La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-07-2019, 12:10
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 naveg

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Típico comentario fácil, generalista, totalmente subjetivo y carente de base....de los que no aportan nada al foro, pero definen a su autor.
Bandera belga zonas de navegacion,que envidia,tienen una mas que nosotros


1 ° zona 0: cuerpos de agua cerrados no conectados al mar
2 ° zona 1: todas las aguas continentales conectadas al mar, con la excepción de
el Escalda del Mar Inferior;
3 ° zona 2: el Escalda del Bajo Mar;
4 ° zona 3: los puertos de la costa;
Zona 4: el área desde la playa hasta 6 millas náuticas;
Zona 5: la zona entre 6 millas náuticas y 60 millas náuticas;
Zona 6: el área entre 60 millas náuticas y 200 millas náuticas
marino;
8 ° zona 7: la zona más allá de 200 millas náuticas.

Hay que llevar el material de seguridad acorde a la zona de navegacion
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-07-2019, 12:55
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 n

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Hay que llevar el material de seguridad acorde a la zona de navegacion

Y quien te lo va a revisar??

Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-07-2019, 14:27
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civi

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Y quien te lo va a revisar??

Yo mejor dedico mi tiempo a cosas útiles, a los "sabios", "perfectos" y "omnisapìens" no hay manera de cambiarles "sus" verdades, lo mejor es seguir con el hilo y el tema del mismo, y de cuando en cuando ignorar a alguien, no por que tenga la verdad, sino porque aplica "su" verdad.
Cofrades "belgas", ya sabéis que sois todos unos (no me he enterado que quiere decir) pero si tiene que ver con halo, será halitósicos digo yo, desde mi ignorancia
Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-07-2019, 14:32
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 naveg

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Bandera belga zonas de navegacion,que envidia,tienen una mas que nosotros


1 ° zona 0: cuerpos de agua cerrados no conectados al mar
2 ° zona 1: todas las aguas continentales conectadas al mar, con la excepción de
el Escalda del Mar Inferior;
3 ° zona 2: el Escalda del Bajo Mar;
4 ° zona 3: los puertos de la costa;
Zona 4: el área desde la playa hasta 6 millas náuticas;
Zona 5: la zona entre 6 millas náuticas y 60 millas náuticas;
Zona 6: el área entre 60 millas náuticas y 200 millas náuticas
marino;
8 ° zona 7: la zona más allá de 200 millas náuticas.


Hay que llevar el material de seguridad acorde a la zona de navegacion

ahora que lo mencionas, tienen -4 títulos náuticos más que vosotros...será que saben que el responsable es el patrón, como debe ser, y que papá estado se debe a funciones superiores
Citar y responder
  #30  
Antiguo 31-07-2019, 01:16
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

De todas maneras, me da que eso de que a los "Belgas" nadie los puede controlar, la policía belga, porque no navega en aguas Españolas y la Española, porque no tiene competencias .....se terminara en poco tiempo ja,ja,ja,me imagino que los de la lancha vede tendrán un listado de "belgas" y cuando se les termine el cuento serán "respetuosamente" abordados y inspeccionados, ya sabéis, otra vez territorio Español y Pabellón Español, eso que a mas de uno le saldrán "sarpullidos" JA,JA,JA,JA, ......
Citar y responder
  #31  
Antiguo 31-07-2019, 04:29
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Vamos haber, que creo que estamos discutiendo por discutir, la G.C. te pude parar dentro de las 24 Mn de la costa española, SI, te puede parar mas lejos TAMBIEN, segun que casos, exactamente igual que la Armada o Aduanas, que tienes Bandera de otro país, dentro de la 24 Mn te pueden parar y solicitar una serie de documentos, por simples cuestiones rutinarias, como a cualquier turista se lo piden al entrar por un aeropuerto, no se que manía con que si pueden o no pueden, lo que seguro que no ocurrirá, es que si estamos a 500Mn al W de canarias nos paren los de verde, la Armada o cualquier barco de guerra de otro país, por el simple echo de que no estarán en esa zona....pero si estan y te mandan parar, tu para, sera lo mejor para ti y para tu embarcación, porque si te lo ordenan sera que buscan algo, que evidentemente tu no llevaras, pero que si no les haces caso, pensaran que si y despues vendran las lamentaciones, pero nada el que crea que esta en su "derecho" y que a el no "le para nadie", cuando navegue por esos mundos de Dios ( con perdón) y alguna autoridad marítima, sea la que sea, le mande parar la maquina , que no les aga caso y que siga avante.....luego (si puede) que nos lo cuente.
Para enmarcar, esencia de sentido común.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 31-07-2019, 09:45
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
De todas maneras, me da que eso de que a los "Belgas" nadie los puede controlar, la policía belga, porque no navega en aguas Españolas y la Española, porque no tiene competencias .....se terminara en poco tiempo ja,ja,ja,me imagino que los de la lancha vede tendrán un listado de "belgas" y cuando se les termine el cuento serán "respetuosamente" abordados y inspeccionados, ya sabéis, otra vez territorio Español y Pabellón Español, eso que a mas de uno le saldrán "sarpullidos" JA,JA,JA,JA, ......
Pues sí, llanera, puede que tengas razón y acabe siendo así.

Pero la verdad es que no le veo la gracia por ninguna parte.

Y llevo pabellón español.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat
trabañarru (31-07-2019)
  #33  
Antiguo 31-07-2019, 10:18
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
De todas maneras, me da que eso de que a los "Belgas" nadie los puede controlar, la policía belga, porque no navega en aguas Españolas y la Española, porque no tiene competencias .....se terminara en poco tiempo ja,ja,ja,me imagino que los de la lancha vede tendrán un listado de "belgas" y cuando se les termine el cuento serán "respetuosamente" abordados y inspeccionados, ya sabéis, otra vez territorio Español y Pabellón Español, eso que a mas de uno le saldrán "sarpullidos" JA,JA,JA,JA, ......
Esto de que la autoridad española tenga listados con nuestros barcos para qe seamos "respetuosamente" abordados me da mucho miedo, me retrotae a otros tiempos....no me gusta un pelo

Editado por trabañarru en 31-07-2019 a las 10:21.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 31-07-2019, 18:18
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,816
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,021 Agradecimientos en 1,176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Ves algun problema a mi bandera de cortesia?¿, creo que la tengo bien izada, mas pequeña que la del pabellon del barco y en un plano inferior justo lo que le corresponde...
Como tu dices, esto es territorio belga, no español
ESpañoles ya he visto yo con banderas en peor estado que esta...

Solo uno, falta de cortesia. Con esta o la del pais estes donde estes si esta igual que esta
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
Apagapenol (02-08-2019), KCODDAH (31-07-2019)
  #35  
Antiguo 01-08-2019, 23:37
Avatar de Kuman
Kuman Kuman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-08-2019
Edad: 45
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Vamos haber, que creo que estamos discutiendo por discutir, la G.C. te pude parar dentro de las 24 Mn de la costa española, SI, te puede parar mas lejos TAMBIEN, segun que casos, exactamente igual que la Armada o Aduanas, que tienes Bandera de otro país, dentro de la 24 Mn te pueden parar y solicitar una serie de documentos, por simples cuestiones rutinarias, como a cualquier turista se lo piden al entrar por un aeropuerto, no se que manía con que si pueden o no pueden, lo que seguro que no ocurrirá, es que si estamos a 500Mn al W de canarias nos paren los de verde, la Armada o cualquier barco de guerra de otro país, por el simple echo de que no estarán en esa zona....pero si estan y te mandan parar, tu para, sera lo mejor para ti y para tu embarcación, porque si te lo ordenan sera que buscan algo, que evidentemente tu no llevaras, pero que si no les haces caso, pensaran que si y despues vendran las lamentaciones, pero nada el que crea que esta en su "derecho" y que a el no "le para nadie", cuando navegue por esos mundos de Dios ( con perdón) y alguna autoridad marítima, sea la que sea, le mande parar la maquina , que no les aga caso y que siga avante.....luego (si puede) que nos lo cuente.

Hola Llanera, entonces, ?para que un ciudadano español pueda navegar libremente por todo el Mediterráneo, es imprescindible tener el PY? Tenga la bandera que tenga el barco, porque la GC puede exigírtelo para poder cruzar las 12+12 millas??

Yo tengo el PER y estoy planteándome si sacarme el PY o si mejor uno de la RYA porque te permite sacarte el ICC para poder navegar por el mundo....

Editado por Kuman en 01-08-2019 a las 23:42. Razón: Anadir coletilla
Citar y responder
  #36  
Antiguo 02-08-2019, 01:10
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Esto de que la autoridad española tenga listados con nuestros barcos para qe seamos "respetuosamente" abordados me da mucho miedo, me retrotae a otros tiempos....no me gusta un pelo
Lo digo, porque evidentemente, esos barcos, que la policía belga no controlaba, por navegar en aguas españolas y la policía española, no controlaba, porque no tenia competencias, tendrán que ser "revisados", eso si de manera "respetuosa", faltaria mas,para comprobar que, tanto los barcos, como sus patrones, están respetando la legislación, como hacemos el resto de los armadores y patrones, por cierto, en "otros tiempos" nadie navegaba con una bandera de "conveniencia", en embarcaciones de recreo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 02-08-2019, 06:47
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,113
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Lo digo, porque evidentemente, esos barcos, que la policía belga no controlaba, por navegar en aguas españolas y la policía española, no controlaba, porque no tenia competencias, tendrán que ser "revisados", eso si de manera "respetuosa", faltaria mas,para comprobar que, tanto los barcos, como sus patrones, están respetando la legislación, como hacemos el resto de los armadores y patrones [...]
Un caso claro de “wishful thinking” o pensamiento desiderativo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pens...o_desiderativo

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
[...] por cierto, en "otros tiempos" nadie navegaba con una bandera de "conveniencia", en embarcaciones de recreo
Efectivamente, los abanderamientos en otros países comunitarios empezaron cuando la Administración española no tuvo más remedio que aceptar la normativa europea. A propósito, el recíproco también es cierto: la reglamentación española permite que los ciudadanos comunitarios puedan abanderar en España... ¿por qué será que no lo hacen?
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #38  
Antiguo 02-08-2019, 08:34
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,363
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 n

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Efectivamente, los abanderamientos en otros países comunitarios empezaron cuando la Administración española no tuvo más remedio que aceptar la normativa europea. A propósito, el recíproco también es cierto: la reglamentación española permite que los ciudadanos comunitarios puedan abanderar en España... ¿por qué será que no lo hacen?
Permiteme que te corrija, si hay algunos ciudadanos europeos que se abanderan en España... los portugueses. Si vienes por Galicia verás algunos ejemplos. Por lo que me dijeron, sus leyes de náutica de recreo, son peores que en España. Está conversación la tuve con Margemdoazul hace ya unos años, no se si ahora están mejor.



Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #39  
Antiguo 02-08-2019, 08:51
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,113
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Permiteme que te corrija, si hay algunos ciudadanos europeos que se abanderan en España... los portugueses. Si vienes por Galicia verás algunos ejemplos. Por lo que me dijeron, sus leyes de náutica de recreo, son peores que en España. Está conversación la tuve con Margemdoazul hace ya unos años, no se si ahora están mejor.



Saludos
Rafa
Vale, cierto, pero no es menos cierto que son una minoría. Lo que no verás es ingleses o franceses abanderando en España, y el motivo es evidente. A eso quería referirme.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-08-2019, 08:57
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civi

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Y quien te lo va a revisar??

La guardia civil.

Yo que tu me iba enterando del material de seguridad y demas papeles que tienes que llevar.Los Españoles antes de salir a navegar tenemos que mirar el ultimo RD para ir legal,por lo que veo ahora tambien los Belgas.
Bienvenidos al club


https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=168225
Citar y responder
  #41  
Antiguo 02-08-2019, 09:33
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,060
Agradecimientos que ha otorgado: 6,421
Recibió 2,600 Agradecimientos en 1,662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Empezaré diciendo que he llevado siempre bandera española, y la sigo llevando.

Dicho esto, y a riesgo de empezar la tradicional bronca tabernaria con sillas volando, tengo la impresión de que algunos armadores con bandera española tienen un cierto rencor hacia los que optaron por la bandera belga. Me parece ver una actitud del tipo "Mira a estos listillos..
¡qué se jodan como nos jodemos los demás!"

Y, yo pregunto: ¿no sería mejor intentar luchar para que no se joda nadie?

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Eduardo_qs (03-08-2019), markuay (07-08-2019), Petra II (02-08-2019), ROyOR (02-08-2019), selu (02-08-2019)
  #42  
Antiguo 02-08-2019, 09:45
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 naveg

cofrade J.R. ...de lo más sensato que he leído sobre el tema, que además sería lo que beneficiaria a todos los navegantes residentes, generando un efecto llamada al exterior al no poner trabas administrativas que impidan el disfrute del clima y la gastronomía (que es lo que buscan todos los guiris), amén de la sanidad es claro....
Peroooooooooooo cuanto mal hizo don Quijote!!, cuanto molinero descerebrado!! y mucho Panza.... que estropean la convivencia, la concordia, y el progreso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
J.R. (02-08-2019)
  #43  
Antiguo 02-08-2019, 12:04
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 naveg

Cofrades no me alegro porque la bandera Belga y la Holandesa se hayan ido al carajo.No soy tan cretino,que
cada cual ponga la bandera que le plazca.
Lo que no me gusta son los que van de intocables(ellos se lo creen) porque tienen bandera extranjera y llevan
a la confusion a alguno.Los intocables dicen que nadie puede subir a su barco,que navegan con el titulo que
quieren por donde les da la gana con el material de seguridad que les parece bien etc etc etc.
Pueden meter en un buen lio a algun cofrade despistado.
Sin acritud
Citar y responder
  #44  
Antiguo 02-08-2019, 14:14
Avatar de Juan de Nova
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2017
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Es curioso, yo habría jurado que cuando estudie PER, PY y/o CY solo ponía que la Guardia Civil podía pararte y pedir documentación hasta las 12 millas y en el “más allá”, a partir de las 12 millas, era Aduanas y/o la armada y por unas causas muy concretas, como puede ser narcotráfico, terrorismo, o causas justificadas.

De todas formas, el peligro de navegar más allá de las 12 millas estando en zona 4 es el seguro y el AIS, ya que la autoridad (GC, Aduanas, ....) saben los que has hecho y por donde has navegado y si tienes un accidente, es como si no llevases seguro.

Saludos
Rafa
Cita:
Originalmente publicado por Hechicero1954 Ver mensaje
Bunas tardes.
Unas cervezas bien frías para todos los cofrades.
Ando dándole vueltas a la legalidad de la zona 4. La pregunta es la siguiente (a ver si me expreso bien):
Si no estoy equivocado el mar territorial son 12 millas a partir de la costa, coincidentes con la distancia de la zona de navegación 4. Si una embarcación de recreo, está a 13 millas, porgamos por caso... ¿Tiene la Guardia Civil competencias para pedir documentación, sancionar, incoar expediente...etc?
Gracias a todos y saludos.
Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si llevas pabellon no español el seguro te sigue cubriendo fuera del mar territorial y fuera de las 12 millas (no siempre coincide la zona de navegacion 4 y las aguas territoriales), y en ultimo caso hasta donde cubra la poliza contratada. Las titulaciones españolas solo sirven en españa.

El patron de un barco extranjero no necesita ninguna titulacion española fuera de aguas españolas aunque sea residente en españa.

A un barco español le puede parar y registrar la GC en cualquier lugar del mundo.
Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues yo creo que hay navegando por el mundo bastantes personas con titulaciones españolas y no tienen ningún problema.


Hombre pareces de Bilbao... la Guardia Civil solo te podrá parar y registrar en aguas españolas, en aguas internacionales o en aguas de otros países la Guardia Civil no tiene competencias para pararte y registrarte... me imagino que ha sido un lapsus

Saludos
Rafa
Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo no he dicho que tengas problemas para navegar por el mundo con una titulación española, he dicho que las titulaciones españolas solo sirven en territorio español.

Fuera de España no deberías tener problemas con o sin una titulación española, como ves son cosas distintas.

Un barco español es territorio español en cualquier parte del mundo y por lo tanto un barco de la GC o de la armada puede inspeccionarlo en cualquier punto del mundo mientras no sean aguas territoriales de otro país soberano, puede parecerte mejor o peor, pero es lo que hay.
Solo tienes que molestarte en consultarlo. Yo no opino, simplemente expongo.
Cita:
Originalmente publicado por Hechicero1954 Ver mensaje
Gracias a todos. Creo que ha quedado suficientemente claro: Un buque español, navegando en aguas que no sean mar terriotorial de otros paises, puede ser inspeccionado por la Guardia Civil y/o cualquier autoridad. me viene a la cabeza las detenciones que se hacen en alta mar de veleros cargados con droga... por la policía aduanera.
Si tengo algún error, os gradecería que lo indiquéis.
Gracias y saludos
Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Para ti la perra chica, yo solo leo y suelo entender lo que leo....

Saludos
Rafa
Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo no he dicho que no entiendas lo que lees, ni tengo ningún interés en tener razon, es más creo que he sido muy respetuoso, simplemente doy una información y te comento que puedes contratarla en otras fuentes.

Tengamos paz en cubierta, antes de que nos visite el contramaestre y nos recete dieta de agua turbia y galleta de la Guerra de Cuba

Al lío:

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 246/1991, de 22 de febrero, que regula el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la GC puede actuar tanto dentro de la zona de mar territorial y contigua ( es decir, las famosas 12 millas) como - excepcionalmente y conforme a tratados- en alta mar y aguas de terceros estados. Otra cosa es que la GC apenas se persone en AM, con la excepción de operaciones contra el narcotráfico y la trata de personas, ya que hay litoral y problemas suficientes dentro del MT patrio como para darse paseos "porque sí" por esos mares de Dios

Pedid lo que queráis que esta ronda la paga servidor

Editado por Juan de Nova en 02-08-2019 a las 14:19.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 02-08-2019, 15:42
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Lo digo, porque evidentemente, esos barcos, que la policía belga no controlaba, por navegar en aguas españolas y la policía española, no controlaba, porque no tenia competencias, tendrán que ser "revisados", eso si de manera "respetuosa", faltaria mas,para comprobar que, tanto los barcos, como sus patrones, están respetando la legislación, como hacemos el resto de los armadores y patrones, por cierto, en "otros tiempos" nadie navegaba con una bandera de "conveniencia", en embarcaciones de recreo

Eso no es así. Dejando de lado la obsesión de controlar o no controlar, que si has liado algo con cualquier pabellón ya te controlarán; yo sí conozco a quien iba con otro pabellón (encima de paraíso fiscal) hace bastantes años en barco de recreo, lo que pasa es que en aquellos tiempos ciertas fórmulas se podían llevar a cabo cuando estabas a otro nivel. Es la historia de siempre...
Citar y responder
  #46  
Antiguo 02-08-2019, 21:21
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Dejando abanderamientos aparte, centrémonos en lo que es el principio del hilo, te puede parar la G.C., dentro de las 12Nm, SI, a todo el mundo, te pueden parar en las siguientes 12Nm, SI, a todo el mundo, fuera de esas zonas, a los barcos con Pabellón Español, SI, a los barcos con Pabellón extranjero, según la causa o motivo, también podrían, cómo podría la autoridad naval, por ejemplo, francesa, a un barco español, en alta mar, siempre con una causa justificada, y lo normal y más aconsejable, es parar y permitir esa inspección, porque de lo contrario, la harían igual, pero tal vez de una manera menos "amable" y con graves consecuencias para el patrón de la embarcación, que se negara a obedecer esas órdenes de permitir el abordaje, es que esto es así en todo el mundo mundial, si un barco de guerra,de la policía, aduanas ctr, ctr, de país que sea, te manda parar, te paras, si te piden "los papeles" los muestras, que para eso nos los dan,todo lo demás son ganas de líos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 03-08-2019, 00:20
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Por cierto trabañarru, llevar la Bandera Española casi ilegible, sucia y hecha jirones , son 3000€, anda jugando ja,ja,ja,luego alguno llora, cuando le sacuden un sartenazo, no hace mucho le paso a uno el Tarragona, llevaba la española rota descolorida y sucia,, la estelada nuevecita.....3000€, pero bueno cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, una bandera española 10€, no llevarla o llevarla ilegible 3000€, lo dicho cada uno se gasta el dinero en lo que quiere
Un ron cofrades

Le multaron por llevar la estelada.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
  #48  
Antiguo 04-08-2019, 10:22
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,342
Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,785 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación


Caso práctico.
A mí, con AIS EMISOR, la GC me ha parado a 14 millas de Punta El Sabinal, navegando con rumbo E.
Pasó a bordo, tras pedir educadamente permiso, un Guardia.
Me preguntó puerto de salida y destino: Ceuta - Cabrera.
Me pidieron: DNI, Titulación, Certificado de Navegabilidad, Permiso de Navegación.
Todo en orden.
Me explicó que era un control rutinario por ser una ruta frecuente de paso del narcotráfico.
Me dijo que, en cuanto tuviera cobertura, comunicaría a GC Cartagena que la inspección había sido conforme para que así no me volvieran a inspeccionar.
Por cierto, sólo me ha pasado en una ocasión de las varias que he seguido esa derrota.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 04-08-2019 a las 10:35.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
atribuciones, distancia costa, guardia civil, mar territorial, zona 4 navegación


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto