![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Una vez más voy a pedir consejo a los sabios marineros que por aquí navegan. Rondas para todos!
![]() Tengo una tendencia natural, manía o cómo queráis llamarlo, y es que al viajar a una ciudad de la costa, si ésta tiene algún puerto deportivo, lo incluyo dentro de los monumentos a visitar. Así me encontraba paseando por uno de estos puertos de la costa andaluza , y vi un velero en venta. El estado de la embarcación no es el mejor, pero me picó la curisiosidad y contacté con el dueño. Se trata de un velero de 12 m. de eslora, del año 1982, a un precio aparentemente excelente. La jarcia se ve en buen estado, pero sí que necesita bastante trabajo, por lo menos en lo que al casco y cubierta se refiere. Tiene tal cantidad de mejillones pegados que casi se puede vender como piscifactoría en vez de embarcación. Os dejo unas fotos. Sé que es difícil, pero a salto rápido, y a expensas de como esté el interior y el motor, ¿cuánto puede costar dejarlo en condiciones por fuera? Muchas gracias a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Joooooer,con dos fotos y desde lejos lo pones un poco dificil![]() ![]() Estado de velas,motor,electronica,jarcia fija,movil,acomodacion,sistemas de seguridad,abanderamiento ![]() ![]() Y tambien depende de como quieras dejarlo....... Entre 2000€ y 20000€ mas o menos Perooo es que solo lo vas a reparar por fuera??
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 Editado por miguel ibiza alm en 19-08-2019 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo conozco. Es muy bonito
Pide una buena cantidad de dinero y trabajo para ponerlo a punto Tú mismo Saludos cordiales
|
||||
|
||||
|
De que material es el casco?
La falta de atención y mantenimiento durante perïodos prolongados pude tener efectos dispares en un casco de acero, de aluminio, o de fibra de vidrio. Un casco de aluninio sin los ánodos de sacrificio operativos durante un largo período puede sufrir efectos letales de corrosión. Cuando dices que la jarcia se ve bien, si no sabes cuando se cambió por última vez, es una afirmación poco rigurosa en términos de seguridad, ya que si es de acero inoxidable siempre la verás bien, aunque no lo esté, y si lllegaras a verla mal es que está muy mal! Es muy difícil hacer una estimación a partir de una foto o incluso con un examen superficial El estado de la obra viva, de la cubierta, mecánica, instalación elèctrica y fontanería, casquillos, pasacascos, velas, jarcia fija y de labor.....merecen un detenido y riguroso exámen. Suerte! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Kobrilla (30-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como la vista traiciona.....
Me tiro en plancha. Para mí, construcción en poliéster. Bañera central. Distribución con gran camarote a popa. Cubierta en madera (¿Teca?). Cintón de madera de la regala suelto, roto a popa. Altura interior, cómoda para personas de talla. Estimo mucho, mucho brico en principio. Los tengo visto con más incrustaciones. Si estuvo dejado y falto de cariño, va a necesitar una buena puesta a punto. Sin verlo, y con desconocimiento total, estimo que el precio de salida no debe estar por encima de los 30.000. Una vez visto, esa cifra estimada se podría precisar. En lo que creo no ir desacertado, es que va a necesitar muchas horas de mano de obra. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El velero que se ve detrás parece muy bonito, pero tiene el mástil roto?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se,la funda de la mayor no es vieja y el genova tiene la banda solar relativamente nueva tambien.....Parece esta en bandera española....
Quiza por dentro no este tan mal pero con tan poca informacion ![]()
|
||||
|
||||
|
Siento la falta de información, pero es que no diapongo de más. Pasaba por ahí, y mi interés creció horas más tarde al enterarme que piden 12000 euros por él.
Ya he pedido fotos al propietario del interior y estoy a la espera de que me las mande. Por fuera me han parecido ver el relieve de tachuelas típicas de un casco de metal, pero tendría que volver para cerciorarme. Del interior no puedo hablar porque no lo he visto. En cuanto disponga algo más de información os lo hago saber. El de atrás sí es un velero con mastil roto. LLeva así un par de meses a saber. Seguramente por ese pidan menos todavía ![]() Mil gracias a todos por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen precio de salida.
Interesante hacer una visita para ver el estado y empezar a negociar. Ánimo y suerte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Palo y botavara no tienen 37 años.La botavara conserva el adhesivo de Sparcraft en el extremo y hace 37 años el adhesivo de Sparcraft no era azul celeste sino negro con letras amarillas.El anodizado del palo se ve impecable en altura.Ni siquiera tiene polvo adherido tapando de marrón el anodizado.Desde luego palo y bota no tienen más de diez años.Funda de mayor y proteccion solar del genova son de un color verde que delata poca exposición al sol y su uniformidad más bien evidencian alguien cuidadoso y minimamente solvente.
El casco tiene toda la pinta de una construcción amateur...El roof a una altura desproporcionada (para ganar altura en cabina).El acastillaje recoge elemntos de epocas muy distintas....guía cabos en popa de bronce cromado (de color verdoso),cabos buenos porque con esta dejadez conservan aún su color.Y el winche en bañera no lo se distinguir...pero si fueran Anderssen de compra,nuevos,ya costaban 6.000 euros cada uno.... Amateur no significa necesariamente mala construcción...se dan casos de buena construcción amateur....,diria que es fibra ,que el casco aprovechó algún molde antiguo y en cambio toda la cubierta es self-amateur.El montaje de la madera de la cubierta es claramente amateur.12.000 no necesariamente es un buen precio.Mira y escucha el motor.La jarcia posiblemente sea de la epoca del palo,podría estar en buena forma.El genova debe estar bien,porqué su protección solar,que es la zona más afectada por el sol,conserva perfectamente su color.Yo no haría ninguna oferta sin antes asegurarte del precio de amarre en tu zona.....el precio de los amarres no distingue entre un barco de 6.000 y uno de 600.000....... Editado por vent en 20-08-2019 a las 00:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
hapiri (05-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece un velero feo.
Tiene pinta de haber sido construido con animo de largas navegaciones, tan populares entre franceses de la epoca. |
|
|
||||
|
||||
|
Bañera central + Meditarraneo = Poco disfrute!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de 37 años no tiene porqué estar en mal estado si el mantenimiento ha sido correcto. Pero si no lo ha sido, o ha estado descuidado en los últimos años, puede ser un pozo sin fondo en el que te dejarás horas y horas y mucho dinero.
Yo, no lo compraría sin una comprobación exhaustiva sobre todo del casco, motor, y jarcia. El resto, siempre puedes ir renovando y reparando poco a poco si tienes tiempo y ganas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por 12k??? parece sueco.... si tuviera tiempo me lo miraba con cariño. Por diseño es parecido a un Najad o HR.
Para estudiarlo.... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo puedo decir dos cosas. A mí el barco me gusta y, si te gusta a ti, Jumento negro, a por él y mucha suerte en la compra y el brico posterior. Y para tí, Vent, pues eso ... ![]() Suerte, Jumento negro. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
¿Diseño de agnus Primrose?
![]()
|
||||
|
||||
|
Me encanta leer y aprender. Joder qué ojo tenéis algunos...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, que si lo ha construido un amateur, estará hecho coj......mente, eso seguro. Pero dudo que sea autoconstrucción.
Cierto que no hay relación de casco con jarcia, incluida palo y botavara, esta parece más nueva, incluso tiene contra rigida, muy rara en los años 80 para este tipo de barcos. En general, según fotos, no se ve mal, nada que no se pueda adecentar con un poco de esfuerzo y algo de money. Otra cosa es ya el tema de instalaciones y motor, que no se puede apreciar. Lo visible, a mi modo de ver, sería fácil de actualizar, y máxime por el precio de partida. Si te gusta y encaja en tus necesidades y presupuesto, no lo veo mala oportunidad, con las salvedades que ya se han comentado. Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
Esta semana he paseado por Muelle 1, y lo vi. Pero me gustó más, para restaurar, el que esta detrás que es de madera de color en fibra do. Una preciosidad, aunque habría que quitarle toda la fibra y evaluar. Es una joya![]() |
|
|
||||
|
||||
|
12.000€ me parece muy barato .... si te puedes permitir el amarre y el motor parece que te va a aguantar yo no me lo pensaría.
|
|
|
||||
|
||||
|
12.000€ no es mucho dinero, eso está claro
Pero saber si ese barco es barato, muy barato, ó caro, ó muy caro, no depende para nada de esos doce mil Es algo tan evidente que no necesita explicación ![]()
|
||||
|
||||
|
En un barco antiguo y abandonado los 12.000€ pueden ser anecdóticos en la cuenta final si quieres un barco seguro y operativo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|