![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas cervezas para dentro
Queria opiniones y consejos para decidirme por un barco o otro tengo mirado 3 Un furia 25 y un 28 Tambien tengo mirado un evasion 25 Decir de ellos que los 3 mas o menos cuestan lo mismo estan mas o menos en el mismo estado todo en regla, el furia 28 bandera holandesa el 25 española y el evasion 25 francesa. La utilizacion que les daria navegar entres las islas baleares Gracias de ante mano |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Y lo duda! El furia 28 ! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mismo digo furia 28 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Diego px.
Si hubieses puesto la solicitud de consejo e información en el apartado del Foro Náutico Deportivo, seguro que tenias más respuestas. De todos modos puedes sacar conclusiones aquí...... https://foro.latabernadelpuerto.com/...ht=Club+Furias https://foro.latabernadelpuerto.com/...ht=Club+Furias https://foro.latabernadelpuerto.com/...ht=Club+Furias http://www.clubfuria.com/inicio.htm Desde luego ceo que la mejor opción es el 28. Suerte Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los 3 por los consejos , voy miranfo y escuchado.
Este finde probe el evasion 25 y me dejo buen sabor de boca haber si me decido ya Gracias y millas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
El evasión es un barco de quilla corrida , con bañera cubierta y capota rígida. Esta configuración puede ser muy adecuada para larguísimas travesías o en mares fríos, para lo que desde luego no recomendaría un 25 pies. Si fuera un amel Supermaramu de 52 pies para atravesar el atlántico te diria otra cosa pero no es ni tu eslora ni tu programa En navegación entre Baleares (máximo 60 millas) puede ser mas bien un cocedero con unas prestaciones a vela limitadísimas y me temo que a motor también por su peso y superficie mojada El 28 es un barco mas adecuado a nuestras aguas, puedes navegar a vela con mucho menos viento y si lleva un motor de 18 HP (es la motorización mas frecuente) podrás hacer medias de casi 6kn en las frecuentes encalmadas mediterráneas Otro problema que vas a encontrar es la maniobrabilidad, la quilla corrida evoluciona muy mal y tendrás problemas en puertos pequeños ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero haber al final que que compro
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda...Furia 28.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes uno en Peñíscola,.del cofrade Platazul, en muy buen estado.
Se lo ha cambiado por uno mayor, Furia, desde luego ![]() ![]() Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda él furia 28, yo tuve uno ,es más creo que es el que está en venta en peniscola, q ese velero le di muchísimo cariño !! Es un Barcazo
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañeros
Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
totalmente de acuerdo con los cofrades anteriores, Furia 28 sin duda. Yo tengo un Furia 33 (con el mismo diseño del 28 y de la misma época) y llevo 2 veranos seguidos pasando 2/3 semanas por Baleares. Además el Furia 28 del cofrado Platazul está muy muy bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() ![]() ![]() Por lo que veo en Sailboatdata, el Evasion 25 es el mas pequeño, cala muy poco, y tiene los mejores numeros en confort ratio y Capsize Screening Formula, ademas de llevar mucha vela. El Furia 28 saca mas de un metro de eslora a su perseguidor, aun que de flotacion estan muy parejos los 3, tiene poca superficie velica. El furia-25 Es el mas ligero con diferencia, el ancla y la cadena pesara menos ( tu espalda lo agradecerá), según aquí lleva mas superficie velica que el furia 28. Según cuanta tripulación seáis cogería uno o otro. Yo con barcos de esos años enlejiara el que este mejor equipado y conservado. Aparte haz un calculo rápido de lo que puede costar el mantenimiento de cada uno de ellos, tema amarres etc. Mi voto es para el Furia 25 si sois 2.
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas cañas para todos
Al finalme decidi por el evasion 25 y la verdad el viernes pasado con el mal dia que izo por mallorca se porto muy bien en su traslado de nuevo puerto . Ahora toca restaurar poco a poco , ponerlo al dia .. Gracias a todos por los consejos Millas |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por informarnos de la decisión tomada.
Ahora desearte que lo disfrutes y que te llene en todas tus aspiraciones. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena!... ¡Y queremos fotos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, yo también soy de la isla, en que puerto estás?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas fotos y un vídeo navegando a vela ya seria ![]() Justamente no hay ningún vídeo en youtube navegando a vela. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No afoto ,
no barco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||