![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, tengo una duda que no me deja dormir.
Quiero hacerme con mi primera barca y tengo dos candidatas, Una glastron la raya con un suzuki 70 cv 4t de unos 11 años y otra del mismo casco con un evinrude etc 90 cv con 6 años de antiguedad. El casco de la segunda esta un poco mejor conservado y me cuesta 500 euros mas que con el suzuki. que me aconsejais, me preocupa el tema del consumo. La idea es navegar no mas de media horita 3 veves ala semana. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo he tenido hasta la semana pasada un Etec de 40cv, el motor es una maravilla. La gente solo habla del 4T pero porque no conocen la nueva generación del 2T de inyección directa. En cuanto al consumo no te preocupes, si no gasta igual que un 4T gastará muy poquito mas pero lo ganas en empuje. Los detractores del Etec dicen que la mezcla del aceite. Puedo decirte por experiencia que con una lata de 4L he hecho 150 horas y aún le queda en la lata 12 litro. Eso si, si te decantas por el Etec mira que la centralita este configurada para el aceite Evinrude XD100, es el mas caro de todos pero de muchísima mejor calidad y reduce mucho el consumo del aceite. Si pones el XD30 ó el XD50 dicen que gasta mas cantidad y el motor no va tan bien lubricado. El mantenimiento es mucho mas barato tambien que un 4T. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 60cv y aunque lo hemos usado muy poquito estamos más que encantados. Por el consumo ni te preocupes. Van genial. Saludos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, por lo leído, mi voto para el etec 90 y encima dices que casco mejor mantenido, blanco y en botella.
Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Los motores de 2 tiempos están desapareciendo y es una pena. Es cierto que pueden hacer más ruido y echar más humo (aquí depende de la antigüedad) pero tienen más tirón y son más simples mecánicamente. Lo del consumo siempre depende de tu mano...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor es más moderno y el barco mejor mantenido, ya sabes.
Mi opinion, tengo un Suzuki 70 y a veces me tengo que acercar para darme cuenta si está funcionando o parado. Mi amigo tiene un E-tec, ya no voy con él, es él quién viene conmigo. Me marea el ligero olor a aceite quemado y el ruido es bastante más pronunciado que con el mío. Con éste E-tec, no hace falta aproximarte para saber si esta en marcha o parado, te lo dice él solito. Esto va para gustos, yo del 4 tiempos no me quita nadie. Es cierto que el 2 tiempos tiene más nervios, pero si con mi motor nunca lo paso de 3000 rpm, para qué quiero un empuje más nervioso... Suerte con tu decisión, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|