metería en comprar ningún velero, ni de 6000 ni de 600. La opción más cabal es la que te comentan otros compañeros, clubes náuticos para poder navegar sin gastos fijos y que puedes cancelar en cualquier momento.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 13:17
Corsario

entonces te recomiendo que apuntes en un excel todo lo que gastas. entonces estudias los resultados y haces números.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 13:33
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por scheer Ver mensaje
cuanto más uso se le de...más cosas se rompen. Si se tiene fuera del agua tapado, poco desgaste tiene.

Para vivir, por ejemplo, se desgastan cosas que para solo navegar no cambiarías nunca...
Caso práctico:

Dispongo de 800€.

Descontamos Amarre, tasas, etc. 300€ (Alicante)

Me quedan 500€ mensuales para el mantenimiento y del barco. ¿lo veis posible? o los gastos mensuales del mantenimiento son superiores a esos 500€?
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 13:41
Pirata pata palo

Cita:
Caso práctico:

Dispongo de 800€.

Me quedan 500€ mensuales para el mantenimiento y del barco. ¿lo veis posible? o los gastos mensuales del mantenimiento son superiores a esos 500€?

Hombre, con 500 € mensuales para mantenimiento o tienes un Titanic o bien que podrás mantener un barco, si no fuese así, estaríamos bien fastidiados muchos y sí habría que dar la razón a esa cantidad enorme de gente que piensa que tener un barco es de ricos. Vas muy pero que muy sobrado, a no ser eso, que tengas un bicho enorme y/o sea una motora y gastes combustible a mansalva.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 13:43
Pirata

Cita:
Caso práctico:

Dispongo de 800€.

yo lo tengo calculado para vivir, 492€ de gastos "del barco" al mes ...incluye amarre, varada, seguro, fuel, ITB cada x años, etc....para 10 metros.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 14:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por scheer Ver mensaje
yo lo tengo calculado para vivir, 492€ de gastos "del barco" al mes ...incluye amarre, varada, seguro, fuel, ITB cada x años, etc....para 10 metros.
Pero que pagas tu de amarre?

en Alicante cuesta 300€, con lo que me quedan 200€ para mantenimiento, varada, seguro, etc. ¿Me llega?

Perdonar si soy tan pesado pero es que no me lo quito de la cabeza.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 14:10
Pirata

Cita:
Pero que pagas tu de amarre?

en Alicante cuesta 300€, con lo que me quedan 200€ para mantenimiento, varada, seguro, etc. ¿Me llega?

Perdonar si soy tan pesado pero es que no me lo quito de la cabeza.

me salen 240€ de amarre, de esos 492€...el resto son las partes proporcionales de gastos de mantenimiento.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 14:11
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Yo estoy con PASAVANTE.

Lo único que está claro es que si alguien quiere navegar y además aprender puede hacerlo. Y prácticamente sin gastar nada más que lo que te cuesta llegar al muelle. Con el plus de que te introduces de la mejor manera en este mundo y desde ahí conocerás además de la navegación algunas barquitos en oferta por no hablar de que encima te podrán ayudar orientar de cómo está el mismo.

De todas maneras en mí opinión este post está algo viciado desde el inicio. Deseando que lo tomes introduciendo un puntito de humor irónico... Me permito decir y nombrarte lo que leo en tu mensaje. Hablo de lo obvio saltandome interpretaciones;

-Quien pregunta? Odín... (Un Dios)Y nada menos que el GRANDE. (Ojo que a mí el nombre me parece precioso)

-Qué querés y de qué hablas? De un barquito de 54 000€....

Ya ya sé que a posteriori hablas de otras posibilidades. Pero a mí nunca se me ocurriría hablar de que soy mileurista preguntar si es posible ser propietario de una casa y a continuación hablar de una casa nueva de 300000 €. (Pues como algunos muy bien te han señalado en caso de ser un cochecomprarme un Mercedes nuevo)

No te enfades, me parece bien. Simplemente eres decir que cuando te leí no salía de mi asombro, y de hecho me ha sorprendido hasta que te respondan tanto.

Por cuestiones de salud he estado más de 3 años sin poder trabajar... (esas cosas que a veces las ves lejos y crees que nunca te pasan pero a veces suceden y siendo autónomo te dejan en...) en mi caso además de empezar por un velero muy pequeñito que compré a medias por 300 € lo arregle y lo vendí, para adquirir una mayor que costó 2000 €. Lo que dice es engatusar a alguien para comprarlo a medias, y llevarme yo todo el currazo.... Y por supuesto haciendo esfuerzos y algún que otro Malabar.

No estoy hablando de que hagas lo mismo pero está claro que hay veleritos que se mira sin prisas y con ayuda no estarán tan tan mal bastante baratitos.

El próximo velero que voy a escribir lo haré de la misma manera a poder ser con dos socios y no me va a costar más de 4000 € entre todos. Ahora mismo tengo un chinchorro qué es una réplica de un batel antiguo con el que por mucho que boge casi ni lo muevo(y sinceramente siempre me ha gustado remar y le meto caña)

No es lo mismo pero disfruto del salitre de bañarme algo alejado de lo petardo que están las playas y tiene una vela al tercio.

Así que mucho ánimo lo que te diría según donde vivas es que valores la posibilidad de compartir alguien que ya tenga y no tengas que currar tanto... está me parece la mejor de las posibilidades toda vez de que hayas salido algunas veces a navegar he aprendido algo como te comentaba en el primer párrafo.

Y también vale daría la posibilidad de poder echar un fondeo o adquirir lo ya hechado en alguna ría o bahía de tal forma que no pagues amarre. (Para lo cual de no ser que vivas muy cerca de un pueblo pesquero o con mar tesera de una gran ayuda contactar con personas que navegan y te puedan hacer es verdad eh informar de lo mismo)

Buena Proa

P.D.; Por cierto no es cierto, nada más lejos de la realidadque quién más disfruta es quién tiene el barco más grande. O el gran reserva más caro. Un@ puede Diosfrutar & subir al Cielo con una botella de crianza a base de sensibilidad y presencia y Deseo.

Editado por Itxasfree en 31-07-2019 a las 14:15.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 15:19
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Yo estoy con PASAVANTE.

Lo único que está claro es que si alguien quiere navegar y además aprender puede hacerlo. Y prácticamente sin gastar nada más que lo que te cuesta llegar al muelle. Con el plus de que te introduces de la mejor manera en este mundo y desde ahí conocerás además de la navegación algunas barquitos en oferta por no hablar de que encima te podrán ayudar orientar de cómo está el mismo.

De todas maneras en mí opinión este post está algo viciado desde el inicio. Deseando que lo tomes introduciendo un puntito de humor irónico... Me permito decir y nombrarte lo que leo en tu mensaje. Hablo de lo obvio saltandome interpretaciones;

-Quien pregunta? Odín... (Un Dios)Y nada menos que el GRANDE. (Ojo que a mí el nombre me parece precioso)

-Qué querés y de qué hablas? De un barquito de 54 000€....

Ya ya sé que a posteriori hablas de otras posibilidades. Pero a mí nunca se me ocurriría hablar de que soy mileurista preguntar si es posible ser propietario de una casa y a continuación hablar de una casa nueva de 300000 €. (Pues como algunos muy bien te han señalado en caso de ser un cochecomprarme un Mercedes nuevo)

No te enfades, me parece bien. Simplemente eres decir que cuando te leí no salía de mi asombro, y de hecho me ha sorprendido hasta que te respondan tanto.

Por cuestiones de salud he estado más de 3 años sin poder trabajar... (esas cosas que a veces las ves lejos y crees que nunca te pasan pero a veces suceden y siendo autónomo te dejan en...) en mi caso además de empezar por un velero muy pequeñito que compré a medias por 300 € lo arregle y lo vendí, para adquirir una mayor que costó 2000 €. Lo que dice es engatusar a alguien para comprarlo a medias, y llevarme yo todo el currazo.... Y por supuesto haciendo esfuerzos y algún que otro Malabar.

No estoy hablando de que hagas lo mismo pero está claro que hay veleritos que se mira sin prisas y con ayuda no estarán tan tan mal bastante baratitos.

El próximo velero que voy a escribir lo haré de la misma manera a poder ser con dos socios y no me va a costar más de 4000 € entre todos. Ahora mismo tengo un chinchorro qué es una réplica de un batel antiguo con el que por mucho que boge casi ni lo muevo(y sinceramente siempre me ha gustado remar y le meto caña)

No es lo mismo pero disfruto del salitre de bañarme algo alejado de lo petardo que están las playas y tiene una vela al tercio.

Así que mucho ánimo lo que te diría según donde vivas es que valores la posibilidad de compartir alguien que ya tenga y no tengas que currar tanto... está me parece la mejor de las posibilidades toda vez de que hayas salido algunas veces a navegar he aprendido algo como te comentaba en el primer párrafo.

Y también vale daría la posibilidad de poder echar un fondeo o adquirir lo ya hechado en alguna ría o bahía de tal forma que no pagues amarre. (Para lo cual de no ser que vivas muy cerca de un pueblo pesquero o con mar tesera de una gran ayuda contactar con personas que navegan y te puedan hacer es verdad eh informar de lo mismo)

Buena Proa

P.D.; Por cierto no es cierto, nada más lejos de la realidadque quién más disfruta es quién tiene el barco más grande. O el gran reserva más caro. Un@ puede Diosfrutar & subir al Cielo con una botella de crianza a base de sensibilidad y presencia y Deseo.
Muy bien dicho
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
Itxasfree (31-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro