![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://drive.google.com/open?id=1j3...R0ODbOUxhGiXvg El grifito es este: https://drive.google.com/open?id=1lr...Rjsj7xCjUEKVVV Aflojando esa tuerca se vacia el circuito de refrigeracion del motor siempre y cuando este por encima de la linea de flotacion. Cuando esta por debajo hay que cerrar el grifo de fondo. Poner algun recipiente debajo para recojer el agua, o un tubo largo. Si como me temo, hace mucho tiempo que no se abre, seguramente estara taponado de sedimentos y toca desatascar con un alambre o soplando con ganas, en los casos mas rebeldes incluso hay que desmontar el grifo, Tal que asi; https://drive.google.com/open?id=186...E6-W7yI4YoY4d1
Editado por markuay en 05-08-2019 a las 14:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas para todos!!!
He visto el hilo y tengo un problema por si alguien sabe algo. Tengo un 2gm20 y hace una semana se me ocurrió limpiar el circuito de refrigeración de agua con vinagre, lo hice poniéndolo en un cubo y que chupase por lo que sería la toma de fondo, lo dejé unas horas dentro y luego mucha agua salada. El tema es que para hacerlo quite los dos anodos de sacrificio que tengo, he usado el motor pendiente de comprar los anodos y cuando he ido a cambiarlos uno de los tornillos que ya tenía comprado para sustituir por oxidado que estába no hy manera de soltarlo!!!. En estas dos semanas he usado el motor e iba muy bien pero ahora no hay manera de soltar el tornillo del ánodo de sacrificio!!! Alguien sabe si se puede hacer algo?? Muchas gracias por adelantado!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, parece que al no llevar anodos, la corrosion a campado a sus anchas, el hecho de que el motor este en marcha o parado es poco relevante. Supongo que toca usar vinagre en el tornillo.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
Me refería a los tornillos grandes que sujetan los anodos. La verdad es que no se que ha pasado por que solo ha estado 10 días sin anodos!!!! Bueno intentaré con wd40 y una llave con más brazo!! Bueno muchas gracias por la contestación y una ronda de cervezas!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le echare un vistazo, pero su unica funcion es vaciar el circuito, no afecta al rendimiento del mismo, verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que perder un par de horitas leyendo el manual de taller porque esa accion nos puede ahorrar muchos disgustos y dinero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo que solo pasaba por aquí para ver como van vuestros motores y comentar que el mío va muy bien. Con lo único que últimamente me peleo un poco es con el cable del morse. Ho me queda el ralentí mal o el cable destensado. ¿Algún consejo? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el ralentí solo hay que regularlo con su tornillo hasta las 800 - 850 RPM.
Debería mantenerse bien aún quitando el cable del morse. Si es el cable puede afectar a la aceleración/desaceleración, incluso al tope de gas, pero no al ralentí. A no ser que se haya regulado tensando el cable en vez de desde sus tornillos (hay dos uno es el ralentí, y el otro el tope de revoluciones).
cabadias (15-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afortunadamente por cosas buenas a nivel profesional y un traslado y mejora de domicilio. Que ganas tengo de embarcarme y navegar unos días ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Escape elevado y a prueba de fallos tan simple y barato como efectivo:
https://www.youtube.com/watch?v=LPLLi48dzA0
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que echando el limpiador por el tubo que va al escape y habiendo vaciado el bloque entra el limpiador en el bloque y no hay que quitar el termostato como cuando se hace absorbiendo por el tubo de aspiracion de la bomba saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo pensado desmontar el codo de escape y limpiarlo un poco, aunque tiene buena pinta por fuera no se cuantas horas de motor lleva (al menos 250, que son las que le hecho yo desde que lo compré).
¿alguna precaución o indicación para limparlo? he visto videos en youtube de como se desmonta y monta, pero no como se limpia. gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con un trapo y un destornillador. Comprate en el Norauto un spray de limpiador de frenos, es bastante efectivo y muy barato, ademas te servira para limpiar otras cosas del motor.
Para comprobar que no hay fisuras en la soldadura interna, lo pones encima de un papel de pie sobre la base donde tiene los tornillos, tapas el agujero pequeño de la entrada de agua y le metes agua entre los dos tubos. Si se moja el papel es que esta jodido internamente. https://drive.google.com/open?id=1zQ...1cPNUVPh80imD- Revisa tambien el interior del colector de escape, suele acumularse mucha porqueria.
Editado por markuay en 12-09-2019 a las 12:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
disculpa mi ignorancia, pero el interior del colector es el tubo interior del codo? ![]() mil gracias otra vez maestro!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, es el bujero que tiene la culata donde conectas el codo, por donde sale el humo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://drive.google.com/open?id=1Lq...L9MzGnAvrjKLNA
|
||||
|
||||
|
Muchas gracia Markuay
![]() ![]() Lo estuve mirando pero no ![]() logre identificarlo ![]() Y la segunda pregunta, si entraria en el el motor ![]() ![]() Gracias de nuevo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo he entendido de lo que ha explicado el maestro, NO. Al estar cerrado el termostato, no saldría el aire que permitiría llenar el circuito del motor.
Saca el termostato que es muy sencillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |