La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2019, 12:57
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Multas por no llevar la bandera de pabellón visible en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Quizas si te hubieras leido la cosa con mas calma y atendiendo al detalle en vez de saltar como un chinche, te habrias percatado facilmente de que no hablo de la GC precisamente, pero bueno, tampoco pasa nada.

.
Markuay las chinches no saltan. Saltan por ejemplo las pulgas.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2019, 16:21
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Multas por no llevar la bandera de pabellón visible en puerto.

A todo esto:

Os habeis fijado que las banderas disponibles comercialmente para la náutica de recreo son todas de la peor calidad posible y que no hay ni una de buena calidad. Eso es de meter al lobby banderil en la “carcel de papel”.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 17-07-2019, 19:44
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
A todo esto:

Os habeis fijado que las banderas disponibles comercialmente para la náutica de recreo son todas de la peor calidad posible y que no hay ni una de buena calidad. Eso es de meter al lobby banderil en la “carcel de papel”.
Debe de ser porque ellos suponen que quien tiene barco tiene dinero
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 00:47
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 396 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Multas por no llevar la bandera de pabellón visible en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
La verdad no veo que relación tiene este tema con los ideales políticos; tampoco presuponer que quien abandera en otro país para ponerse a salvo de las estupideces de nuestra legislación sea menos patriota que los demás.

Se trata simplemente de poner en evidencia las susodichas astracanadas y tonterías a que te obliga enarbolar el pabellón nacional.

No es de recibo que se sancione a nadie por ese motivo y que se persiga sistemáticamente a las embarcaciones de recreo, es una vergüenza, es represión recaudatoria y no nos vamos a callar.
Pues que quieres que te diga
La ley dice que barco español bandera izada en puerto y si no multa.

Es una gilipollez SI
Es ganas de tocar los cojones el aplicarla SI
Es dificil de cumplir NO ( hay cosas mas.jodidas)

Hay.solución si dos
No te gustan las leyes que se te aplican por tener barco NO LO TENGAS
CAMBIA DE PAIS (como es tu caso)

A mi me gusta conducir por la izquierda pero si no quiero que me multen o me voy a inglaterra o vendo el coche o acato la ley y PUNTO.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
namornik (19-07-2019)
Antiguo 18-07-2019, 09:58
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Multas por no llevar la bandera de pabellón visible en

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Pues que quieres que te diga
La ley dice que barco español bandera izada en puerto y si no multa.

Es una gilipollez SI
Es ganas de tocar los cojones el aplicarla SI
Es dificil de cumplir NO ( hay cosas mas.jodidas)

Hay.solución si dos

A mi me gusta conducir por la izquierda pero si no quiero que me multen o me voy a inglaterra o vendo el coche o acato la ley y PUNTO.
Hay.solución si dos: miento hay tres, cambiarlas.
no me gusta un criterio que se resume en : TE JODES, es contrario a toda libertad y antagónico con la democracia o poder del pueblo.
de buen rollo.....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje:
abvsub (18-07-2019), markuay (18-07-2019), vagamundus (11-08-2019)
Antiguo 18-07-2019, 10:23
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Multas por no llevar la bandera de pabellón visible en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hombre rom qué de tiempo!!!

Se le saluda señor, se le echaba de menos

Salu2
Calla insensato!!! A ver si va a empezar a meter ladrillos

Embat
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
Atarip (18-07-2019), rom (26-07-2019)
Antiguo 18-07-2019, 10:40
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guillerm Ver mensaje
Cierto,asi se aseguran que el año siguiente compres otra porque esta ya ni se ve de tamto sol,
Seguramente sea una norma consensuada entre dgmm y el lobby de fabricantes de banderas para sacarnos los cuartos a los navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 12:19
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Multas por no llevar la bandera de pabellón visible en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Seguramente sea una norma consensuada entre dgmm y el lobby de fabricantes de banderas para sacarnos los cuartos a los navegantes de recreo
lo dudas??? yo no
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 12:29
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

yo, de verdad, pienso a veces que es ganas de estar todo el día pinchando con lo mismo. A mi me cuesta, cada bandera un euro y algo, y siempre llevo un par de ellas, ya que cada 3 o 4 meses la cambio, mas que nada, porque me da coraje, que mi barco lleve una bandera to hecha jirones. Tanto os supone gastar 5 o 6 euros al año, en llevar en condiciones la bandera? Al final tendré que decir lo de los politos y la gorrita del ancla, pa eso no poneis pegas. Chica levantera va caer ya mismo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mardelevadecadi este mensaje:
hma (08-08-2019), namornik (19-07-2019)
Antiguo 18-07-2019, 18:44
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Multas por no llevar la bandera de pabellón visible en puerto.

Cita:
A todo esto:

Hace un par de semanas, o algo así. Estuvo atracado unos días un ketch americano de unos 60 pies. El barco era impresionante.

Me fijé en el detalle de la bandera, con las barras y estrellas cosidas y bordadas, y todo el perímetro de la bandera bordado en dorado. Sería de un metro por lo menos, con su mástil de madera y bronce. Se veía un conjunto de calidad, al nivel del barcazo que tenía delante.

Valdría un huevo seguramente. No obstante me dio envidia sana.

La mía es de la tienda más cercana de 45cm de nylon...

La próxima... A mí me duran de 6 meses a un año... Está siempre enarbolada, (por pereza de bajarla básicamente...) y por qué me da igual realmente..

Intentaré comprar algo más digno, me pareció bonito el detalle.

Aquí en Alicante no he sabido que multen por eso que comentáis en estos últimos años...

Aunque en el fondo es una chorrada... Pero hasta 40-50 Eur invierto... Por gusto.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
amura61 (17-08-2019), Xenofonte (05-08-2019)
Antiguo 18-07-2019, 19:30
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hace un par de semanas, o algo así. Estuvo atracado unos días un ketch americano de unos 60 pies. El barco era impresionante.

Me fijé en el detalle de la bandera, con las barras y estrellas cosidas y bordadas, y todo el perímetro de la bandera bordado en dorado. Sería de un metro por lo menos, con su mástil de madera y bronce. Se veía un conjunto de calidad, al nivel del barcazo que tenía delante.

Valdría un huevo seguramente. No obstante me dio envidia sana.

La mía es de la tienda más cercana de 45cm de nylon...

La próxima... A mí me duran de 6 meses a un año... Está siempre enarbolada, (por pereza de bajarla básicamente...) y por qué me da igual realmente..

Intentaré comprar algo más digno, me pareció bonito el detalle.

Aquí en Alicante no he sabido que multen por eso que comentáis en estos últimos años...

Aunque en el fondo es una chorrada... Pero hasta 40-50 Eur invierto... Por gusto.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En Alicante, hace más de 7 años, el Capitán Marítimo de entonces disfrutaba sancionando a los que arbolaban el pabellón "andrajoso". Y si el nombre del barco no aparecía escrito en los chalecos también te llevabas una ración de aceite de ricino...y lo sé de buena tinta.
No te digo más...
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 13:43
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,215 Agradecimientos en 1,268 Mensajes

Cita:
A todo esto:

Hazte una de chapa inox, pintada y listp
Antiguo 04-08-2019, 21:52
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes

Los días nublados o con lluvia a chuzos, también tiene que estar izada ? Lo pregunto por aquello de sol a sol.
Que lío, no me acabo de aclarar, es un día de fiesta, llueve, el sol no ha salido, ( no se le ve ), estoy dudando si salir del puerto o no, es día impar, en fin, no se yo...

Lo mejor, me voy a la taberna y ya si eso
Citar y responder
Antiguo 05-08-2019, 07:52
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,425 Agradecimientos en 1,560 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Multas por no llevar la bandera de pabellón visible en puerto.

Las banderas servían en su día para identificar 'amigos' y 'enemigos' en el horizonte. A falta de AIS, era la única forma que tenían los barcos para saber con quien se cruzaban o quién estaba entrando o saliendo de puerto.
Lo de llevar izada la bandera solamente de día también tiene su lógica. De noche quien coño la iba a ver. No sirve de nada para su cometido principal y es mejor arriarla -para que no se estropee- hasta que vuelva a salir el sol. Misma consideración para llevar la bandera navegando. Para qué llevarla izada si nadie la ve, a no ser que te cruces con un barco 'oficial' (militar, aduanas, guardias costeras, etc.). Actualmente, los barcos militares en puerto siguen haciendo a diario el protocolo de izada y arriada con la salida y puesta del sol.
El reglamento o la etiqueta en estos temas es bastante viejuno, pero tiene su lógica y hasta su encanto romántico.
Otra cosa es que la administración acepte que los siglos pasan y que actualmente hay medios mucho más modernos y eficaces para identificar los barcos en puerto y en navegación.
saludos

Editado por enric rosello en 05-08-2019 a las 07:55.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
amura61 (17-08-2019), namornik (11-08-2019), pil pil (09-08-2019), ROyOR (06-08-2019), vagamundus (11-08-2019)
Antiguo 06-08-2019, 16:49
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

yó suelo comprarla cada año( 2 €urillos 30x20 creo que es) porque se descolora y se va deshilachando, lo de la politica, veo que has saltado rápidamente, solo me referia respecto a la bandera de la CCAA, suelo darle gracias a dios de vez en cuando, sobre todo cuando he echado un buen dia y hemos terminado todos bien, tampoco es nada malo, la Virgen del Carmen es patrona de los pescadores(llevo una foto cara a proa en la patronera), y a mí me gusta la pesca, que si, que 600€ de multa(no conozco a nadie que le hayan multado por esto), es una pasta por la banderita, pues por eso, se pone y ahorramos posibles problemas, a no ser que te gusten las discusiones innecesarias, además es muy bonita y tiene hermosos colores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juarenque
namornik (11-08-2019)
Antiguo 06-08-2019, 22:32
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

Bueno pues nada, que quiten las "banderas" y como tenemos otros metodos de identificacion, que obliguen a todo el mundo, incluidas las neumáticas, a llevar un sistema AIS dual y problema solucionado ja,ja,ja,....
Citar y responder
Antiguo 08-08-2019, 01:28
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 3,785 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

En otro hilo de este foro ya se ha hablado de este tema y se aportaron ejemplos claros de la estupidez de esta norma en barcos de recreo.
Mucha gente tiene el barco en la costa y vive a 600km en el interior, o lo tiene en en el sur viviendo en el norte porque le da la gana y es legal que lo haga.
Y no va a ir los fines de semana a tirarse 1200km por la obligación de izar y arriar la banderita.
Y si el temporal o el sol la queman durante el invierno pues tampoco, sería de idiotas o fanáticos de las banderitas.
Los pescadores se han quejado repetidamente, los que no se han pasado aún a la bandera de chapa pintada, de que les prohiben faenar en fines de semana y festivos y les menten palo con solo verles subir a bordo y sin embargo ¿tienen que perder sus mercidos descansos semanales para ir a poner la banderita de los c.......itados domingos y a riesgo de que lo consideren trabajar en festivo y les multen?.
A ver, fanatismos y papanatismos fuera, por favor, que somos adultos, aunque a veces tengo que mirar la edad que pone en el perfil para confirmarlo.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
markuay (08-08-2019), tenaz (15-08-2019)
Antiguo 08-08-2019, 16:34
Corsario

Nadie multa por tener "la bandera" las 24 horas del día, los 365 días de año en el mástil, lo que si es denunciable, es no poner la Bandera nunca, ni en puerto ni navegando o poner una que no sea la legal, para esos menesteres, como algunos que ponen la autonómica o la de un partido político, como las esteladas,una bandera cuesta unos dos euros , aunque se tuviera que cambiar todos los años, no creo que sea como para rasgarse las vestiduras, el problema es "otro" que, evidentemente, no entraré en él, porque ya no es tema de este foro, todo lo demás, ganas de marear la perdiz, o como decimos en Asturias, VOCES EN CASTAÑEO
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
amura61 (17-08-2019), juarenque (22-08-2019), Kili (18-08-2019), mardelevadecadi (08-08-2019), namornik (11-08-2019)
Antiguo 08-08-2019, 17:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Nadie multa por tener "la bandera" las 24 horas del día, los 365 días de año en el mástil, lo que si es denunciable, es no poner la Bandera nunca, ni en puerto ni navegando o poner una que no sea la legal, para esos menesteres, como algunos que ponen la autonómica o la de un partido político, como las esteladas,una bandera cuesta unos dos euros , aunque se tuviera que cambiar todos los años, no creo que sea como para rasgarse las vestiduras, el problema es "otro" que, evidentemente, no entraré en él, porque ya no es tema de este foro, todo lo demás, ganas de marear la perdiz, o como decimos en Asturias, VOCES EN CASTAÑEO
para no entrar ...no pierdes ripio, además no tienes mi permiso para administrar mi dinero, y esos 2 euros los gasto en lo que me apetece, no en lo que tu digas
Citar y responder
Antiguo 08-08-2019, 21:00
Corsario

No,no si yo no te mando que pongas la Bandera que tenemos que llevar por que lo dice la Ley,hasta ahi podiamos llegar, por mi como si llevas la pirata, a mi me da lo mismo, el problema viene cuando los de la patrullera verde te sacuden un sartenazo y empezamos a despotricar de lo malos que son,las normas son para cumplirlas y si no nos gustan, cambiarlas, con los métodos legales que tiene una democracia para hacerlo, pero bueno allá cada uno, si crees que es mejor no gastarse dos euros en una "banderita" pues nada tu mismo, pero claro después no te quejes si tienes que pagar 600€ por darte ese "capricho" del que por supuesto eres muy libre, faltaría más.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
amura61 (17-08-2019), juarenque (22-08-2019), Kili (18-08-2019), namornik (11-08-2019)
Antiguo 08-08-2019, 21:34
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 3,785 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

El problema sigue siendo el mismo y no son los 2 euros del coste, no hay que desviar el tema de lo principal: es una supina estupidez pedir a particulares que cumplan normas que se inventaron hace siglos para barcos de guerra, ni dos euros ni uno ni cero, es una burrada sin sentido, solo por mantener reductos de poder caducado de la mercante y la militar sobre la deportiva con la que no tienen más en común que el mar, que, dicho de paso, tampoco es propiedad del ejercito ni de la mercante.

Sabemos que antes o después esa norma desaparecerá por su propio peso y que si no se denunciaba antes es porque a muchos agentes de la GC les daba pura vergüenza hacerlo, si, existen los que aún usan su capacidad de saber cuando algo es injusto aunque sea legal y no se meten en ello si no se ven obligados por alguien con más galones, que no con más ni mejor criterio, aparte de algún iluminado que ha visto como incrementar caja o "salvarnos" de nostros mismos.

Este hilo ya vemos lo que da de sí, yo por mi parte me despido y me voy al chiste del viernes que es mucho más divertido.
Cervezas para todos.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
abvsub (08-08-2019), markuay (09-08-2019), tenaz (15-08-2019)
Antiguo 08-08-2019, 22:47
Corsario

Pues no se como sera en el "resto del mundo" pero yo TODOS los barcos de recreo que veo entrar, en tránsito, en mi puerto, llevan la bandera de su país y la nuestra en la banda de estribor, nunca vi uno entrar sin ellas, debe ser que son unos "trasnochados", y respecto a que la guardia civil haga cumplir la ley, según le parezca al guardia de turno, que esa ley es buena o mala,y ser aplica o no se aplica, pues que quieres que te diga, me parece peligrosísimo, si dejamos que un guardia diga las leyes que se tiene que aplicar, porque por ahí se empieza y después vienen los problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Kili (18-08-2019)
Antiguo 09-08-2019, 08:44
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Multas por no llevar la bandera de pabellón visible en puerto.

cofrade LSV gracias por tu sensatez...no puedo estar más de acuerdo.
Al otro cofrade, el de las contradicciones, que, según mi criterio, navega más en polémicas que en el mar...tacitas de tila y meditación, mucha meditación.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje:
juarenque (22-08-2019), LSV (14-08-2019), markuay (09-08-2019), trabañarru (09-08-2019)
Antiguo 09-08-2019, 10:38
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Pues no se como sera en el "resto del mundo" pero yo TODOS los barcos de recreo que veo entrar, en tránsito, en mi puerto, llevan la bander
Eske ven la tuya y con lo que impone
Citar y responder
Antiguo 09-08-2019, 15:22
Corsario

Aleee a seguir "navegando"ja,ja,ja
PD: para mi tema cerrado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro