La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2019, 14:44
Avatar de sendo
sendo sendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bomba agua para aire acondicionado

Buenas tardes, tengo una duda y seguro que alguien me puede ayudar !!


He comprado un aire acondicionado de barco, es bastante viejo pero funciona bien y para lo que lo voy a utilizar creo que me vendra muy bien, espero pegarme buenas siestas !!


Mi duda viene en la bomba de agua que he de comprar, no la lleva.... entiendo que tiene q ser a 220v como el resto del equipo para que se conecte a la vez, pero ¿q caudal? sabeis donde comprarla buena bonita y barata?

muchas gracias sepais solucionarme estas cuestiones o no !!



feliz finde !!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-06-2019, 13:32
Avatar de juanjojay
juanjojay juanjojay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-06-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba agua para aire acondicionado

Hola Sendo,

De que tamaño es la máquina? El tamaño de la bomba dependerá del tamaño de la máquina.

A modo orientativo, para una maquina normal de 2500 o 3000 frigorías (compresor de 3/4 de caballo) una bomba de 500 o 600 litros/hora de caudal va bien. Además del caudal tienes que tener en cuenta la presión. Aproximadamente necesitarás unos 3 m.c.a. (metros de columna de agua)


A ver si te sirve de ayuda
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-06-2019, 13:44
Avatar de juanjojay
juanjojay juanjojay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-06-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba agua para aire acondicionado

Como habrá otros taberneros que leerán el post y andarán también con ganas de echar siesta fresquita, pero no se querrán meter en líos de instalación, dejo aquí el link de un aire acondicionado portátil para barco.

https://dormaire.com/es/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-06-2019, 08:40
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba agua para aire acondicionado

Cita:
Originalmente publicado por sendo Ver mensaje
Buenas tardes, tengo una duda y seguro que alguien me puede ayudar !!


He comprado un aire acondicionado de barco, es bastante viejo pero funciona bien y para lo que lo voy a utilizar creo que me vendra muy bien, espero pegarme buenas siestas !!


Mi duda viene en la bomba de agua que he de comprar, no la lleva.... entiendo que tiene q ser a 220v como el resto del equipo para que se conecte a la vez, pero ¿q caudal? sabeis donde comprarla buena bonita y barata?

muchas gracias sepais solucionarme estas cuestiones o no !!



feliz finde !!!!

Las bombas para los aires acondicionados, en Nautica suelen ser muy caros.
Pero en bombas de los litros de caudal que necesitas, lo puedes encontrar en bombas para acuarios, buenas , bonitas y baratas.
Son bombas , igual de buenas que las otras y con mirar el caudal necesario es más que suficiente, la presión no es mucha ya que si la descarga está a poca altura (que suele estar), lo más importante es el caudal .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-06-2019, 08:41
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 61
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba agua para aire acondicionado

Cita:
Originalmente publicado por sendo Ver mensaje
Buenas tardes, tengo una duda y seguro que alguien me puede ayudar !!


He comprado un aire acondicionado de barco, es bastante viejo pero funciona bien y para lo que lo voy a utilizar creo que me vendra muy bien, espero pegarme buenas siestas !!


Mi duda viene en la bomba de agua que he de comprar, no la lleva.... entiendo que tiene q ser a 220v como el resto del equipo para que se conecte a la vez, pero ¿q caudal? sabeis donde comprarla buena bonita y barata?

muchas gracias sepais solucionarme estas cuestiones o no !!



feliz finde !!!!
yo trabaje de frigorista muchos años en barcos militares y tambien trabaje para el mundo civil., el flujo de agua en un equipo de aire acondicionado es algo básico y muy importante desde el punto de vista de su funcionamiento., entiendo que es un equipo refrigerado por agua y probablemente tenga una valvula de regulacion de flujo con el objeto de mantener la descarga del compresor mas o menos constante en unos valores en los cuales el refrigerante se condense y además obtenga unos grados de subenfriamiento necesarios para que no comienze a evaporarse antes del sistema de laminación., al igual sabiendo más del equipo te podria ayudar, los equipos marinos en los que solía trabajar tenían unos consumos de hasta 150 amperios, pero algún equipo pequeño también he visto.
que potencia tiene el equipo? que refrigerante usa? cual es su sistema de laminación? por lo general en un equipo pequeño una bomba que alcance 15-20 libras te podria servir.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-06-2019, 14:57
Avatar de juanjojay
juanjojay juanjojay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-06-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba agua para aire acondicionado

sendo no da señales de vida. No se yo si estará muy interesado por su propio tema , o si tal vez ya le haya encontrado solución y nosotros sigamos por aquí invesigando.

Bueno, por si acaso, le dejo aquí el enlace de una bomba buena bonita y barata que he encontrado navegando por las redes


https://es.aliexpress.com/store/prod...AbTest=ae803_3
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-06-2019, 20:51
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 61
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba agua para aire acondicionado

Cita:
Originalmente publicado por juanjojay Ver mensaje
sendo no da señales de vida. No se yo si estará muy interesado por su propio tema , o si tal vez ya le haya encontrado solución y nosotros sigamos por aquí invesigando.

Bueno, por si acaso, le dejo aquí el enlace de una bomba buena bonita y barata que he encontrado navegando por las redes


https://es.aliexpress.com/store/prod...AbTest=ae803_3
esta desaparecido en combate esperemos no se haya quedado helado
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-06-2019, 23:01
Avatar de El Afortunado
El Afortunado El Afortunado esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2015
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba agua para aire acondicionado

Como frigorista (no nautico) te puedo dar una solución. Poner una bomba de agua y a la entrada del equipo colocas una válvula de control de condensación.
https://www.pecomark.com/es/c/p/401696
Pero hay que tener bastantes conocimientos para regularla.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-06-2019, 08:59
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 61
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba agua para aire acondicionado

Cita:
Originalmente publicado por El Afortunado Ver mensaje
Como frigorista (no nautico) te puedo dar una solución. Poner una bomba de agua y a la entrada del equipo colocas una válvula de control de condensación.
https://www.pecomark.com/es/c/p/401696
Pero hay que tener bastantes conocimientos para regularla.
Imagino la tendrá instalada, sin ella mal veo que funcione, una bomba sin un control de la condensación no sirve para nada.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-06-2019, 11:39
Avatar de juanjojay
juanjojay juanjojay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-06-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bomba agua para aire acondicionado

Pena que sendo no nos esté haciendo mucho caso. Con las cosas buenas bonitas y baratas que le estamos encontrando... 😄😄😄

Resulta que hoy casualmente se me ha cruzado otra bomba de circulación, pero ésta específica para aire acondicionado náutico
https://www.francobordo.com/seaflo-b...-p-347436.html

Es más cara que la de acuario que mandaba el otro día, pero tiene una ventaja muy importante.

Éstas bombas hay que instalarlas por debajo de la línea de flotación, lo que quiere decir que en caso de fallo se te puede ir el barco a pique por la bomba. Quizás la bomba de acuario sea buena y nunca le vaya a pasar nada, pero siempre te queda la duda y andarás siempre preocupado con el asunto. Probablemente salga más a cuenta gastar un poquito más en una un poco más cara y dormir más tranquilo.

Ohhhhhh para dormir más tranquilo todavía, usar uno sin bomba ni agua, como el que ponía el otro día



Saludos y rondas para todos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-06-2019, 15:48
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 61
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba agua para aire acondicionado

Cita:
Originalmente publicado por juanjojay Ver mensaje
Pena que sendo no nos esté haciendo mucho caso. Con las cosas buenas bonitas y baratas que le estamos encontrando... 😄😄😄

Resulta que hoy casualmente se me ha cruzado otra bomba de circulación, pero ésta específica para aire acondicionado náutico
https://www.francobordo.com/seaflo-b...-p-347436.html

Es más cara que la de acuario que mandaba el otro día, pero tiene una ventaja muy importante.

Éstas bombas hay que instalarlas por debajo de la línea de flotación, lo que quiere decir que en caso de fallo se te puede ir el barco a pique por la bomba. Quizás la bomba de acuario sea buena y nunca le vaya a pasar nada, pero siempre te queda la duda y andarás siempre preocupado con el asunto. Probablemente salga más a cuenta gastar un poquito más en una un poco más cara y dormir más tranquilo.

Ohhhhhh para dormir más tranquilo todavía, usar uno sin bomba ni agua, como el que ponía el otro día



Saludos y rondas para todos
para un barco sin grandes pretensiones es mejor soluccion., yo incluso optaria por una lona empapada en tambuchos y puertas ayudados con un ventilador.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-07-2019, 17:14
Avatar de MoBay
MoBay MoBay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-07-2019
Edad: 55
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba agua para aire acondicionado

Hola cofrades,

Hoy justo he entrado en la web dormaire.com a curiosear el aire que decíais, y tenían una oferta especial para este fin de semana con un precio muy interesante. Me he tirado a la piscina y me lo he comprado. Estoy deseando que me llegue a ver si tira bien. Ya os diré que tal.

Hay alguien por aquí que ya lo haya probado?


Rondas para todos

Editado por Natachamar en 29-07-2019 a las 17:07.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-07-2019, 21:17
Avatar de celicagrn
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 40
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bomba agua para aire acondicionado

Pues yo monto un aire acondicionado Olimpia Splendid Issimo y lo pongo e popa con la salida de aire por una escotilla.
Asi duermo bien fresquito. Ya hace dos años que uso este sistema. Son 1000w de consumo o 4,4ah. 10000btu

Son caros pero son compactos y tambien sirve para el apartamento.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-07-2019, 07:47
Avatar de juanjojay
juanjojay juanjojay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-06-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bomba agua para aire acondicionado

Cita:
Originalmente publicado por MoBay Ver mensaje
Hola cofrades,



Hoy justo he entrado en la web dormaire.com a curiosear el aire que decíais, y tenían una oferta especial para este fin de semana con un precio muy interesante. Me he tirado a la piscina y me lo he comprado. Estoy deseando que me llegue a ver si tira bien. Ya os diré que tal.



Hay alguien por aquí que ya lo haya probado?





Rondas para todos


Pues verás que si que tira.

Un amigo se ha cambiado de barco este año, y traía uno de éstos pero una versión más antigua. Por lo visto el anterior dueño lo había estado usando durante un par de años.

La única pega es que el mando a distancia no es muy fiable. Cuesta atinar con el. No se si en la versión nueva que se ve en la web lo habrán mejorado. Pero por lo demás, menudas siestas se pega mi amigo... dice que es lo mejor del barco.

Editado por Natachamar en 29-07-2019 a las 17:07.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-07-2019, 20:24
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 61
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba agua para aire acondicionado

Cita:
Originalmente publicado por juanjojay Ver mensaje
Pues verás que si que tira.

Un amigo se ha cambiado de barco este año, y traía uno de éstos pero una versión más antigua. Por lo visto el anterior dueño lo había estado usando durante un par de años.

La única pega es que el mando a distancia no es muy fiable. Cuesta atinar con el. No se si en la versión nueva que se ve en la web lo habrán mejorado. Pero por lo demás, menudas siestas se pega mi amigo... dice que es lo mejor del barco.
es una buena opción y te olvidas de el mantenimiento de los condensadores refrigerados por agua,donde hay que mantener limpios los filtros de entrada al condensador y los electrogenos al dia para evitar la corrosión de los tubos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-07-2019, 15:05
Avatar de dormaire
dormaire dormaire esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-07-2019
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba agua para aire acondicionado

Hola taberneros,

He visto este hilo, y se me ha ocurrido subiros un vídeo para despejar dudas sobre el funcionamiento del equipo dormaire. Aquí os dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=t7cD6sCd-Zo&autoplay=">https://www.youtube.com/watch?v=t7cD6sCd-Zo&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">


Saludos y unas rondas
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-08-2019, 17:22
Avatar de MoBay
MoBay MoBay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-07-2019
Edad: 55
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba agua para aire acondicionado

Cita:
Originalmente publicado por MoBay Ver mensaje
Hola cofrades,

Hoy justo he entrado en la web dormaire.com a curiosear el aire que decíais, y tenían una oferta especial para este fin de semana con un precio muy interesante. Me he tirado a la piscina y me lo he comprado. Estoy deseando que me llegue a ver si tira bien. Ya os diré que tal.

Hay alguien por aquí que ya lo haya probado?


Rondas para todos

Bueno, pues ya se me acabaron las vacaciones...

El aparato llegó, llegó bien y cumple el propósito. Le sobra potencia para enfriar el camarote de mi velero de 9 metros, y he podido dormir fresquito como si estuviese en casa. También sorprende porque dentro no hace nada de ruido.

Dormir con el aire puesto, cuando estabas acostumbrado a morirte de calor, es una experiencia. Imagino que los cofrades que ya tienen, coincidirán conmigo en que una vez que lo pruebas, ya nunca más volverás a lo anterior. A estas alturas, si digo de no ponerlo, mi mujer me monta un motín.
Puestos a pedir, se le echa en falta un poco más de potencia para que enfríe todo el barco, porque lo probé para el salón, y no llega. Pero seguramente tendrá que ser así para que sea pequeño y se pueda llevar a bordo sin que se coma medio barco ni te parta la espalda al moverlo.

En resumen, creo que es muy recomendable

Saludos y buen verano a quienes todavía les quede.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Imagen camarote.jpg (49.3 KB, 31 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MoBay
Tasio628 (13-08-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto