La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2019, 01:35
salton salton esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Respuesta: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

Ángel no te asustarías jajajaja jajajaja ,un saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2019, 21:39
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje

Pues eso, Angel, que era para que te fijaras en nosotros . Pero ya ves que la maniobra estaba controlada y que sólo buscábamos aprovechar el bordo del norte de la ría.
Siempre me fijo en cualquier cosa que flote, y si anda con trapos, más aún... Ah! Y para asustarme a mí (y sobretodo a la Almiranta ) hace falta mucho más que media docena de marineritos que parecen que les han metido un par de dosis de redbules en el café...
Citar y responder
Antiguo 13-04-2019, 17:57
Pirata

Predeterminado Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

Ya ha llegado ese momento tan especial de izar la grímpola de SLOW SAILING, que vienen por delante días de navegación tranquila disfrutando de la mar, de los fondeos, de los puertos amables, de las gentes de la mar y de tantos y tantos rincones de nuestra maravillosa costa...
https://youtu.be/yJPvlK4dBfQ
Que los vientos nos sean propicios, que tengamos buena proa todos los navegantes
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a EOWIN este mensaje:
Camaron dos (17-04-2019), moryak (22-04-2019), trabañarru (13-04-2019)
Antiguo 21-04-2019, 14:15
Pirata

Bueno, pues vamos empezando a disfrutar de la primavera que nos ha entrado con ganas en las Rias Baixas este año... Ayer, sábado de Semana Santa, salimos a dar unos bordos por la ría de Vigo, sin apenas viento, pero con una buena temperatura y nada de ola. Aún así nos pusimos pronto a la altura de Barra, y como vimos que el viento caía aún más, decidimos volver. Ya entrada la tarde, y cuando estábamos flotando como un corcho a la altura de Limens, vimos que entraba viento por la ensenada de Cangas, con varios barcos muy escorados...
No tardamos en recibir el golpe del viento, de pronto subió a más de 20 nudos y de no movernos, ya íbamos a más de 6 nudos, con todo el costado metido en el agua, hasta la regala... Bordo perfecto, sin apenas salpicaduras, cerca de la boya del Salgueiron, y para dentro, hasta la bocana del puerto.
No sé, el clima está cambiando y pasan cosas impensables hace tiempo... Esta movida de ayer tarde, me recordó a las galernas del Kantabriko que tan bien conozco por haberme comido algunas, tanto en tierra como en la mar... El aire caliente, húmedo, el cambio de dirección, la entrada de golpe de tanta fuerza de viento... Pero ese es un fenómeno que, al menos hasta ahora, sólo se daba en el Kantabriko, de Santander para el Este, y en verano...
Pongo un video de antes de la castaña, cuando íbamos plácidamente por la ría disfrutando de la brisita y la buena temperatura...
https://www.youtube.com/watch?v=wrF_s-XKOy8
Birras para todos, y buena proa, a disfrutar de la mar, el viento y nuestros queridos amigos los barcos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN
Juan St780 (21-04-2019)
Antiguo 21-04-2019, 21:26
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Que estabas cantando?? Ni poniéndolo dos veces me entero
Citar y responder
Antiguo 21-04-2019, 21:35
Pirata

Es un tema tradicioonal en Euzkera, mi idioma materno... Me gusta cantar así cuando me encuentro feliz. Y sí, admito que no es fácil saber lo que se canta en ese idioma si no se sabe euzkera.
Citar y responder
Juan St780 (22-04-2019)
Antiguo 22-04-2019, 18:05
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EOWIN Ver mensaje
Bueno, pues vamos empezando a disfrutar de la primavera que nos ha entrado con ganas en las Rias Baixas este año... Ayer, sábado de Semana Santa, salimos a dar unos bordos por la ría de Vigo, sin apenas viento, pero con una buena temperatura y nada de ola. Aún así nos pusimos pronto a la altura de Barra, y como vimos que el viento caía aún más, decidimos volver. Ya entrada la tarde, y cuando estábamos flotando como un corcho a la altura de Limens, vimos que entraba viento por la ensenada de Cangas, con varios barcos muy escorados...
No tardamos en recibir el golpe del viento, de pronto subió a más de 20 nudos y de no movernos, ya íbamos a más de 6 nudos, con todo el costado metido en el agua, hasta la regala... Bordo perfecto, sin apenas salpicaduras, cerca de la boya del Salgueiron, y para dentro, hasta la bocana del puerto.
No sé, el clima está cambiando y pasan cosas impensables hace tiempo... Esta movida de ayer tarde, me recordó a las galernas del Kantabriko que tan bien conozco por haberme comido algunas, tanto en tierra como en la mar... El aire caliente, húmedo, el cambio de dirección, la entrada de golpe de tanta fuerza de viento... Pero ese es un fenómeno que, al menos hasta ahora, sólo se daba en el Kantabriko, de Santander para el Este, y en verano...
Pongo un video de antes de la castaña, cuando íbamos plácidamente por la ría disfrutando de la brisita y la buena temperatura...
https://www.youtube.com/watch?v=wrF_s-XKOy8
Birras para todos, y buena proa, a disfrutar de la mar, el viento y nuestros queridos amigos los barcos
El sábado llegué a Limens sobre las cuatro, soplando una ligera brisa de sur. Así como echo el ancla, empieza a soplar norte subiendo de intensidad, y cubrirse el cielo.
Tras pasar la tarde fondeado, vuelta a Moaña, como no viento de proa (igual que a la mañana en el rumbo contrario ).
La entrada al pantalán fue brutal, con viento de 25 kn de popa en la calle, que eran de costado al virar para entrar en la plaza, por momentos me vi encima del pantalán, hasta bajé la capota antirociones para que no hiciera de vela con el viento de popa. Finalmente la marcha atrás a toda evitó el toque con el pantalán ya dentro de la plaza y salto rápido para coger las amarras.
Es lo que tiene la primavera, que cambia el tiempo en minutos, pero la cerveza en puerto después de la navegada mereció la pena.

caribdis (22-04-2019), EOWIN (26-04-2019), ROyOR (22-04-2019)
Antiguo 05-05-2019, 20:28
Pirata

Bueno, pues tenemos novedades en el EOWIN... Ha embarcado un nuevo tripulante, mejor dicho, ha vuelto a bordo, porque ha estado en tierra firme (demasiado) tiempo... Se trata de un tripulante "Autómata" que hace de "Timonel", y que se llama MAN, es decir, ATMAN, de "iron man", el hombre de hierro, o más bien, de inox marino
Ahora falta ponerlo a prueba en su medio natural que es entre el viento y la mar..., y ponernos nosotros a rompernos la cabeza cómo demonios trabaja "eso" ... Haremos como con casi todo: Prueba, error, aprendizaje...
Y así, cuando salgamos a realizar singladuras largas, podremos dedicarnos la Almiranta y yo a otros menesteres que tirar de la barra de la caña...
https://www.youtube.com/watch?v=Jfnv5342Bts
Este un pequeño video de cómo está montado. Se admiten sugerencias y consejos de todo tipo, y hasta navegaciones por la ría de Vigo a quien quiera explicarnos un poco de este cacharro y su funcionamiento. Se ofrecen birras frescas a bordo para tan compasiva persona...
:brin dis:
Citar y responder
moryak (06-05-2019)
Antiguo 14-07-2019, 22:35
Pirata

Acabamos de estar en A Garda (La Guardia) este fin de semana en el XIV Encontro de Embarcacions Tradicionais, con más de un centenar de embarcaciones de la costa gallega y portuguesa. Navegación impecable, seguridad en todo momento, aunque volvimos esta mañana sin ver tierra casi hasta que llegamos al puerto base, a Cangas .
Pondré videos y demás estos días, que llegué bastante cansado y necesitado de medicina (GT´s)...
El barco sigue a la venta , pero mientras no me salga alguien razonablemente interesado por él, seguiré disfrutándolo por la costa gallega.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a EOWIN este mensaje:
moryak (15-07-2019), trabañarru (14-07-2019)
Antiguo 15-07-2019, 14:50
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,637
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EOWIN Ver mensaje
Acabamos de estar en A Garda (La Guardia) este fin de semana en el XIV Encontro de Embarcacions Tradicionais, con más de un centenar de embarcaciones de la costa gallega y portuguesa. Navegación impecable, seguridad en todo momento, aunque volvimos esta mañana sin ver tierra casi hasta que llegamos al puerto base, a Cangas .

Pondré videos y demás estos días, que llegué bastante cansado y necesitado de medicina (GT´s)...

El barco sigue a la venta , pero mientras no me salga alguien razonablemente interesado por él, seguiré disfrutándolo por la costa gallega.

Por ahí estaba el Eowin, si, lástima de no encontrarnos!
Antiguo 20-07-2019, 19:49
Pirata

GRACIAS por las fotos, una lástima no habernos encontrado y tomar unas birras para contarnos historias...Otra vez será.
Voy a poner un par de videos que he subido a YouTube, uno del viaje de ida y vuelta y otro mientras salían y/o entraban las embarcaciones tradicionales en la dársena de A Garda.
https://www.youtube.com/watch?v=MdL7Q7BLi-w&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=eTJf5Hty4AE&t=47s
Que los disfrutéis tanto o más como lo disfrutamos desde el EOWIN.
Ojalá sigamos deleitándonos con estos placeres mundanos mucho tiempo más...
Citar y responder
Antiguo 01-08-2019, 14:04
Pirata

Seguimos saliendo a navegar y disfrutar de estos generosos mares que tenemos por Galicia. Cualquier momento es bueno para poder disfrutar un poco de la Naturaleza que nos rodea. Esto fue el domingo pasado, de paseo por la mayor parte del día, hasta que por la tarde entró más viento, como se ve en los videos...
https://www.youtube.com/watch?v=Bj2bR8xxlto
https://www.youtube.com/watch?v=1AAlxEMg5fA
https://www.youtube.com/watch?v=rnpLU1EDCgk
https://www.youtube.com/watch?v=cR4qDC0RSRk
Y así, disfrutando de un estupendo barco , mejor día e inmejorable compañía, mi Almiranta
Citar y responder
Antiguo 04-08-2019, 19:13
Pirata

Otro día para recordar lo mucho que se disfruta en las Rias Baixas de Galiza, con este tiempo tan bondadoso y esta maravilla de la Naturaleza que tenemos en esta parte del mundo...
Salimos sin demasiado viento que luego además, iría cayendo. Al final se sostuvo lo suficiente como para que hiciéramos algún intento de mantener el spinnaker arriba, bastante infructuoso por cierto...
Aquí os dejo algunos videos de lo que díó de sí la tarde. El promero a poco de salir de puerto...
https://www.youtube.com/watch?v=kQrAF1TMdU4
Un poco después, con banda sonora incluida...
https://www.youtube.com/watch?v=Y5_yWa9_SLA
Y hacia el finalde la tarde, nos encontramos con Román y su precioso Cornish Crabber FOLLY, navegando por la ría también...
https://www.youtube.com/watch?v=Dgf9pyrUN4k
Estupenda tarde de navegación en buena compañía disfrutando de las Rias Baixas y de nuestro, por ahora, EOWIN : velero:
Citar y responder
Antiguo 11-08-2019, 20:31
Pirata

De ayer mismo, mientras nos acercábamos a Moaña, en la Ría de Vigo, para participar en el Encuentro de Embarcaciones Tradicionales (ver el hilo "Alquitrán y salitre" en LTP), disfrutando como enanos con semejante compañía...
https://www.youtube.com/watch?v=9QQ35E8PnXg
https://www.youtube.com/watch?v=XfMi_k1_5-I
https://www.youtube.com/watch?v=hdjgtzUbfCc
https://www.youtube.com/watch?v=dnhVA2QqvIU
Y a la vuelta...
https://www.youtube.com/watch?v=aNkwfdyc-0w
Citar y responder
Antiguo 28-09-2019, 21:06
Pirata

PUES NO! NO ES VERDAD!Eso que dicen de que el segundo día más feliz de un armador es en el que vende su barco, ES MENTIRA!
Acabo de despedirme del EOWIN que tantas alegrías me ha dado, también a mi Almiranta ... Se queda en las Rías Baixas, por lo que, los que estáis acostumbrados a verlo por las rías, lo seguiréis viendo seguramente, pero no seré yo el que vaya a bordo. La última mirada que le he dirigido cuando lo abandonaba en su nueva ubicación, amarrado a una boya, ha sido devastadora... Le debo tanto..., tantas veces me ha protegido, junto con mi Almiranta, de mares embravecidos, de errores cometidos en mi falta de experiencia, de circunstancias fortuitas que no siempre puedes prever..., cuánto te debo, amigo, hermano, padre, madre EOWIN... Que tus singladuras sigan siendo afortunadas, que tengas siempre agua bajo la quilla, brisa en las velas, y buena proa para llegar a tu destino siempre. Nunca te olvidaré...
Citar y responder
Juan St780 (28-09-2019)
Antiguo 28-09-2019, 21:14
Pirata

Y bueno, una vez hecha la despedida, deciros a todos que seguiré en esta maldita taberna que me ha envenenado, pero la firma de EOWIN ya no seguirá publicando. Estaré en un rinconcito discreto, sin que nadie o casi nadie me vea, con la firma de ONTZIGABE (sin barco).
Agradezco los buenos momentos vividos entre tanta gente tan sabia, y pido perdón por si en algún momento he faltado a alguien con mis impertinencias. Brindo por los caballeros de la mar , y por los que no lo son tanto... Pero de todas formas, y para todos, BUENA PROA...
Y recordad:
"Hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos, y los que se van a la mar"
Yo ya estoy más cerca de los muertos que de cualquiera de los otros... Hasta siempre amigos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a EOWIN este mensaje:
HadaPirata (30-09-2019), juan2000 (29-09-2019), Lupas (30-09-2019), ROyOR (29-09-2019), vagonetas63 (29-09-2019)
Antiguo 28-09-2019, 22:15
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

¡¡¡Y como vas a navegar ?? Tenemos que tomar un café

Editado por moryak en 29-09-2019 a las 21:42.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2019, 22:39
ONTZIGABE ONTZIGABE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 47 Agradecimientos en 26 Mensajes

No os apuréis, sigo aquí, al menos por ahora y hasta que el destino lo decida... Estaré discretamente a la escucha de cuantas aventuras podáis compartir y que las haré mías en la imaginación, porque en la realidad no va a poder ser. Que corran los líquidos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONTZIGABE
moryak (29-09-2019)
Antiguo 28-09-2019, 22:58
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Siento que hayas tenido o querido deshacerte de tu compañero de singladuras privandonos de tus vídeos por la ría. Mucha fuerza en tus futuros proyectos
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2019, 19:20
ONTZIGABE ONTZIGABE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 47 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Siento que hayas tenido o querido deshacerte de tu compañero de singladuras privandonos de tus vídeos por la ría. Mucha fuerza en tus futuros proyectos
Saludos
GRACIAS compañero, pero no hay proyectos, más que el de sobrevivir un poco más, lo que los cielos me permitan estar entre vosotros. GRACIAS.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONTZIGABE
Juan St780 (29-09-2019)
Antiguo 29-09-2019, 20:05
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Eowin u Ontzigabe, nunca escribí en este post, pero siempre fui un ferviente seguidor de tus aventuras, fotos, vídeos... seguiré atento tu nueva firma.
Ah! Si necesitas sal, tengo el barco en Moaña, solo tienes q enviar un privado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska
true (29-09-2019)
Antiguo 29-09-2019, 20:20
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Saludos
No me puedo creer que ya no vaya a poder disfrutar de tus vídeos que tanto me relajaban y me llevaban al mar cuando las obligaciones me impedían navegar.
Espero que sea para bien y ya sabes que el Camelot anda cerca para mojarse cualquier día que te quieras apuntar. Ya sabes que a las pachangas suelo asistir
Salud
Citar y responder
Antiguo 29-09-2019, 20:35
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Gracias truska.

No se si mi pituitaria va bien, la visa falla, a ver si fallan las suposiciones.

A ver, ONTZIGABE, no te cierres en banda........
Esto es una taberna, si hay que beber se bebe......
No iba yo a escribir en este hilo, pero.....
Al mal tiempo buena cara, que no se diga, hay que tirar para adelante.
Queremos seguir viendo tus escritos en azul.
Debatimos y hacemos acopio de sillas y taburetes, y si eso montamos una trifulca que ya hace que no se ven los candados por ahí.....

Venga, lo dicho, deja los candados para el portero y el tabernero.....

Orballando por el Golfo Artabro.

Un saludo
Y a empezar bien el Lunes.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-09-2019, 22:02
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Ángel si necesitas charlar, sabes que estoy en la ría de Arousa, me acerco donde estes y nos tomamos algo, pago yo.

Un abrazo fuerte
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 29-09-2019, 22:14
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

Eyyy!!! Me apunto a lo que haga falta

Svb

Reglas del foro