![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso sí eran barcos ,comparados con lo que había por aqui...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sacratif | ||
trabañarru (01-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
No me acuerdo hace ya muchos años fue por los noventa,era una flota de 5 o 6 barcos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Barcos muy valientes,nada más que verles esa proa,a los que nos gusta Lamar y la pesca no pasaban desapercibidos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sacratif | ||
trabañarru (01-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ASi adabamos nosotros.. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si señor un barcarron...
|
|
|
||||
|
||||
|
Un poco que te fueses al S ySW de Alborán ya estabas en aguas de Marruecos, yo me he cruzado con ellos en los secos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en Malaga no llega nunca al mercado central.
Si quiero uno tengo que encargarselo al pescadero y viene del cantabrico. (De pescarlos yo, ya no digo nada para que no se escohone de risa la respetable parroquia y acabe el plan del bar totarmente meao) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Le no los agarres Tu no quiere decir que no estén por estas aguas ..
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, ya sospechaba yo algo de eso.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En nuestros tiempos no tenia mucha aceptacion, la pactica totalidad de las capturas de barcos vascos las mandabamos a casa y se subastaban en nuestros puertos, los camiones frigorificos venian cargados de caballa congelada que habiamos pescado nosotros en primavera para cebo de la flota de palangre de superficie que andaba a la espada y el marrajo y de vuelta iba cargado nuestro pescado fresco, habia buen flujo de camiones, todo el pescado que se pescaba en las islas azores, madeira o canarias se mandaba a casa a traves de algeciras.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Xenofonte (01-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy la fortuna no estaba con nosotros.
Salida espectacular entre rayos y centellas, q muchos se han dado la vuelta con la tormenta y viento francés cerca del fresco con 14-15 nudos. Para mas inri nuestras sokalas no les hacían tilín. Los que han aguantado yo creo han pescado bien a la altura de basamendi, pero nosotros solo hemos robado 3, uno wapo de 18kg eso si. Encima con tanto pantocazo hemos jodido un tangon, Ya entrando a pueto, la mar ha bajado mucho, suerte a los que queden. Un abrazo. |
| 3 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
joder
![]() , pues con mas de los 4000 rayos que se han contabilizado hoy al alba en menos de dos horas, mas que pesca deportiva yo le llamaria pesca radical!! .Yo a los rayos en la mar con tanta antena y tanta caña les temo mas que a un nublau. |
labascal (01-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha sido impresionante, si. Teníamos suerte q íbamos por detrás de ella, cuando hemos salido ya estaba mas al este q nosotros, pero respeto ya nos ha dado... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si estas a barlovento del frente y la trayectoria ( la he estado siguiendo por radar) no varia y en la mar suele ser generalmente regular, el riesgo se minimiza, pero aun y todo, mucho respeto que en tormentas como la de esta noche puede pasar cualquier cosa
|
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
astondoa 1967 (01-08-2019), labascal (01-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El frente ha tocado la mar en matxitxako a las 5.10 hora local, el W estaba libre.. ![]() Un tres cuartos de hora mas tarde el frente habia evolucionado asi, aqui ha caido la de dios, la mar se hacia de dia. ![]() Guardar este linck en moviles o pelifericos que os puede salvar de una buena, no cuesta mucho sacar el viento que trae un frente, cuando se esta formando, la trayectoria estimada... https://www.radarkapildui.com/ |
| 12 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (01-08-2019), ANTZARRA (06-08-2019), Captain Silver (03-08-2019), gongar (04-08-2019), III (01-08-2019), jessplz80 (02-08-2019), JohnSilver (16-09-2019), labascal (01-08-2019), Lohitzune (01-08-2019), mitik (01-08-2019), ornitorrinco (03-08-2019), Txetxute (01-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si ha estado feo por ahí arriba
eek::![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A las cinco me ha despertado entre las sábanas los truenos y la lluvia, y bien que me he acordado de los compañeros que hoy salían. Se ha pescado poco y se ha pasado mal en la mar. Alguno por poco acaba en puerto cántabro, saliendo de Mundaka ![]() Yo si al salir se pone así de mal prefiero dar media vuelta y volver a puerto, que salgo a disfrutar, no a pasarlas p**** y arriesgar sin sentido. Son varios los que me han comentado que han vuelto hechos unos zorros. Y como digo, con poca pesca, y eso es lo de menos. Si estando así la mar tienes cualquier percance, una hélice agarrada con cualquier porquería, una entrada de refrigeración cegada con un p.plástico, o cualquier problemilla, se hace un problemón de cuidao. A la mar todo el respeto. Y aun así... ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razon del mundo.
Además, siempre tenemos alternativas. Esta ha sido la mia hoy: ![]() 15F9C8ED-63D6-4C4D-9ED0-EF5F353481FF.jpg Mañana ya veremos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final dos que se han soltado ,uno que ha roto la puntera , y dos para casa uno de muy buen tamaño por cierto....pero no ha merecido la pena el sufrimiento. ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
La idea era salir norte frente a matxitxako subir asta 38 y bajar asta 36 .Al final gracias a la mar el viento y al patrón hemos terminado frente a la boya de Abra.
![]() ![]() .Y vuelta movidita para casa . |
|
|
||||
|
||||
|
El parte que daban para hoy en la boya de matxitxako.. ![]() |
sam79 (01-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que iba a estar movido se sabia, me sorprende que haya pillado a tantos de sorpresa. Tal vez por la confusión de mirar solo el forecast normal de Windfinder en un punto, que era creo el único modelo que no lo cantaba, posiblemente porque en ese modelo de casualidad las boyas quedaban en el lado del bien:
![]() Por otro lado tanto modelo del superforecast lo predecia, asi como las previsones de portus.es, o el parte de aemet. A mi me parece muy importante mirar siempre varios modelos, y también los mapas de viento para formarte una idea, y planificar la salida. También muy util ver los datos de la Boya Bilbao Bizkaia (la de enfrente del abra) en tiempo real en portus.es. Yo suelo mirar antes de salir y durante la salida. Ayer a las 5 cunado saliamos habia 1,05m de ola y 10 nudos. Nosotros salimos como comentamos a barlovento de la tormenta. hicimos este cerca de la costa que no había practicante viento hasta armintza, de alli norte hasta el 37 y vuelta con la mar de popa hasta la boya y a casa. EL plan era hacer los mismo pero desde matxixtako, pero no llegamos pues veíamos que alli estaba mas movido todavía. la opción de salir solo a disfrutar cuando el mar este perfecto es la mejor sin duda, pero aqui andamos siempre haciendo malabares para que se alineen los astros, tengamos a quien dejar los hijos, que la parienta este de buen humor, que el curro nos lo permita, etc... y con esta afición que es droga dura, es cierto que tal vez a veces arriesgamos algo mas de la cuenta, pero siempre con respeto y no seria la primera vez que me doy la vuelta. Ayer estuvo muy incomodo, pero al menos al oeste de matxitxako sensación de peligro no, incluso en el caso de tener problema o imprevisto y quedar al pairo. Siempre al loro clar. Editado por labascal en 02-08-2019 a las 08:39. |
| 5 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
Aitona Antxon (02-08-2019), Alf_on (02-08-2019), Eder (02-08-2019), gongar (04-08-2019), III (02-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy día de pesca de alalungas un poco raro en lo que a mí respecta.
Salimos a las 5 con 3 a bordo, algo inhabitual en mí, pero bueno...….. 1 hora después de amanecer comienzan a agarrar los primeros peces entre el 39 y 41 de lat y el 41 y 45 de Lon. Metemos 11 piezas de 3,5 a 7 Kg en el intervalo que tarda en dejar de comer que creo que fue sobre las 9. A eso de las 10 un trío de embarcaciones de recreo se aburren y ponen rumbo a puerto y mira por dónde entre el 36 y 37 de lat y 43 y 43,5 de Lon capturan piezas de buen tamaño (redondos y matreros). Dado que me encuentro a 3 Nm de allí me acerco y casi de inmediato comienzan a sonar los carretes sin desmayo de manera que metemos 8 de 7 a 9 Kg en un abrir y cerrar de ojos mientras un profe al que conozco pasa a 100 Mt de mi costado de Br y me afirma que se va a puerto desesperado porque tiene 1 solo tomatero a bordo ![]() ![]() ![]() ![]() Le convenzo de que no se vaya a puerto y comienza a pescar in situ. Le damos los 4 monos que teníamos a bordo a uno que le hacía falta y agur. Uno de esos días raros...…..
|
|
||||
|
||||
|
Ojala que todos mis días raros acaben así. Por cierto y sin animo de criticar lo mas mínimo, solo por informar, creo haber leído en el BOE que esta prohibido el transbordo de capturas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|