La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2019, 23:57
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Ahi pongo una foto dandole al remo,para que os cachondeeis un rato

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Alguien lo dijo...
Un velero es como un huerto...cuando terminas de quitar las "malas hierbas" por un lado ya están creciendo por el otro...nunca se termina..nunca esta 100 X 100 perfecto...
Pero eso es parte del encanto...no?..
.......
Bueno, dame tiempo, aún no llegué al final del huerto...jejejej

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Son los clásicos efectos del no uso durante más tiempo del aconsejable...
Un barco que se utiliza continuadamente durante todo el año también merece algunas actuaciones para reparar averías, pero estas no se acumulan.
Aún así es habitual que cada cinco o seis años se acumulen reposiciones, drizas y escotas gastadas, velas deformadas, bombas de los wc con las juntas endurecidas y retenes no estancos, cadena de fondeo oxidada, barnices a rehacer, electrónica con fallos....
Si todo ello te coincide con la ITB, o sea, reposición de bengalas, revisión de la balsa, revisión de la baliza, batería del VHF portatil, se te hace una montaña y empiezas a cogerle manía al “hijo tonto”, por bien que a la siguiente disfrutada se te olvida pronto el trance.
Comprar antes o después de estos repasos marca la diferencia.
Respecto al comentario que haces sobre la potencia del motor, creo que es la suficiente.
Si precisas más empuje, menos vibraciones y mayor suavidad, la mejor inversión es una buena hélice, gasto infinitamente más eficaz que motorizar con mayor potencia, para cargar de más peso el barco, clavar más la popa y conseguir idéntica velocidad.
Por experiencia propia en un 35” y luego en un 45”, la Max Prop de tres palas es muy recomendable.
Saludos cordiales
Sí, creo que eso es lo que le pasa el mío, se ha dejado descuidado un tiempo.
Cuando lo compré estaba recién remotorizado, no es que sea una cosa que se me haya metido a mí entre ceja y ceja. Lo de la hélice nueva también está en la lista, pero no la de este invierno, aunque estoy dudando entre una tripala de esas que se abanderan o una plegable tipo gori. Aunque de momento mis pesadillas náuticas las protagonizan grifos de fondo que fallan.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Algunos se ahogan en un vaso de agua... Ni se ha hundido, ni roto mastil, es que ni siquiera una vela... Ni tampoco nadie se fue al agua ni hizo daño.

Por cierto, yo no cambiaría una jarcia simplemente por tener 14 años. La revisaba y si no hay fatiga no la tocaría. Y tal vez ni siquiera necesite cambiar un bulon...

Ah, ojo a los patines de plástico de la mayor, y a las poleas blancas. Si no han fallado: fallarán.

Saludos
Sin duda no has leido bien lo que he escrito pues para nada me ahogo y sé perfectamente que esto no es nada más que un vasito de agua, un poco puñetero pero vasito de agua, simplemente cuento mi experiencia como nuevo armador y la mala suerte que he tenido en mi toma de contacto con el “nuevo” barco, quería compartirlo con vosotros, invitaros a unas rondas e intercambiar experiencias respecto al tema que nos ocupa.

Como no has leído bien, quiero que sepas que la jarcia no tiene 14 años, eso es el génova quemado que llevo; lo cambio el mes que viene, la jarcia es la de origen y se construyó en 2001, así que tiene 18 y teniendo en cuenta que pienso tener este barco 15 años...en algún momento se la tendré que cambiar, así que mejor ahora y que me dure bien 15 añitos más. De fatiga de materiales algo entiendo, y por mucho que me la revise un jarciero para mí estas cosas tienen fecha de caducidad, así es como pienso aumentar los niveles de seguridad (que por cierto me dedico a eso profesionalmente), restringiendo las probabilidades de sufrir accidentes o roturas de graves consecuencias hasta un mínimo nivel aceptable y asumible. Los patines de la mayor están bien y ya le he echado teflón al carril, y al acastillaje le tocará el turno cuando pase al hibernaje, desmontaré todo, quitaré velas y las guardaré limpias y dobladas en mi trastero, quitaré drizas y escotas para limpiar, endulzar y sustituir si se requiere, y para dejar guías en su lugar unos meses, lo mismo con todas las poleas del acastillaje, las del palo ya me las mirarán este invierno cuando le haga la jarcia nueva.

Questionsailing, soy crucerista, no quiero vivir películas de terror como las que comentas, ya rompí un génova con 45 nudos (justo cuando la ruta de la sal 2018, menudo temporal!!) gracias a Dios nunca he naufragado, roto palo o tenido hombre al agua, aunque sí una vez mi hermana se rompió un dedo mientras navegábamos, pero ten en cuenta que todo esto que relato sucedió sin siquiera soltar amarras...es algo dificil romper velas o palo mientras cenas tranquilamente en tu amarre y creo que lo que me pasó siendo el puñetero primer día de armador de este barco, joer, es casi como la maldición por cambio de nombre, eso es lo que quería compartir!

Salu2

Editado por sundancekid en 14-08-2019 a las 00:17.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a sundancekid este mensaje:
Desann (14-08-2019), harfan (10-03-2020), kivuca (19-08-2019), Luzon (14-08-2019), Mafin (05-03-2020)

Cleansailing

Reglas del foro