![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he buscado pero entiendo que habrá poca oferta, o menos, para ese modelo en ocasión. El Cóndor20 de mi amigo media 6m. Justos en papeles, si que pasaba ITB y necesitó de bastantes reparaciones, no figura entre mis veleros robustos y con buen paso de años. Un velero pequeño y económico lo tienes malvendido con poca pérdida de capital, si te equivocas con una eslora mayor y lo tienes vender si o si vas a tener que palmar mucha pasta o ponerle unos cirios a Sta. Rita y mientras pagando atraque, varadas, ITB... Con paciencia encontrarás un barco con años bien mantenido con el que poder disfrutar y navegar seguro con una inversión mínima. Ahora mismo, con tres grumetes en casa, ni me planteo cambiar de eslora, me reparo todo (fb incluido) yo mismo y un cambio de vela o jarcia, así como las varadas no me suponen un descalabro económico insalvable, Amén de los reducidos costes de atraque. Mi Huntercito sigue llenando mis salidas, por fin se me apunta un tripusol , y sale a regata de Club todos los meses haciendo un papel digno para sus limitaciones. Navega más que el 90% del resto de la flota y se ha comido alguna castaña sin despeinarse, donde veleros de 30' arriaban trapo y volvían a motor a puerto![]() Es cierto que LASALADA es el velero más húmedo de la flota (este año no hemos pillado, aún , ningún remojón integral) pero también las sensaciones del crucero pequeño, casi a ras de agua, recuerdan las de la vela ligera y dan vidilla a los que nos gusta una pizca de sal de cuando en cuando. Hemos navegado y dormido, en puerto, hasta tres tripulantes durante 5o6 días a más de 60 millas del puerto base. Si vienes de mayor eslora puede que esta no cumpla tus espectativas pero yo navegaba en un 33' antes de ser armador del actual y no tengo necesidad de más, en el momento que así fuera, apuntando a toda la familia a tenis (que bueno ), vendería este por dos chavos y en nada ya estaría en disposición de comprar habiendo "exprimido" a este venerable campeón que seguiría dando satisfacciones a su nuevo armador.Alquila o sal con amigos y "prueba" que a la familia le va lo de la vela, no siempre hay suerte y puede que nuestras previsiones no se cumplan. Suerte en lo que decidas y con el barco que acabes adquiriendo. Salud!!![]() |
|
|