La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-08-2019, 18:25
Avatar de mcnocturno
mcnocturno mcnocturno esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-03-2017
Edad: 37
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Pasar de Mallorquina 36 palmos a una Leader 8. Necesito Ayuda

Hola compañeros, un saludo por estos mares.

Primero de todo, mi zona de navegación es la costa brava.

Actualmente y desde hace poco, tengo una Mallorquina 36 pies. Nunca antes había navegado y nunca antes había tenido ni mucho menos barco, por lo que lo único que se de navegación es de YouTube y de haber salido con ella.

Lo bueno que tiene, que no gasta NADA (hablamos de un motor 60cv y de una velocidad de crucero de 6-7 nudos) también comentar, que hasta ahora la navegación ha sido siempre costera. Salir del puerto, ir a la calita, disfrutar del mar y volver. Pernoctar en el barco con 2 niños (en total somos 4, contando mi mujer) con total comodidad dada el gran espacio interior que tiene. Y

Peeeero...aquí viene la duda. Es un pequeño pozo sin fondo, es un barco de 30 años, que si no tiene bomba de agua, que si se rompe el escape, que si pierde aceite el timon...lo vamos arreglando poco a poco y sin prisa, pero claro, todo es dinero, tiempo y molestias.

He visto que me gusta este tipo de navegación familiar, costera, pernoctación en puerto (incluso mas adelante porque no fondeado en el mar) algo de pesca.

Por lo que, he visto la Leader 8 (o similares, motoras de unos 8 metros) que son :

- Mas fáciles de entrar para los nenes (plataformas) Tambien, mi madre le gustaría venir mas, pero tiene ciertos problemas físicos para entrar saltando o por la proa...por lo que plataforma seria ideal.
- Rapideza para ir de un sitio a otro en caso de problemas o de necesidad.
- Tecnología necesaria para mejor experiencia (duchas, música, iluminación...de todo vamos)


Entonces, tengo algunas dudas como:

- Con un barco de este tipo, se puede ir a una velocidad de 10-15 nudos ( todo el mundo siempre habla de planeo, con consumos elevados) pero para ir a medio gas...?
- Que tal se comportan en el mar? Son mas/menos estables fondeados? Que tal se comportan con mar rizada y marejadilla (por ahora, si veo que el parte no es bueno o se empieza a rizar de mas, sin problemas cojo y no voy o me vuelvo...no quiero que los nenes le cojan miedo, porque tampoco tengo la experiencia necesaria y tampoco soy "marinero" por ahora jeje)
- Los gastos de mantenimiento son mucho mas elevados?


Si gracias a vuestras experiencias, cual creeis que me conviene mas para un mejor nivel de confort? El tipo de navegación que realizo actualmente y contando algo de pesca ocasional, como veis el cambio?

Muchas gracias, si alguien me contesta y me da su opinion seria muy importante para mi.

Editado por mcnocturno en 08-08-2019 a las 18:36. Razón: Error título
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-08-2019, 18:38
Avatar de Camaron dos
Camaron dos Camaron dos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-03-2013
Edad: 53
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 84 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de Mallorquina 36 pies a una Leader 8. Necesito Ayuda

La leader 8 me parece una excelente motora para tu plan de navegación. Mi suegro tuvo la flyer 8 y era un barcazo.
Son barcos de cola, con sus pros y contras, mejor con un motor diesel (huye de la gasolina) y con su tamaño no compensa el sobrecosto de dos motores.
En cuanto a lo de ir a 14-15 nudos, son barcos de planeo y ahí es justo donde mas consumen a semiplaneo. O vas a 7-8 nudos a punta de gas o si el mar esta relativamente bueno lo suyo son los 20 nudos que viene siendo la velocidad de planeo mas o menos.
En cuanto a comodidad para acceder a la embarcación o disfrutar del fondeo esta muy bien pensada y tiene un interior en el que dos adultos y dos niños pueden dormir un fin de semana sin ningún problema.
salu2.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-08-2019, 11:54
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,152
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 330 Agradecimientos en 252 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de Mallorquina 36 pies a una Leader 8. Necesito Ayuda

lo que vas ahorrar en mantenimiento lo vas a gastar en gasoil, o no, porque cualquier barco es un pozo sin fondo en cuanto a mantenimiento.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-08-2019, 13:02
Avatar de mcnocturno
mcnocturno mcnocturno esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-03-2017
Edad: 37
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de Mallorquina 36 pies a una Leader 8. Necesito Ayuda

Cita:
Originalmente publicado por Camaron dos Ver mensaje
La leader 8 me parece una excelente motora para tu plan de navegación. Mi suegro tuvo la flyer 8 y era un barcazo.
Son barcos de cola, con sus pros y contras, mejor con un motor diesel (huye de la gasolina) y con su tamaño no compensa el sobrecosto de dos motores.
En cuanto a lo de ir a 14-15 nudos, son barcos de planeo y ahí es justo donde mas consumen a semiplaneo. O vas a 7-8 nudos a punta de gas o si el mar esta relativamente bueno lo suyo son los 20 nudos que viene siendo la velocidad de planeo mas o menos.
En cuanto a comodidad para acceder a la embarcación o disfrutar del fondeo esta muy bien pensada y tiene un interior en el que dos adultos y dos niños pueden dormir un fin de semana sin ningún problema.
salu2.
Si, precisamente por todo lo que comentas estoy madurando el cambio. Si es cierto que la navegacion hoy por hoy ( y sin tener ni idea, que repito, diriamos que es el primer año que empiezo con el barco y los nenes no llegan a 5 años...) es totalmente costera de salir, fondear, rondar un poco y vuelta al pantalan...
Gracias por el consejo, pero, referente a la gasolina...porque he de huir? lo digo porque casi todos los que veo, son gasolina (tanto leader 8 como 805) imagino un gasto mayor...pero bueno, tampoco se de cuanto estamos hablando).
Luego, una pregunta con la flyer 8, que tal se comporta fondeada o con mar de la costa brava con sus olitas? lo digo porque con la menorquina, el tipo de navegacion "agarrado" a las olas hace que las notes bien todas...jeje.
Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
lo que vas ahorrar en mantenimiento lo vas a gastar en gasoil, o no, porque cualquier barco es un pozo sin fondo en cuanto a mantenimiento.
Si es cierto que tienen un gasto mayor de gasoil, pero hoy por hoy y como me imagino en un futuro cercano-medio es ese tipo de navegacion...a 10 millas de donde tengo el puerto (estan las mejores calas, impresionantes) por lo que hablamos de consumos muy moderados..

Y si...cuanta razón con lo de pozo sin fondo porque macho...es un no parar. Pero bueno, luego los buenos momentos compensan.

Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mcnocturno
xaviat (10-08-2019)
  #5  
Antiguo 07-08-2019, 19:39
Avatar de Camaron dos
Camaron dos Camaron dos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-03-2013
Edad: 53
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 84 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pasar de Mallorquina 36 pies a una Leader 8. Necesito Ayuda

Lo de huye de la gasolina es por su mayor riesgo de incendio. Amén que los.motores diésel. Consumen. Menos y duran más

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-08-2019, 20:14
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de Mallorquina 36 pies a una Leader 8. Necesito Ayuda

Buenas, es un barco que me encanta y si puedes yo no lo dudaría. No la he tenido, pero tengo referencias y he estado en alguna. Si yo pudiera me iba de cabeza por una, eso seguro.

Tú lo has dicho, si los momentos los merece, no me parece un pozo sin fondo, dos días estamos en esta vida y todo lo que podamos disfrutarla pues mejor.

La que yo conocí era de gasoil y por lo que yo sé no eran consumos muy elevados, pero bueno eso ya lo valoras tu si quieres gasolina o gasoil.



Un saludo,
__________________


Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-08-2019, 09:27
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,133
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de Mallorquina 36 pies a una Leader 8. Necesito Ayuda

Tienes una menorquina de 11 mts;tienes un barcazo!!!


Ademas hace muy poco que la tienes,y te estas iniciando en las cosas del mar,perfecto...


Mi humilde parecer,que no consejo,seria que disfrutes de ese barco,y lo manejes,atraques y fondees las veces que quieras,disfrutalo en familia,tiene un gran espacio para hacerlo.


Eso si,es lentita la pobre,claro que yo el mar lo concibo como un relax de la vida estresante que llevamos todo el año,por lo que mi velocidad es muy lenta en la navegacion.Pero respeto a quien le guste correr en el mar,todas son formas validas de disfrutar.


Yo pondria a punto la menorquina,le arreglaria todas las tonterias que tiene,le pondria su musiquita y su tele para los niños y una buena pasarela para que puedan subir y bajar de ella, y no creo que llegue al 10% del presupuesto de la nueva motora.


En fin,lo importante es que con la decision que tomes sea una ilusion y felicidad,y lo podais pasar de coña.


Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-08-2019, 10:01
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pasar de Mallorquina 36 pies a una Leader 8. Necesito Ayuda

Opino lo mismo que Delagh, disfruta ese barco y cuando ya lo hayas hecho saca los pros y los contras y toma una decisión en consecuencia, pero habiéndolo disfrutado antes. Es mi opinión

Buen verano!!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-08-2019, 16:34
Avatar de juanan_ibz
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de Mallorquina 36 pies a una Leader 8. Necesito Ayuda

Creo que el barco que tiene actual no es 36 pies sino 36 palmos, medida usada comúnmente por llauds tipo copino o menorquin, y sino me equivoco son unos 7 metros. Porque llaud 36 pies con un 60cv no me cuadra mucho....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-08-2019, 18:38
Avatar de mcnocturno
mcnocturno mcnocturno esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-03-2017
Edad: 37
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de Mallorquina 36 pies a una Leader 8. Necesito Ayuda

Cita:
Originalmente publicado por juanan_ibz Ver mensaje
Creo que el barco que tiene actual no es 36 pies sino 36 palmos, medida usada comúnmente por llauds tipo copino o menorquin, y sino me equivoco son unos 7 metros. Porque llaud 36 pies con un 60cv no me cuadra mucho....
Hola si disculpar, he intentado cambiar el título pero sólo se cambia el subtítulo. Es 36 palmos vamos unos 7.5 metros más o menos.

Aunque eso no os quita razón, tiene un buen espacio interior para la eslora que tiene.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-08-2019, 10:07
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de Mallorquina 36 pies a una Leader 8. Necesito Ayuda

Cambia a la lancha, ganas en todo, comodidad, estabilidad en navegación, mantenimiento....
Lo único que te recomendaría, es que la pillases gasolina y fueraborda, y ahí sí que terminas con todos los problemas, endulzas, levantas la cola, una rociadita de spray silicona y hasta la siguiente temporada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto