La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2019, 11:40
GusOJE GusOJE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Remolque localizar papeles

Buenos dias cofrades, una ronda de algo fresquito a vuestra eleccion, Y ahora que estais hidratados vamos al lio. Me han regalado un viejo remolque que necesita mucha restauracion. Antes de ponerme a acondicionarlo, quiero tener claro que voy a poder legalizarlo. Es de marca AIN, frances, los papeles no los encuentra el amigo que me lo regala y la chapa de caracteristicas apenas se lee. He intentado localizar en internet pagina web del fabricante y solo me aparecen anuncios de venta. ¿algun cofrade puede orientarme en que pasos debo dar? No pienso ponerme al tajo y rstaurar algo que luego no pueda usar. Gracias y despues del tocho, otra rondita que se me a resecado el gaznate
Citar y responder
Antiguo 16-08-2019, 12:04
GusOJE GusOJE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Remolque localizar papeles

Me respondo yo mismo (y por lo tanto me aclaro el gaznate con una cervecilla).
despues de leer temas similares en este foro, creo que me queda claro que NO vale la pena liarme con el tema. Al ser frances el remolque primer problema, que no se leea numero y apenas la chapa segundo problema, el propietario lo prolongo medio metro con barras deslizantes 3er problema y si ademas le sumo que tiene mucho trabajo para acondicionarlo... pues eso que no me sale a cuenta. Buscare uno de 2ª mano que sea pagar y enganchar.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2019, 12:24
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Por mi parte lo mejor que puedes hacer, o arrimar un poco mas de € y comprarlo nuevo a tu gusto, de tipo náutico, te aseguras remolque en perfectas condiciones para al menos 10 años dependiendo kms

El que quieres restaurar al final va ser mas el collar que el perro,a parte de misión imposible conseguir documentarlo

suerte
Antiguo 16-08-2019, 20:59
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

Acercate a un fabricante de remolques a ver que te dice.esa gente con mirar solo la chapa saben de donde es y que hacer.
Y gracias por la cerveza.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2019, 23:42
Md83 Md83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GusOJE Ver mensaje
Buenos dias cofrades, una ronda de algo fresquito a vuestra eleccion, Y ahora que estais hidratados vamos al lio. Me han regalado un viejo remolque que necesita mucha restauracion. Antes de ponerme a acondicionarlo, quiero tener claro que voy a poder legalizarlo. Es de marca AIN, frances, los papeles no los encuentra el amigo que me lo regala y la chapa de caracteristicas apenas se lee. He intentado localizar en internet pagina web del fabricante y solo me aparecen anuncios de venta. ¿algun cofrade puede orientarme en que pasos debo dar? No pienso ponerme al tajo y rstaurar algo que luego no pueda usar. Gracias y despues del tocho, otra rondita que se me a resecado el gaznate
Saludos cofrade unas
Te comento que yo si pude homologar un remolque belga, el único trabajo que le hice fue quitarle un eje y luego un colega ingeniero me hizo documentación nueva . Si te decides me lo comentas y hablamos por privado . Un saludo.
Antiguo 17-08-2019, 00:39
Desann Desann esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yo también recomendaría un remolque nuevo. Yo anduve mirando semanas remolques de segunda mano y encontré de todo, y te digo que ninguna ganga, todos por encima de 600-700€ que no sabes bien como está el eje y algunos a ese precio incluso sin papeles. Si buscas bien hay nuevos a estrenar para barcos de 4,5m - 6m a partir de 800-900€ con tu ficha técnica y todo perfecto.

Al final si le tienes aprecio a tu barco, no escatimes en lago que lo pueda fastidiar transportándolo.

Citar y responder
Antiguo 17-08-2019, 01:52
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Remolque localizar papeles

Yo no le daría mucha importancia a lo de los papeles.
Llevo más de 30 años y miles de km con remolques de todo tipo por mis aficiones. Carros para caballos, para motos, de transporte, náutico, para quads, etc. Actualmente tengo 4 carros y jamás he tenido un problema por la documentación. Las autoridades te miran simplemente que las luces funcionen bien (cosa casi imposible).
Ojo!! Estoy hablando de remolques de menos de 750 kg, que no tienen matrícula roja y ni tienen que pasar ITV. Además, estos tipos de remolques van cubiertos por el seguro del vehículo que tira de ellos, solo le notificas a la compañía que tienes bola de remolque y ya vas cubierto. Otra cosa es el remolque de más de 750 kg, que tiene ficha técnica y permiso de circulación, hay si que hay problemas. Además a partir de los 10 años (creo recordar) pasan ITV cada 6 meses y tienes que sacar un seguro como si de un vehículo propio fuese.
En mil anuncios hay gente que te vende documentación de remolques. Échale un vistazo.
Por último decirte que si no lo quieres y no me pilla muy lejos de casa, me lo quedo yo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Editado por lamobilete en 17-08-2019 a las 01:57.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2019, 08:07
Md83 Md83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Md83 Ver mensaje
Saludos cofrade unas
Te comento que yo si pude homologar un remolque belga, el único trabajo que le hice fue quitarle un eje y luego un colega ingeniero me hizo documentación nueva . Si te decides me lo comentas y hablamos por privado . Un saludo.
También tengo que decir que el remolque estaba en buenas condiciones, pero aun así, le cambie eje (1350kg) para mas peso he ir sobrado y rodillos. Tenia cabestrante eléctrico y ruedas grandes (190), con todos los gastos, me quede con un remolque por 500€, papeles incluidos. Solo depende del estado de tu remolque si tienes que invertir mucho trabajo etc..

El seguro de mi barc

Reglas del foro