![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades, una ronda de algo fresquito a vuestra eleccion, Y ahora que estais hidratados vamos al lio. Me han regalado un viejo remolque que necesita mucha restauracion. Antes de ponerme a acondicionarlo, quiero tener claro que voy a poder legalizarlo. Es de marca AIN, frances, los papeles no los encuentra el amigo que me lo regala y la chapa de caracteristicas apenas se lee. He intentado localizar en internet pagina web del fabricante y solo me aparecen anuncios de venta. ¿algun cofrade puede orientarme en que pasos debo dar? No pienso ponerme al tajo y rstaurar algo que luego no pueda usar. Gracias y despues del tocho, otra rondita que se me a resecado el gaznate
|
|
|
||||
|
||||
|
Me respondo yo mismo (y por lo tanto me aclaro el gaznate con una cervecilla).
despues de leer temas similares en este foro, creo que me queda claro que NO vale la pena liarme con el tema. Al ser frances el remolque primer problema, que no se leea numero y apenas la chapa segundo problema, el propietario lo prolongo medio metro con barras deslizantes 3er problema y si ademas le sumo que tiene mucho trabajo para acondicionarlo... pues eso que no me sale a cuenta. Buscare uno de 2ª mano que sea pagar y enganchar. |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte lo mejor que puedes hacer, o arrimar un poco mas de € y comprarlo nuevo a tu gusto, de tipo náutico, te aseguras remolque en perfectas condiciones para al menos 10 años dependiendo kms
El que quieres restaurar al final va ser mas el collar que el perro,a parte de misión imposible conseguir documentarlo suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Acercate a un fabricante de remolques a ver que te dice.esa gente con mirar solo la chapa saben de donde es y que hacer.
Y gracias por la cerveza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Te comento que yo si pude homologar un remolque belga, el único trabajo que le hice fue quitarle un eje y luego un colega ingeniero me hizo documentación nueva . Si te decides me lo comentas y hablamos por privado . Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también recomendaría un remolque nuevo. Yo anduve mirando semanas remolques de segunda mano y encontré de todo, y te digo que ninguna ganga, todos por encima de 600-700€ que no sabes bien como está el eje y algunos a ese precio incluso sin papeles. Si buscas bien hay nuevos a estrenar para barcos de 4,5m - 6m a partir de 800-900€ con tu ficha técnica y todo perfecto.
Al final si le tienes aprecio a tu barco, no escatimes en lago que lo pueda fastidiar transportándolo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no le daría mucha importancia a lo de los papeles.
Llevo más de 30 años y miles de km con remolques de todo tipo por mis aficiones. Carros para caballos, para motos, de transporte, náutico, para quads, etc. Actualmente tengo 4 carros y jamás he tenido un problema por la documentación. Las autoridades te miran simplemente que las luces funcionen bien (cosa casi imposible). Ojo!! Estoy hablando de remolques de menos de 750 kg, que no tienen matrícula roja y ni tienen que pasar ITV. Además, estos tipos de remolques van cubiertos por el seguro del vehículo que tira de ellos, solo le notificas a la compañía que tienes bola de remolque y ya vas cubierto. Otra cosa es el remolque de más de 750 kg, que tiene ficha técnica y permiso de circulación, hay si que hay problemas. Además a partir de los 10 años (creo recordar) pasan ITV cada 6 meses y tienes que sacar un seguro como si de un vehículo propio fuese. En mil anuncios hay gente que te vende documentación de remolques. Échale un vistazo. Por último decirte que si no lo quieres y no me pilla muy lejos de casa, me lo quedo yo Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Editado por lamobilete en 17-08-2019 a las 01:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|