![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado en 33 con esta frase. Es gramaticalmente contradictorio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la cervecita de después de comer : quise decir que estoy en desacuerdo con esa afirmación por los citados casos que e visto. Gracias por la corrección. |
|
|
||||
|
||||
|
Pobre hombre por una vez que se duerme.
De todas maneras yo nunca he dado ese tema cuando me examine del per.pero el que si di es que si gobiernas sin titulación te sancionan. de todas maneras aseguraros del tema. Salud y cervecita para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es el gobierno de un barco y otra llevar el timón.
En los mercantes y transatlánticos el timón no lo lleva el Capitán. Y también duerme. Dicho eso, toda precaución es poca, y hay que tener "sentidiño". Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tema interesante.
En el caso de los mercantes por el Convenio STCW (Convenio sobre normas de Formación, Titulación y Guardias), existe la figura del Piloto, que con la titulación idónea para el gobierno del buque, es responsable de la navegación en ausencia del capitán, incluso en la presencia de este, salvo que el mismo asuma directamente la navegación. Se rata de titulados, pero que necesitan horas de mar, para escalar en la cadena de mando. En "recreo" se debería contar con más de un titulado, y si no pues, como indica el cofrade MarKuay, no olvidar que la responsabilidad es del patrón por abandonar su puesto, tanto dejando persona sin titulación o navegando en solitario. Cada uno..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"es para más nadie".... ![]() Y ahí está, cobrando millones por disco y mi mujer con 5 idiomas (licenciada en filologia China) en el paro ![]() Editado por jose_fley en 13-08-2019 a las 22:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
salton (01-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la mercante cuando se navega a mano normalmente es un marinero (marinero de puente).
|
|
Curiosa pregunta OdinElgrande. Anteriormente, en 2006, no figuraba tal y como lo hace hoy en dí en la atribuciones de los títulos náuticos. Ahora mismo lo acabo de mirar en la web de Fomento y dice de forma clara para PER, PY y CY:
"Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta ... metros de eslora ..."Después de esto me he ido a la RAE y he visto lo que significa "gobernar" gobernar. Del lat. gubernāre, y este del gr. κυβερνᾶν kybernân; propiamente 'pilotar una nave'.Después de esto y leyendo la 3ª he pensado que el patron/capitán dará las óredenes necesarias para que alguien pueda llevar el barco a buen puerto, tenga titulación o no la tenga. Ahora lo del seguro habría que cogersela con papel de fumar y ya sabeis que los seguros siempre tienen razón y si no la tiene se aplica la regla primera, que dice que los seguros siempre tendrán la razón. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Ricemos el rizo...
Y si lo lleva el piloto automático? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Madre mía.luego esta la patrullera.a ver cómo representa eso.
Lo representa con sanción o se lían con la caña y se ponen a pescar ![]() ![]() ![]() Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo al mio lo he apuntado a una academia para que se saque el PER. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas para todos . Ya me quedo mas que claro .Gracias a todos por aportar de alguna manera a este marinero de agua dulce ,respecto a veleros claro. Saludos y pasad un buen verano o lo que queda.Gracias .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A un conocido le paró la guardia civil entrando en puerto. Iba al timón su hija (menor de edad, sin titulación ninguna).
Le pidieron la documentación del barco (todo ok), y la titulación de ella, a lo que contestó que el patrón era él, que ella sólo estaba llevando el timón bajo sus órdenes. Al final después de un corto debate, y al parecer de una breve llamada de la guardia civil a alguien (ni idea de a quien), le dijeron que siguiesen con cuidado, y tan amigos... Él iba en el barco atento a todo lo que hacía su hija... si hubiese ido durmiendo no se si la cosa hubiera terminado igual o no... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos hablando de que patronearía el barco alguien que no tenga título, no hablamos de alguien que no sepa llevar el barco...
|
|