La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2019, 17:56
NaNDoK NaNDoK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes

Saludos cofrades,

Ronda para todos.

Llevo por estos lares mas primaveras de las que me gustaria admitir y siempre he tenido esto de la navegacion como pendiente, he navegado de tripulacion de forma esporadica en los ultimos anyos, siempre por mares del norte(vivo en Holanda)

Como alguno sabra ando detras del RYA day skipper para saltar al MASTER YATCH, (estaba mirando el PER pero le dan por culo porque ademas de ser bastante dificil, es extremadamente inutil en el extranjero.)

Al lio, estoy de practicas y he pasado 2 dias (no muy buenos porque el capitan no paraba de fumar y daba muchisimo por saco) en un Dehler 34 del 2017. Una maravilla, muy bien equipado, navegando a 8.5 nudos era revoltoso pero responde de maravilla, lo he pasado pipa.
Eso si, un dia habia vientos de 1-3 nudos, las abuelas paseando por la costa nos adelantaban.

Que bueno, que estoy mirando compra de mi propio barco. He estado mirando de segunda zarpa, pero estan muy mal cuidados, creo que me voy a dar el caprichazo, y estoy mirando el Bavaria C37, el cual equipado y preparado se pondra facilmente sobre los 120.000Euros.

La idea es por supuesto para viajes con la parienta, principalmente fines de semana. Es algo peq y por ende mas lento pero mas asequible. Todo esto en meses vistas claro, alternativas? recomendaciones? consejos? He mirado tambien Hanse, Dufour y se van de precio
Citar y responder
Antiguo 06-08-2019, 08:24
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

No conozco el 37 así que mi opinión es un poco inútil. Pero si he navegado en un 40 y 46 de los nuevos y me han gustado mucho. Los acabados han mejorado muchísimo, sobre todo los interiores. Y a mi personalmente me gustan. Son amplios para su eslora y navegan bien. Y la plataforma de popa también me parece bien resuelta.
Dicho esto, si estas realmente intereresado, es un barco facil de encontrar en empresas de charter. Yo me alquilaría uno una semana y asi lo pruebas a fondo. Por mil y pico euros sales de dudas y disfrutas una semana...
Por cierto, creo que de astillero vienen con mayor enrollable, yo la pediría convencional, pero eso va en gustos.

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
NaNDoK (06-08-2019)
Antiguo 06-08-2019, 12:10
Piratilla

Predeterminado Re: Bavaria C37 - Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
No conozco el 37 así que mi opinión es un poco inútil. Pero si he navegado en un 40 y 46 de los nuevos y me han gustado mucho. Los acabados han mejorado muchísimo, sobre todo los interiores. Y a mi personalmente me gustan. Son amplios para su eslora y navegan bien. Y la plataforma de popa también me parece bien resuelta.
Dicho esto, si estas realmente intereresado, es un barco facil de encontrar en empresas de charter. Yo me alquilaría uno una semana y asi lo pruebas a fondo. Por mil y pico euros sales de dudas y disfrutas una semana...
Por cierto, creo que de astillero vienen con mayor enrollable, yo la pediría convencional, pero eso va en gustos.
Muchas gracias Mario
Por supuesto que tu opinion es valiosisima. He echado un ojo por encima y no he visto ningun C37(es relativamente nuevo) para alquilar, cosa que tambien me sorprende pues es de los veleros de rango medio mas asequible. Pero hablare con la casa, que tengo dos puertos que los ofertas nuevos cerca.

A mi tambien me han gustado mucho los acabados, de los que he podido ver en vivo(he ido a varias ferias nauticas) si bien es cierto que te lo ponen a tope de extras y lucecitas para que piques, pero los acabados estan bien, sin entrar en obscenidades, en el Dehler de este finde habia un TV LCD que subia y bajaba de detras del mueble con un botoncito, una pijada carisima e inutil, incluso el duenyo se quejaba de que ya podrian poner menos pijadas y mejor calidad de componentes, tenia varias asideras partidas y embellecedores corroidos con apenas 2 anyos de uso...

Mayor enrollable.... todas las que he visto son plegables convencional, de hecho no he navegado en ningun velero con mayor enrollable, pero cuando pliegas la vela es siempre una historia, en cambio la genova enrollable va divina de la muerte, no es mas practico una mayor enrollable? perdon si he dicho algun disparate.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2019, 12:44
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Bavaria C37 - Opiniones

Hay muchos hilos hablando de las mayores enrollables, a unos les gustas, a mi no me gustan nada y eso que he navegado más con enrollables que con no enrollables, asi que de eso si sé de lo que hablo.

El problema de la mayor, comparada con el génova, es que tiene que pasar por una ranura fina en el palo. Ahí vienen los problemas en cuanto la vela se embolsa un poco, que se atasca, no saley, o que es peor, no entra. Siempre tienes que andar con mil cuidados, que si poner la botavara horizontal, si mantener teníon en el cabo de desenrollar a la vez que enrollas, etc

Pero para mi lo peor es que la vela es más pequeña y no puede llevar sables (bueno, hay enrollables con sables verticales pero no es lo mismo)

Pero como todo tiene partidarios y detractores. Y parece que gana terreno, cada vez veo más barcos con enrollables. Pero busca, busca, que hay mucha información.

No sé si el 37 nuevo es muy distinto al 36 que había hasta hace poco. Mira a ver si es una evolución (creo que si) o un barco completamente nuevo. Si es para hacerte una idea y es simplemente una evolución del anterior creo que te vale.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2019, 13:03
Selvaard Selvaard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes

Tengo un Bavaria 37 Cruiser del 2017 y estoy encantando con él.

Mayor con sables enrollable, con una facilidad para enrollar y desenrrollar admirable. El génova, bueno mas bien es un foque por el tamaño, permiten una navegación de crucero supercomoda. Aguanto los 20 nudos de viento sin necesidad de poner un rizo y una escora mas que aceptable.

Para mi tipo de navegación que es de crucero con mi mujer es el barco perfecto, después de dos años y navegando bastante (estoy jubilado) creo que he acertado plenamente con la compra. Los acabados interiores son muy buenos y tiene muchísimos detalles que te hacen la vida a bordo muy cómoda, vamos que lo usamos como si fuese un apartamento

Bueno, tengo que decir que esta a tope de electrónica y de "opciones" ya de fábrica.

Lo que si te diría es que el importe de 120.000€ que comentas, deberías incrementarlo en unos 20/30.000€ más por las distintas opciones que tiene y por supuesto, impuestos aparte.

Si necesitas mas información del barco no tienes más que preguntarme.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Selvaard
NaNDoK (07-08-2019)
Antiguo 07-08-2019, 13:58
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Selvaard Ver mensaje
Tengo un Bavaria 37 Cruiser del 2017 y estoy encantando con él.

Mayor con sables enrollable, con una facilidad para enrollar y desenrrollar admirable. El génova, bueno mas bien es un foque por el tamaño, permiten una navegación de crucero supercomoda. Aguanto los 20 nudos de viento sin necesidad de poner un rizo y una escora mas que aceptable.

Para mi tipo de navegación que es de crucero con mi mujer es el barco perfecto, después de dos años y navegando bastante (estoy jubilado) creo que he acertado plenamente con la compra. Los acabados interiores son muy buenos y tiene muchísimos detalles que te hacen la vida a bordo muy cómoda, vamos que lo usamos como si fuese un apartamento

Bueno, tengo que decir que esta a tope de electrónica y de "opciones" ya de fábrica.

Lo que si te diría es que el importe de 120.000€ que comentas, deberías incrementarlo en unos 20/30.000€ más por las distintas opciones que tiene y por supuesto, impuestos aparte.

Si necesitas mas información del barco no tienes más que preguntarme.

Muchisimas gracias veterano cofrade por tu valiosisisisima opinion.
Tengo millones de dudas y preguntas pero tampoco quiero aburrir y cansar, de modo que un par de consultas rapidas:
-Como va de velocidad? media/maxima. Tengo entendido que unos 6 comodos, 7 no tanto.
-Como han respondido la calidad de los materiales despues de 2 anyos?
-Que tal el motor? es algo flojo para el tipo de barco que es, si bien el motor en un velero no es primordial
-Lo operas solo o tienes ayuda? Lo digo porque en mi caso seria 90% solo, tengo entendido que las enrollables son mejor para este proposito.

Por aqui lo ofertan a 96.800Euros IVa incluido(21%) equipamiento basico sin velas claro. Por eso he puesto otros 20.000euros en extras y velas que creo que es aproximado. que velas le pusiste?
Citar y responder
Antiguo 08-08-2019, 16:46
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

Tengo un Bv C37 del 2006. Ni un solo problema digno de menciòn hasta ahora.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2019, 17:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NaNDoK Ver mensaje
Tengo millones de dudas y preguntas pero tampoco quiero aburrir y cansar, de modo que un par de consultas rapidas:
-Como va de velocidad? media/maxima. Tengo entendido que unos 6 comodos, 7 no tanto.
-Que tal el motor? es algo flojo para el tipo de barco que es, si bien el motor en un velero no es primordial
-Lo operas solo o tienes ayuda? Lo digo porque en mi caso seria 90% solo, tengo entendido que las enrollables son mejor para este proposito.

Por aqui lo ofertan a 96.800Euros IVa incluido(21%) equipamiento basico sin velas claro. Por eso he puesto otros 20.000euros en extras y velas que creo que es aproximado. que velas le pusiste?
No te olvides del querido impuesto de matriculación, otro 12%
Normalmente puedes pedir un excel con el precio de todas las opciones y asi puedes calcular con bastante aproximación el precio final.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2019, 11:09
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo he tenido el 36 cruiser de 2012, el que se bajaba el espejo de popa entero, y en los dos años que lo tuve todo fueron alegrias. Un barcazo
Citar y responder
Antiguo 13-10-2019, 13:40
Selvaard Selvaard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes

Disculpa NaNDoK la tardanza en contestar ya que estuve de viaje

Cita:
Efectivamente es así, a los 6 nudos llega fácil, para los 7 nudos el mio necesita unos 15 nudos de viento y la máxima velocidad que conseguí son casi 9 nudos a un largo y con rachas de 22 nudos. La velocidad media a vela, salvo que haya muy poco viento son unos 5 nudos y eso que el barco lo llevo cargado a tope, 2 depósitos de agua siempre llenos y multitud de chorradas para ir comodamente dentro.

Cita:
Por ahora sin ningún problema, encantado con la calidad y comodidad a bordo

Cita:
El motor es un Volvo D1-30F con helice fija de 3 palas. A la velocidad de crucero, unas 2.200 rpm da unos 6/6,5 nudos sin problemas y con un consumo medio de 2,2 litros. Con viento de 18/20 nudos y mar de proa, lo fuerzo a 2800 rpm y consigo unos 3/4 nudos, ésto para mi tipo de navegación es mas que suficiente

Cita:
Navego solo con mi mujer. Pero el barco lo manejo yo solo, a ella le encanta "navegar" con su Tablet, tomar el sol si cuadra, etc.
Es lo que más me gusta del barco que lo manejo yo solo y con una facilidad insuperable. Llevo mayor con sables y enrrollable en el palo, y pongo y quito velas cada dos por tres de una forma comodísima, igual con los rizos. Llevo todo reenviado a la bañera y lo manejo solo perfectamente.
Si navegas solo, ni lo dudes, velas enrollables y por supuesto, piloto automático

Cita:
El precio base de mio fue 104.000€, pero le metí muchos extras unos 40.000€ ya que nuestra intención era utilizarlo como si fuera un apartamento en el sentido de comodidad a bordo.

Si necesitas mas información, no dudes en preguntarme.
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro