La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2019, 20:09
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: No me gusta navegar mucho más allá del través

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Creo que me he perdido.

GermanR ha hecho una consulta tabernaria referente a su plan de navegación.

Y yo le he dicho lo que me pareció adecuado a su plan de navegación, que me parece que de momento no incluye dar la vuelta al mundo. Quizás mas adelante...

En cualquier caso una conversación de barra de bar.

Navegar en alas de gaviota con genova y foque engastados en un enrollador de doble carril, con rumbo por la aleta atangonando barlovento es un procedimiento muy seguro y comodo. Es facil de revertir, perdona errores, descuidos y rachas violentas.

Estamos hablando de una familia con un barco que tiene dos velas: una mayor grande (y una gran botavara por tanto) y un 110, que navega por el mediterraneo, con esa olita corta que tanta guasa tiene, ¿y de repente hemos saltado a doble estay con doble enrollador y dos tangones, y estamos dando la vuelta al mundo en solitario?

En fin, esto es lo que hay en mi craneo, que no da para mas.

Bueno muchos perfiles de enrollador llevan dos relingas. Tener dos genovas/foques ya es un poco más difícil y hacerse con un par de tangones o al menos 1, tampoco es muy complicado.

Para el Mediterráneo no le recomiendo ir con alas de gaviota y todo lo que ello conlleva, pues el viento es más cambiante y las travesías son cortitas por norma general.

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro