La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-08-2019, 13:35
Avatar de Felwinter
Felwinter Felwinter esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2019
Localización: Mare Nostrum
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Experiencia Adriático

Buenas tardes cófrades, vaya desde aquí una ronda general.

Acabo de sacar el PER full-equip, y este verano estaré haciendo varias travesías Barcelona - Menorca acompañado por patrones con experiencia, para ir cogiendo horas. Mi intención es hacer al menos 3 travesías.


El verano de 2020 me gustaría alquilar un velero de 20m y hacer Croacia y sus islas.

Cuántas horas de navegación, de media, me recomendáis hacer durante 2020 para abordar la travesía croata con seguridad?

Mil gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-08-2019, 15:33
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Experiencia Adriático

Los títulos de navegación certifican un mínimo de conocimientos con los que un navegante puede acometer travesías de 'X' millas de distancia con barcos de una eslora de hasta 'Y' metros.
A partir de aquí, la experiencia es un depósito de conocimientos y vivencias que se va llenando poco a poco con un caño que varía su caudal dependiendo de las situaciones encontradas por el camino, de la atención puesta en cada solución, del nivel de conocimientos que nos transmitan los patrones o tripulantes que nos acompañen en cada momento y de muchos otros factores. No me atrevo a fijar unas horas de vuelo mínimas, como hacen los pilotos de avión.
Navegar por Croacia no es más complicado que hacerlo por el Guadalquivir o por las Baleares. Pero navegar -entiendo en tu caso que costeando por aguas croatas- con un barco de 20 m. sí que requiere sin duda más experiencia que hacerlo con uno de 10 o 12 m.
Todos empezamos un día desde cero y desde entonces hemos ido tomando decisiones y afrontando nuevos retos. Si llegado el momento tú mismo cuestionas tus posibilidades, posiblemente sea mejor que busques un reto más asequible.
suerte
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Blackstar (04-08-2019), port bo (07-08-2019), TioPiter (03-08-2019)
  #3  
Antiguo 04-08-2019, 08:02
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Experiencia Adriático

Un velero de 20m son muchos metros. Las fuerzas ejercidas sobre las velas, jarcias y cabos son bestiales. Un atraque con viento en un velero de 20m... como que no es una situación en la que me gustaría estar.
Ya sé que ahora el PER te habilita, cosa que nunca he entendido, que para algunas cosas la administración se la coge con papel de fumar y luego hacen estas cosas. Pero piénsatelo bien, quizá después de unas cuantas travesías lo reconsideres.
Bienvenido a este gran mundo, pero vé paso a paso.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-08-2019, 19:58
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Experiencia Adriático

Cita:
Originalmente publicado por Felwinter Ver mensaje
Buenas tardes cófrades, vaya desde aquí una ronda general.

Acabo de sacar el PER full-equip, y este verano estaré haciendo varias travesías Barcelona - Menorca acompañado por patrones con experiencia, para ir cogiendo horas. Mi intención es hacer al menos 3 travesías.


El verano de 2020 me gustaría alquilar un velero de 20m y hacer Croacia y sus islas.

Cuántas horas de navegación, de media, me recomendáis hacer durante 2020 para abordar la travesía croata con seguridad?

Mil gracias.

20 metros!! Eso son unos 60 pies!!
Yo tambien hubiese querido empezar asi!!
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-08-2019, 14:08
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Adriático

Como acertadamente te dice Enric, no hay horas en un verano para adquirir la experiencia necesaria para patronear un barco con 20 metros, y menos despues de ir de marinero en barcos de esloras inferiores sin patronear ninguno, y con una titulacion recien adquirida y nula experiencia sin que nos digas si entre la gente que ira contigo hay gente experimentada para ayudarte con ese mastodonte...

Yo te recomendaría darte mas tiempo para adquirir la experiencia necesaria, un verano como marinero en tres travesias a Mayorca no es a mi entender una experiencia como para meterte en lo que comentas, pero si aun asi estas decidido a hacerlo, te recomendaría alquilar un barco donde la eslora no condicione tanto, ya que si falla algo en un barco de 35-40 pies tu fuerza puede ayudar a resolverlo, si es un barco de 66 pies que son esos 20 metros de que hablas, tu fuerza no vale para nada, tienes que contar con una tripulacion que sepa lo que se hace y trabajar en equipo, ya que las dimensiones de un barco asi requieren de una experiencia que no se adquiere navegando a Mayorca de marinero en barcos mas pequeños.

Yo que ya navegue en dos ocasiones como marinero, en dos barcos por encima de los 19 metros, y en uno de ellos en una travesía desde southampton a Galicia con carajal gordo incluído, te aseguro que no me pondría a patronearlos sin haberlos navegado mucho más, como marinero y luego como patrón, porque conociendo la navegacion en esloras inferiores esos barcos juegan en otra liga, y te habla alguien que lleva navegando desde crio desde vela ligera, y que mi primer PER lo saque hace casi 30 años...

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-08-2019, 07:15
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 68
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 744
Recibió 183 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Adriático

Un velero de 20 m de eslora es "harina de otro costal" en TODOS los sentidos: Patrón con experiencia en barcos de esa eslora, y una tripulación suficiente en número y experimentada...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2019, 12:37
Avatar de Felwinter
Felwinter Felwinter esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2019
Localización: Mare Nostrum
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Adriático

Gracias a toda la cofradía. Queda aclarado que tengo que mejorar mucho más antes de meterme esta travesía. Tocará rebajar expectativas y eslora!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto